¡Experto en WhatsApp! 12 trucos fantásticos de mensajería que Todos Debemos Saber

¡Experto en WhatsApp! 12 trucos fantásticos de mensajería que Todos Debemos Saber294shares

En estos tiempos tan modernos, resulta normal que vivamos pegados a nuestros dispositivos electrónicos, puesto que podemos enterarnos de todo con unos simples toques en la pantalla. Por supuesto, esa deliberada dependencia a los teléfonos y tabletas ha hecho que nuestra forma de relacionarnos haya "evolucionado".

Por lo que, en lugar de hablar directamente con una persona, preferimos enviar un mensaje de texto. ¡Por esa razón es indispensable que sepas todas las funciones que WhatsApp y tu teléfono ofrecen! Para ayudarte a expresarte adecuadamente por texto, hemos decidido enseñarte 22 fantásticos trucos que te volverán en un experto en mensajería.

Si te han parecido útiles estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS.

1. Borrar mensajes en WhatsApp.

A todos nos ha pasado: enviamos un mensaje sin pensarlo o, peor aún, a la persona equivocada y necesitamos deshacernos de él. Pero no te preocupes, WhatsApp te ofrece la posibilidad de eliminarlo. Tan sólo debes dejar presionado el mensaje en cuestión y darle a "eliminar para todos", de esa manera nadie sabrá lo que escribiste. Pero cuidado, ¡tienes un lapso de 7 minutos para hacerlo!

2. Volverse invisible en WhatsApp.

Si no quieres que tus contactos se enteren de que estás en línea, vean tu estado, foto de perfil o cualquier otra información, haz lo siguiente:

  • Para Android: Dale clic a Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad y configura la visibilidad de tus datos.
  • Para iOS: Ve a Configuración > Privacidad y cambia la configuración.

3. Enviar mensajes a varias personas a la vez.

Si deseas enviar un mensaje a varios contactos, pero sin formar un grupo, lo mejor que puedes hacer es "difundir" el mensaje. Simplemente ve a Configuración > Nueva difusión, para luego marcar a las personas que desees que reciban el mensaje.

4. Enviar mensajes con estilo.

Además de los GIFs y los emojis, puedes mejorar tus mensajes usando negrita, cursiva o tachado. Para usar la cursiva pon un guión bajo (_) en ambos lados del texto. Para usar negrita pon asteriscos (*) y si quieres tachar algo, usa virgulilla (~) antes y después del texto.

5. Ocultar tu foto para desconocidos.

Ve a Ajustes > Cuenta >  Privacidad >  Foto de perfil y cambia la configuración. Así solo la podrán ver aquellos que tienes en tus contactos.

6. Conoce tu actividad en la aplicación.

Todo en Whatsapp se mide en kilobytes y puedes ver qué tan activo eres dado clic en Ajuste > Datos y almacenamiento > Uso de datos.

7. Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp.

Hay varias señales que te indican que alguien te ha bloqueado: Si no ves las actualizaciones de su foto de perfil; todos tus mensajes sólo se marcan con una tilde (mensaje enviado), pero nunca con dos (mensaje entregado); no ves su última visita o si está en línea; Y, por ultimo, puedes probarlo agregándolo a un grupo, si te ha bloqueado, WhatsApp no te dejará.

8. Marca los mensajes para que puedas conseguirlos más rápido después.

Por lo regular, necesitamos guardar un mensaje de una manera que sea más fácil conseguirlo. Puedes marcarlo, dejándolo presionado y luego dando clic a la estrella. Entonces puedes buscarlo en la sección de "mensajes destacados".

9. ¡Ahorra tus datos!

Evita que las imágenes, GIFs y audios se descarguen con tus datos de la siguiente manera:

  • Para Android:  Ajustes > Uso de datos y elige las opciones de descargas de archivos.
  • Para iOS: Configuración > Datos > Medios.

10. Acceder a "superfunciones" de WhatsApp antes que los demás.

WhatsApp siempre lanza versiones betas de la aplicación para aquellos que deseen probarlas. Si deseas ser uno de los primeros en probar la actualización, tan solo debes ir a la página de WhatsApp Beta, hacer clic en "Ser beta tester" y actualizar la aplicación.

11. Mensajes burbuja.

Puedes tener una pequeña burbuja que te notifique que tienes un mensaje nuevo en WhatsApp. Tan sólo debes descargar la aplicación "WhatsBubbles", sincronizarla con WhatsApp y listo.

12. Escuchar notas de audio sin los altavoces.

Si deseas escuchar una nota de voz en privado, tan solo debes llevarte el teléfono a tu oreja y eso inmediatamente silenciara los altavoces y activará los parlantes del teléfono.

13. Formato de texto en Skype.

Puedes cambiar la fuente de los mensajes que recibes/escribes en Skype de la siguiente manera: Herramientas > Configuración > Chats & SMS > Apariencia del Chat > Cambiar fuente.

14. Visualización de la ventana dividida.

Si te estas comunicando con varias personas a la vez y quieres mantener ambas ventanas abiertas haz lo siguiente: ve a Chats y SMS > Configuración de mensajería instantánea > Vista compacta del chat. 

15. Utiliza una nueva línea.

En Skype, los mensajes se envían al presionar Enter. Puedes continuar en el mismo mensaje pero usando una línea diferente presionando Shift + Enter.

16. Desactiva los emoticonos animados.

Si no quieres ver esos molestos emoticones, tan solo debes ir a Herramientas > Opciones > Chats y SMS > Apariencia del Chat. Allí podrás configurarlos.

17. Ocultar el lápiz en movimiento.

Si no quieres que los demás se enteren que estás escribiendo un mensaje, haz lo siguiente: ve a Herramientas > Opciones > Chats y SMS > Configuración de chat > Mostrar opciones avanzadas y desmarcar la opción "Mostrar que estoy escribiendo".

18. Vuelve rápidamente a otras conversaciones abiertas en Viber.

Si quieres regresar a un chat sin tener que pasar por el menú principal, tan solo desliza tu dedo hacia la izquierdas y verás todos los chats activos. Con un doble clic, podrás moverte entre ellos.

19. ¡Chats ocultos!

Puedes ocultar esos chats privados estableciendo un código PIN en las conversaciones. Para hacerlo, ve al chat deseado, selecciona Información de chat > Ocultar este chat y luego configura tu código.

"Esconder chat".

20. Elimina las ventanas emergentes de la pantalla.

Si deseas eliminar las ventanas emergentes al recibir nuevos mensajes, ve a Configuración > Notificaciones y desmarca la opción "Ventana emergente de nuevo mensaje" y "Pantalla iluminada para mensajes"

21. Cómo saber que el interlocutor no es quien dice ser.

Si quieres saber si el número del que estás recibiendo mensajes es real, basta con llamarlo. Los números virtuales casi siempre están inactivos.

22. Lee los mensajes sin informar.

Si quieres leer un mensaje, ya sea en WhatsApp, Viber o Skype, sin informar a tus contactos, simplemente activa el "modo avión" y lee los mensajes que has recibido.

Y tú, ¿estabas enterado de estos trucos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR