Estudios Revelan que las Mujeres que Tienen Hijos Después de los 35 son Mentalmente más Poderosas.

Estudios Revelan que las Mujeres que Tienen Hijos Después de los 35 son Mentalmente más Poderosas.28shares

Hoy por hoy, la sociedad presiona a las mujeres a tener hijos a temprana edad. Bien sea porque la juventud garantiza una recuperación postparto más rápida o porque tendrás más energía para cuidar a tus bebés. No obstante, un estudio llevado a cabo por Journal American Geriatrics Society revela que las mujeres que han superado sus 35 años y que resulten embarazadas podrían obtener grandes beneficios.

De acuerdo con esta investigación, el embarazo después de los 35 años hace tu cerebro más poderoso y ayuda a prevenir la pérdida de memoria.

Para el estudio, se tomó una muestra de 830 mujeres con menopausia para examinar su memoria verbal, habilidades en funciones ejecutiva y cognición global. Para el estudio también se consideró las edades en que las mujeres tuvieron sus hijos, cuantos hijos y otros factores.

El estudio reveló que las mujeres que habían tenido hijos después de los 35 años contaban con una mejor memoria verbal. También se reveló que aquellas que tuvieron su menstruación antes de los 13 poseían una cognición global más potente.

Igualmente, se descubrió que el uso de anticonceptivos orales y el periodo reproductivo puede influir positivamente en el funcionamiento del cerebro en edades avanzadas.

Otro resultado interesantes es que las mujeres que tenían su primer hijo después de los 35 contaban con una mujer salud y función cognitivas que aquellas que lo tenían entre los 15-25 años. ¿Qué tal?

¿Por qué? El secreto está en las hormonas.

Ese aumento en los niveles de hormonas que surgen en el embarazo afectan positivamente en las funciones del cerebro.

“Mientras que aún no es suficiente sugerir a las mujeres que esperen hasta después de los 35 años para dejar de tener hijos, nuestro descubrimiento de un efecto positivo entre el embarazo tardío y las funciones cognitivas a avanzada edad es sustancial” –Roksana Karim, Líder del estudio.

Por lo que no es tan malo esperar un poco antes de tener hijos. ¿no crees?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR