Expertos recomiendan comer chocolate y beber vino tinto

Expertos recomiendan comer chocolate y beber vino tinto2.4kshares

¿Alguna vez has oído hablar del resveratrol? Esta sustancia está clasificada como un  fitoestrógeno y se trata de un poderoso polifenico bioflavonoide antioxidante que es capaz de interactuar positivamente con los receptores de estrógeno. 

Algunos productos químicos de composición similar son usados como tratamiento para rejuvenecer las células viejas, sin embargo, esta sustancia la podemos hallar fácilmente en la naturaleza, especialmente en las plantas, dentro de las que destacan las uvas rojas, las bayas oscuras y el cacao crudo. 

Es por ello que  la Universidad de Exeter, asignó a un equipo, dirigido por la Dra. Eva Latorre, profesora de genética molecular e investigadora asociada  de dicha universidad, para la realización de una investigación referente a los efectos del vino tinto y el chocolate como retardantes del proceso de envejecimiento. Mira este articulo para que puedas saber más.

Basándose en estudios anteriores

Las otras investigaciones habían demostrado que al envejecer, los llamados factores de empalme, (proteínas) se vuelven inactivos, pero al hacer contacto con “resverálogos”, las células se reactivan e incluso se dividen, a pesar de ser viejas. 

Una gran sorpresa

La Dra. Latorre dice que quedó sorprendida “Cuando algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían. Las células viejas parecían jóvenes. Era como por magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron“

Por su parte, el Prof. Harries explicó el proceso de empalme ARNm

“La información en nuestros genes se lleva en nuestro ADN. Todas las células del cuerpo llevan los mismos genes, pero no todas se activan en cada una. Esa es una de las cosas que hace que cada célula se diferencie de otra en sus funciones"

Cuando se necesita una función, esta se enciende 

"Hace un mensaje inicial llamado ARN, con las instrucciones de lo que se requiere. Lo interesante es que la mayoría de los genes pueden generar más de un mensaje“

Los factores de empalme

"Las proteínas que toman la decisión para dejar un bloqueo en nuestra eliminación celular son las que más cambian a medida que envejecemos“

La gran posibilidad

“Los hallazgos demuestran que cuando se tratan células viejas con moléculas que restauran los niveles de los factores de empalme, las células recuperan algunas características de la juventud“

Esto podría traducirse en una vida más longeva y de mejor calidad

“Nos sorprendió bastante la magnitud de los hallazgos. Es un primer paso para que las personas lleven vidas normales, con buena salud”

Según el profesor Richard Faragher, coautor del estudio, "se necesitan acciones prácticas para restaurar la salud y se necesitan ya"

El Prof. Harries habló sobre el futuro "estamos tratando descubrir cómo los cambios en los niveles de factor de empalme provocan el rescate celular”

Por su parte,  la Escuela de Medicina de Harvard, ha confirmado los beneficios del resveratrol contra el envejecimiento halladas en el vino tinto

“No existe un medicamento que se una a una proteína para rejuvenecer una célula como el resveratrol", dijo David Sinclair, profesor de genética de Harvard

Además, el resveratrol es un increíble antioxidante capaz de detener el daño realizado por los radicales libres

Gracias a eso, se ha demostrado que bloquea el proceso de carcinogénesis en varias etapas, además de funcionar como quimiopreventivo

También, se ha demostrado que el resveratrol aumenta en forma notable el flujo de la sangre al cerebro, promoviendo una función más saludable

Esto, por supuesto, significa que consumir más vino tinto y chocolate puede ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia senil

Y por si fuera poco, la investigación también ha revelado que el resveratrol puede prevenir la diábetes y la obesidad, y ayudar en la digestión 

De hecho, beber dos copas de vino al día por un mes reduce la resistencia a la insulina

¡Y desde luego, beber vino y comer chocolate es un excelente antidepresivo!

Y para completar, su alto contenido en fibra soluble y minerales lo convierten en un excelente aliado para bajar la presión arterial y aumentar las funciones cerebrales

Y aunque no lo creas, también funciona como agente protector de la piel contra los daños solares, y reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca 

¿Acaso podríamos pedirle más beneficios a estos dos deliciosos alimentos? 

Antes de correr a comprar vino y un chocolate, recuerda compartir esta información con todos tus contactos 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR