Expertos recomiendan comer chocolate y beber vino tinto

Expertos recomiendan comer chocolate y beber vino tinto2.4kshares

¿Alguna vez has oído hablar del resveratrol? Esta sustancia está clasificada como un  fitoestrógeno y se trata de un poderoso polifenico bioflavonoide antioxidante que es capaz de interactuar positivamente con los receptores de estrógeno. 

Algunos productos químicos de composición similar son usados como tratamiento para rejuvenecer las células viejas, sin embargo, esta sustancia la podemos hallar fácilmente en la naturaleza, especialmente en las plantas, dentro de las que destacan las uvas rojas, las bayas oscuras y el cacao crudo. 

Es por ello que  la Universidad de Exeter, asignó a un equipo, dirigido por la Dra. Eva Latorre, profesora de genética molecular e investigadora asociada  de dicha universidad, para la realización de una investigación referente a los efectos del vino tinto y el chocolate como retardantes del proceso de envejecimiento. Mira este articulo para que puedas saber más.

Basándose en estudios anteriores

Las otras investigaciones habían demostrado que al envejecer, los llamados factores de empalme, (proteínas) se vuelven inactivos, pero al hacer contacto con “resverálogos”, las células se reactivan e incluso se dividen, a pesar de ser viejas. 

Una gran sorpresa

La Dra. Latorre dice que quedó sorprendida “Cuando algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían. Las células viejas parecían jóvenes. Era como por magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron“

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR