Experta en crianza revela 4 sorprendentes estrategias para hacer que tu hijo se porte bien

Experta en crianza revela 4 sorprendentes estrategias para hacer que tu hijo se porte bien12shares

Al respecto, la experta en crianza, Sharon Witt, cree que hay mejores estrategias que los padres pueden implementar cuando se trata de disciplinar a sus hijos.

"Treinta años atrás, los golpes fueron la forma en que los niños fueron disciplinados. Pero ahora hay muchas otras técnicas que podemos usar para guiar a nuestros hijos".

Aquí, en Buenamente.com, te enseñamos algunas estrategias no físicas que te ayudarán a mantener a los niños bajo control:

1. Uso de un "tiempo fuera" como respuesta al mal comportamiento.

La opción de utilizar el "tiempo fuera" como medida disciplinaria no es nueva, pero los beneficios pueden ser de dos vías, dice Sharon Witt.

"Los padres deben ser conscientes de que darle un tortazo a un niño porque está frustrado no le está enseñando realmente lo correcto. En nuestra sociedad, no podemos golpear a alguien porque estemos frustrados".

Por eso, la experta sugiere usar una técnica en donde los padres emitan un "tiempo fuera" a los niños cuyo comportamiento ha cruzado la línea.

Pero antes de recurrir a esta técnica, se debe contar hasta 10 para darle al niño la oportunidad de cambiar su comportamiento. Al respecto, Witt indica:

"El efecto de contar primero antes de poner a un niño en 'tiempo fuera' le permite al niño una elección, en el sentido de que puede tomar conciencia de las consecuencias, y también puede darle a los padres un respiro de una situación acalorada".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR