Estudio revela que las mujeres son más felices siendo solteras que los hombres

Estudio revela que las mujeres son más felices siendo solteras que los hombres1shares

Muy bien chicas, es hora de hablar un poco de aquel tema que nos hace sentir inseguras: las relaciones. Muchas de nosotras nos sentimos presionadas con buscar pareja lo antes posible, ya que el reloj biológico no se detiene y la piel se marchita con el tiempo, sin embargo, ¿es realmente eso lo que necesitamos?

Durante muchísimo tiempo, hemos creído que la felicidad de una mujer depende de un hombre, pero no necesariamente debe ser así. Una mujer puede ser feliz de la manera que desee, siempre y cuando esté haciendo lo que le guste (aún sin la compañía de un caballero).

De hecho, un estudio reveló que la mayoría de las mujeres se sienten más felices siendo solteras que estado en una relación. ¿Puedes creerlo? ¡Deslízate para enterarte de los detalles!

Mientras en China celebraron el Día de los Solteros el sábado pasado (11 de noviembre de 2017), parece que en Reino Unido habrán más mujeres solteras para celebrarlo el próximo año.

Y es que un informe del "Sigle Lifestyle UK 2017" de Mintel reveló que el 61% de las mujeres solteras dicen estar contestas de su estado de relación, en comparación con el 49% de los hombres solteros.

¿Y qué nos dice esto?

Que esa percepción de que las mujeres necesitan de un hombre para ser feliz es falsa. De hecho, podría revelar que los hombres son los que necesitan de las mujeres para sentirse plenamente a gustos con sus vidas. 

¡Esto sí que no se veía venir!

En general, parece que los británicos no tienen prisa por encontrar pareja.

La encuesta también reveló que el 75% de las mujeres solteras, pero sólo el 65% de los hombres solteros, no han estado buscando una relación en el último año.

Al respecto, Jack Duckett, Analista Senior de Lifestyles del Consumidor en Mintel, dijo:

"Es fácil suponer que todos los solteros están buscando activamente un compañero; sin embargo, nuestros datos muestran que esto está lejos de ser siempre el caso. Gran parte de esta reticencia a buscar un compañero se puede atribuir a que los jóvenes priorizan cada vez más su educación, sus carreras y su estabilidad financiera en lugar de tener relaciones".

Las presiones sociales también resultan desafiantes para muchos solteros. 

Más de uno de cada tres (38%) solteros se preocupan por estar solos, y este sentimiento aumenta entre los jóvenes solteros; El 54% de los solteros de 18-24 años se preocupan por quedarse solos. Y en la era de las redes sociales, la investigación de Mintel encuentra que el 33% de los solteros dicen que se sienten presionados para hacer que su vida parezca más realizada de lo que es.

La investigación de Mintel también destaca que para muchas personas estar en una relación sigue siendo un símbolo de madurez.

Por lo que sólo aquellas personas realmente seguras y maduras se sienten plenamente contentas en sus relaciones.

De los datos del estudio, la diferencia fue más notoria en las personas de 45 a 65 años de edad.

En donde el 32% de las mujeres estaban contentas siendo solteras, mientras que solo el 19% de los hombres sentía lo mismo.

No obstante, este contraste puede deberse a que las mujeres deben trabajar más en las relaciones.

La Dra. Emily Grundy, de la Universidad de Essex, Reino Unido, explicó que las mujeres en las relaciones tienen que esforzarse más que los hombres, por lo que estar en una relación equivale a mucho trabajo.

"Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen más trabajo emocional, por lo que todavía hacen más tareas domésticas y de cocinar, y cosas así como más trabajo emocional", dijo Grundy a The Telegraph .

Bueno, eso explicaría porqué se siente más felices estando solteras.

"Tiene sentido".

La doctora también explica que los hombres tienden a depender de sus parejas.

Mientras que las mujeres son más propensas a tener amigos cercanos y círculos sociales.

"Ciertamente, hay una conclusión común en muchos estudios de que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y [tienen] más amigos", agregó Grundy.

Además, la profesora Bella DePaulo, una científica social de la Universidad de California, habló con el Evening Standard sobre sus experimentos, conocidos como "estudios únicos".

En dónde investiga como la "soltería" afecta a las personas y como es percibida por la sociedad.

"Descubrí que hay grandes beneficios de permanecer soltero", compartió DePaulo.

"Las mujeres, especialmente, tienen más probabilidades de disfrutar la soledad que los hombres", agrega la científica. 

"Las mujeres solteras encuentran que estar sola es un momento maravilloso para la restauración, la creatividad y el crecimiento personal. Y hay muchas más oportunidades para crear la vida que desea, como viajar, seguir sus pasiones y realizar un trabajo significativo".

¡Ya lo saben chicas!

Si están solteras, no se preocupen por es. Aprovechen ese tiempo para lo que desean hacer y, sobre todo, ¡sean felices!

Y tú, ¿qué opinas sobre este estudio?

¿Imaginabas que eran los hombres los que necesitaban de las mujeres para ser felices? Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR