Excavan hasta las profundidades de la Tierra y descubren un verdadero Infierno

Excavan hasta las profundidades de la Tierra y descubren un verdadero Infierno0shares

Desde niños nos han enseñado en la escuela que bajo la corteza terrestre solo encontraremos el manto y el núcleo o endosfera, nos dicen que el manto está compuesto por rocas y el núcleo por algunos metales. Sin embargo, nuestra imaginación ha creado toda clase de historias sobre seres que habitan bajo nuestros pies, o más bien bajo todas estas capas que se supone hay bajo la corteza terrestre.

Hace unas décadas, Rusia y Estados Unidos decidieron, cada uno, cavar un agujero para tratar de llegar lo más profundo posible y descifrar así, el misterio que escondía la corteza terrestre. El resultado para los rusos fue el conocido y súper profundo agujero "Kola", y si alguna vez tienes la oportunidad de verlo en persona, te aseguro que tu mandíbula llegará al suelo.

Sin embargo, este proyecto fue cancelado abruptamente en ambos casos, y la razón puede ser espeluznante. Las altas temperaturas y los sonidos hallados en sus profundidades, le dieron vida a las leyendas más escalofriantes en relación al pozo de "Kola". Atrévete a llegar al final y escuchar lo que los trabajadores grabaron. 

El inicio del proyecto

Fue en el año 1970, cuando iniciaron la excavación, que duró 24 años. La idea era dar un gran paso para la ciencia, logrando descubrir que hay realmente debajo de la corteza terrestre, dando así un mejor panorama a las teorías de la formación de la Tierra. 

Lo que encontraron:

Entre las capas de piedra, había también decenas de micro fósiles, todos ellos correspondientes a organismos unicelulares. Esto cuando apenas el pozo llevaba la mitad de su recorrido, ¡a 6 km y medio!

Estos organismos tenían más de 2 mil millones de años y correspondían a más de 24 especies antiguas. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR