Exótica y peligrosa isla aparece en el Triángulo de las Bermudas

Exótica y peligrosa isla aparece en el Triángulo de las Bermudas0shares

El Triángulo de las Bermudas, es sus tiempos sinónimo de leyendas, miedo e inspiración de cientos de historias fantásticas, hoy mantiene su aire de misterio, siendo uno de los principales atractivos turísticos para aquellos osados y valientes que se atrevan a poner un pie en los paradisíacos paisajes que se ubican dentro de su perímetro, situado en le Océano Atlántico, entre Puerto Rico, Miami y Las islas de las Bermudas, de donde viene su nombre. 

Si unimos estos tres puntos con líneas imaginarias, obtenemos un triángulo equilátero con una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente, con unas medidas entre 1600 y 1800 km en cada lado. ¿Bastante grande no?

Se ganó su nombre y fama cuando en los años 50 se publicaron varios artículos en revistas reconocidas, que hablaban de la alta peligrosidad de la zona. 

El famoso Triángulo de las Bermudas 

Fue en 1950 cuando Edward Van Winkle Jones, reconocido periodista, escribió acerca de varias embarcaciones perdidas en la zona cercana a las Bahamas, las cuales tildó de misteriosas y culpo a la zona, llamándola "el Triángulo del Diablo". 

Una verdad innegable

Muchos científicos han registrado en la zona peligrosas olas que alcanzan los 18 metros de altura, y sospechan que podrían llegar incluso a los 30 metros, lo que explicaría la desaparición de los barcos y el temor a navegar esa zona. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR