Evita que te roben tu auto con estos 15 trucos que los ladrones no conocen

Evita que te roben tu auto con estos 15 trucos que los ladrones no conocen0shares

Un auto es una de las inversiones más valiosas que puede hacer una persona, no porque sea un símbolo de status, sino porque también eleva nuestra calidad de vida, pues viajar en transporte público suele ser incómodo (y hacerte perder más tiempo) y, además, un coche te da un mayor nivel de libertad cuando planeas qué hacer con tu tiempo libre.

Por eso no es de extrañar que para la mayoría de las personas el robo de su vehículo pueda parecer una verdadera tragedia. Incluso si tienes un buen seguro, sabes que pasarás un buen tiempo sin poderte movilizar a tus anchas. Además, solemos apegarnos fuertemente a nuestros coches, en especial si hemos pasado en él momentos especiales para nosotros.

Para evitar que tengas que pasar por la mala experiencia de perder tu auto en manos de malhechores, hoy te hemos traído una serie de 15 prácticos consejos que harán mucho más difícil que roben tu auto.

Esconde un teléfono viejo en tu auto

Si debes ir a un sitio que no es muy seguro, esconde con antelación una tablet o teléfono con GPS en algún lugar de auto. Así, si llegaran a robartelo, podrás utilizar el servicio de Google "Encontrar mi dispositivo". En menos de 1 minuto tendrás la posición exacta de tu auto, siempre y cuando el dispositivo esté encendido y conectado a Internet. Sólo recuerda conectarte a tu cuenta de Google desde el dispositivo antes de esconderlo en el auto.

Coloca un monitor de bebés inalámbrico en el auto

Es un hack efectivo y simple, un monitor de bebé te alertará ante cualquier ruido o movimiento dentro del vehículo y  podrás enterarte en tiempo real si alguien intenta robártelo. Si puedes colocar uno que tenga también video, pues aún mejor, ya que la presencia de una cámara hará que los malhechores eviten tu vehiculo.

Instala un volante removible

Actualmente existen en el mercado modelos que son muy fáciles de colocar y remover y que no son tan costosos. Obviamente sin un volante los malhechores no podrán manejar tu auto

Ten cuidado con las distracciones en el camino

Uno de los trucos favoritos de los ladrones de autos es simular un desperfecto (por ejemplo una llanta desinflada) en un auto y colocar a una chica sensual, y aparentemente indefensa, a posar como la desafortunada conductora, así cuando un noble caballero se para a ayudar a la dama los ladrones saltan dentro de su auto y huyen con él.

Evita ayudar a desconocidos en lugares solitarios o alejados. En esos casos es mejor llamar a un servicio de emergencias, o a la policía, y sólo bajarte a ayudar una vez que hayan llegado.

Cruza el volante hacia la acera y deja siempre colocado el freno de mano

Algunos ladrones usan grúas para robar los autos, pero con este par de trucos les será casi imposible  maniobrar para subir tu auto a una.

Coloca stickers anunciando todos los sistemas de alarma y protcción que has (o no) instalado

Hay una buena razón por la cual las compañías que venden estos sistemas colocan un sticker en tu vidrio, son tan efectivos para evitar el robo, como el sistema de alarma en sí mismo. Incluso instalar una luz LED roja titilante que se vea desde afuera puede darle a entender a los criminales que hay un sofisticado sistema anti robos, asi este en realidad ni exista

Rastreo por GPS con inmovilizador

Mantén tu auto limpio y ordenado

No suena como un gran consejo de seguridad pero sin duda lo es. Un auto limpio y cuidado tiene más posibilidades de tener alarma, rastreo por GPS u otros sistemas antirrobo, que uno que está descuidado y en mal estado.

Quita el cable de una de las bujías

Este es un buen truco para quienes no pueden pagar sistemas de alarma más sofisticados, el cable que une el distribuidor con las bujías es muy fácil de quitar o poner, y sin él tu carro simplemente no encenderá, además es suficientemente pequeño para caber en un bolsillo o cartera.

Usa dispositivos de seguridad redundantes

Los clásicos dispositivos mecánicos como tranca pedales y tranca volantes no son inviolables, pero hacen que un criminal prefiera intentar robar otro vehículo que perder tiempo en el tuyo, en especial, si son visibles desde fuera del vehículo

Graba los espejos y ventanas con el número de placa o serial de tu carro

Este servicio no cuenta mucho pero hace tu carro mucho menos efectivo a los maleantes, ya que deberán invertir tiempo y dinero en cambiar espejos y vidrios para no ser capturados, lo cual disminuye mucho su margen de ganancia.

Envuelve el control de alarma de tu auto  (o las llaves electrónicas) en papel de aluminio

Algunos criminales adeptos a la tecnología usan dispositivos que captan las señales que emiten los controles y llaves electrónicas para clonarlas y así burlar los sistemas de seguridad de tu auto, pero si envuelves las llaves en un poco de papel alumino serán incapaces de rastrear su radiofrecuencia.

Evita bajarte del vehiculo sin apagarlo 

Es otra de las tretas más usadas por los ladrones, esta vez el criminal simula que hay un desperfecto en tu auto y te ofrece ayuda, pero se trata de una artimaña para intentar que dejes las llaves en el encendido, para así en un momento de distracción llevarse tu coche.

No le facilites el trabajo al ladrón

Suena como algo lógico pero muchos conductores tienen hábitos que prácticamente son una invitación al robo de autos, como no cerrar las puertas con seguro ("son solo 5 minutos") esconder las llaves de repuesto dentro del auto (uno de los chiclés favoritos de las películas de acción) o dejar objetos valiosos a la vista.

Se más cuidadoso, intenta pensar como un ladrón y así podrás prevenir ser la próxima víctima del robo de autos.

Instala un bloqueador de gasolina

Estos dispositivos cortan el flujo de gasolina al carburador haciendo que el vehículo se apague cuando haya rodado un par de calles, se colocan en el piso del asiento del piloto y pueden ser activados con el talón. Para desactivarlo simplemente pasas una llave especial antes de encender de nuevo tu vehículo

Extra: Usa siempre el sentido común

La mejor herramienta antirobos es nuestro propio cerebro: mantente siempre alerta cuando circules y huye de cualquier situacions sospechosa o que te genere desconfianza. Por último recuerda que ningún auto vale más que tu vida: si los asaltantes están armados, y te amenazan con ejercer violencia en tu contra, es mejor entregar tu coche que poner tu integridad en riesgo.

Escribe en los comentarios de Facebook si tienes  otros tips de seguridad y recuerda compartir estos importantes consejos con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR