Estudio revela que los Millennials poseen menos habilidades que las generaciones pasadas.

Estudio revela que los Millennials poseen menos habilidades que las generaciones pasadas.6shares

Con el paso del tiempo, cada generación tiene sus propios retos, principalmente relacionados con el uso eficiente de los recursos con los que cuenta para hacer la vida cotidiana mucho más sencilla. Sin embargo, anteriormente las personas se esmeraban por aprender una mayor cantidad de cosas, permitiéndole solventar cualquier eventualidad que surgiera en su camino con prontitud y de una manera eficaz.

Pero en la actualidad, con el acceso ilimitado a la información que nos brinda el Internet y la gran gama de aparatos tecnológicos disponibles como los teléfonos inteligentes, los jóvenes no se preocupan por desarrollar cierto tipo de habilidades, confiando en que podrán obtener las respuestas que buscan con tan sólo hacer un clic. Pese a ello, un estudio realizado en el Reino Unido demostró que, a pesar de contar con la información sobre cómo llevar a cabo distintas acciones, ¡no son capaces de completarlas! 

Sigue leyendo para que veas la magnitud de este asunto, cuya conclusión final fue que las generaciones pasadas son mucho más sabias de los que cualquiera supondría.

Una interesante investigación reveló que hay muchas habilidades básicas para la vida que los jóvenes de ahora no conocen en lo absoluto.

Este nuevo estudio ha descubierto que la mayoría de los Millennials no saben cómo conectar un enchufe, calcular la cantidad de pies de un patio y cómo multiplicar sin usar una calculadora.

Los resultados reflejan que sólo los más adultos son los que se ocupan de aprender cualquier tipo de destrezas generales para la vida.

De hecho, los investigadores descubrieron que las personas mayores son más propensas a saber cómo hacer estas tareas simples, que incluyen además cómo escribir una carta formal, cambiar el neumático de un automóvil y jugar al ajedrez.

La encuesta realizada a 2.000 adultos arrojó que las personas mayores de 55 años tienen menos probabilidades de activar el corrector ortográfico.

Mientras que es más probable que sepan cuándo utilizar los términos gramaticales correctos.

La investigación estuvo a cargo de la organización BUPA (Asociación Providente de la Unión Británica, por sus siglas en inglés).

En ella también se reveló que el 58 por ciento de las personas mayores saben cómo quitar las manchas de la ropa, mientras que el 31 por ciento de los jóvenes de la "Generación del milenio", entre 25 y 34 años, no está seguro de cómo hacerlo.

Joan Elliott, directora general de la dependencia de BUPA "Care Homes", comentó sobre la encuesta:

"Hay muchas habilidades útiles que se pierden entre generaciones."

Agregó además que: 

"Hay muchas cosas que podemos aprender de nuestras generaciones anteriores, pero existe un peligro real de perder algunas habilidades valiosas para la vida y ciertos pasatiempos."

Terminó su comentario diciendo:

"Afortunadamente, estas cosas son fáciles de pasar de generación en generación, sólo necesitamos encontrar tiempo para comenzar las conversaciones acerca de esto."

Por supuesto, también hay una cosa llamada Google que alberga una gran cantidad de información.

Esto puede facilitar enormemente el proceso. Nada más hay que tener el suficiente interés y ¡listo!

En las tareas domésticas, padres y abuelos superan por mucho a los jóvenes de hoy.

En este sentido, la investigación descubrió que, mientras que la mitad de los Millennials puede planchar una camisa, el 84% de los adultos mayores podría avergonzarlos con sus habilidades de planchado puro.

Honestamente, ¿pensaste que sólo colgando una camisa en la manija de la puerta tendría el mismo efecto que plancharla?

El resto de los resultados son todavía más impresionantes.

Mientras que el 75 por ciento de las personas mayores pueden volver a conectar un enchufe, sólo el 17 por ciento de los jóvenes de la "Generación del Milenio" creen que podrían hacer una simple tarea de bricolaje como ésta. ¡Insólito!

Los mayores también lideran lo relacionado con las habilidades culinarias.

Así, los mayores de 55 años son más propensos a saber cómo hornear sin consultar un libro de recetas. Por otro lado, ellos también pueden adivinar el peso de los ingredientes con solo mirarlos. ¡Es como si tuvieran súper poderes!

Hay quienes creen que el acceso a Internet ha mermado el interés de los jóvenes por dominar una mayor cantidad de cosas.

La encuesta también encontró que casi tres cuartas partes de los adultos sienten que los jóvenes no tienen los mismos niveles de conocimiento general que las generaciones anteriores, debido a la dependencia del Internet. De hecho, el 81% de las personas admite que recurren a Internet en busca de respuestas.

Aunque el Internet es una herramienta valiosa, no se desestima emplear otros medios de consulta más tradicionales.

El 87 por ciento de todos los adultos encuestados afirman que desean tener más habilidades prácticas en la consulta por Internet, por lo cual odian cuando tienen que recurrir a la web en busca de ayuda. Sin embargo, no todos usan Internet. Aparentemente, uno de cada cinco adultos aún consulta un libro.

Casi el 40 por ciento de los Millennials recurren a parientes mayores si tienen alguna pregunta.

Y el 62 por ciento de las personas encuestadas estuvo de acuerdo en que las generaciones anteriores tienden a ser más sabias.

Atendiendo a las conclusiones de este estudio, no importa al grupo que pertenezcas, ¡pon manos a la obra!

Si entras en el grupo de los Millennials sácale todo el provecho a tus padres, abuelos, tíos y todo tipo de adultos mayores con los cuáles tengas contacto. Y si más bien perteneces a las "generaciones anteriores", anima a los jóvenes a cultivar diferentes tipos de habilidades y ofrécete a enseñarlos. De esta manera, todos saldremos ganando.

¿Estás de acuerdo con los resultados de este estudio? ¿Cómo son los Millennials que conoces? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estos sorprendentes hallazgos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR