Estudios científicos aseguran que salir con tus amigas mejora tu salud mental

Estudios científicos aseguran que salir con tus amigas mejora tu salud mental0shares

Todas los sabemos, no hay nada como pasar un tiempo relajado con nuestras amigas, esas que nos conocen, nos hacen reír, nos han consolado al llorar y nos dan esos consejos que han sido tan buenos a lo largo de nuestras vidas.

De alguna manera, todas las mujeres sabemos que pasar tiempo con nuestras amigas nos recarga de energía. Pero ahora existen varios estudios científicos que certifican que esto no es sólo una percepción. Según estos, nuestro cuerpo segrega hormonas, como la oxitocina, que nos hacen sentir más seguras de nosotras mismas y más felices, lo que no sólo es beneficioso al momento de estar recreadas, pasando un buen momento entre amigas, sino que se extiende en el tiempo, generando bienestar a lo largo del día.

¡Así que no esperes más! Llama a tus amigas y sal a pasar un rato agradable con ellas, tu cuerpo, tu mente y tu familia te lo agradecerán, ya que seguramente estarás más relajada y tranquila.

Las amigas

Las amigas son esas mujeres incondicionales que están en tu vida para apoyarte, aconsejarte, y hasta regañarte, pero por sobre todas las cosas para acompañarte en las buenas y en las malas. Ya sabías que las querías en tu vida, pero ahora los científicos han descubierto que ellas son necesarias.

Tiempo de esparcimiento

Pero no sólo es estar en casa con ellas, la cuestión es que salgas y te distraigas. Aunque sabemos que el simple hecho de pasar un rato con ellas es divertido, lo ideal es salir, divertirse y recrearse juntas, desde ir a tomar un café, hasta pasar una noche en una discoteca, cualquier cosa vale, siempre y cuando se diviertan.

Llama y mantente en contacto

Y aunque la recomendación es que salgas un rato con esas amigas incondicionales, está demostrado que el simple hecho de mantenerte en contacto con ellas ya es beneficioso. 

Vive más 

Los estudios también afirman que existe una conexión entre la vida y las relaciones sociales, por lo tanto, estar con amigos puede prolongar tu tiempo de vida.

Los peligros del aislamiento

En 2015, un estudio concluyó que la falta de conexiones sociales puede ser más dañina que el fumar 15 cigarrillos al día.

Así que, ya sabes, llama a tus amigas y reúnete con ellas...

No importa si es sólo para tomar un café...

Una corta salida a conversar puede ser la solución...

Para drenar el estrés diario...

Porque a veces sólo es necesario hablar de cualquier tema... 

Y reír hasta llorar sin que haya una excusa

Pero otras veces es necesario más apoyo

Porque vemos todo gris y nos parece que las cosas no están bien

Es justo en esos momentos en que apreciamos a las buenas amigas

Que están ahí para oírte apoyarte y aconsejarte si es necesario

O sólo para distraerte un rato y ayudarte a ver todo desde otra óptica

Sin juzgarte...

¡No esperes más, busca tiempo!

Rompe la rutina

Y reúnete con tus amigas

Verás que en poco tiempo notarás los beneficios de pasar tiempo con ellas

Déjanos un comentario sobre este genial artículo y no olvides compartirlo con tus contactos en redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR