Estudio revela que el sexo oral aumenta el riesgo de padecer cáncer en los hombres

Estudio revela que el sexo oral aumenta el riesgo de padecer cáncer en los hombres1shares

Muy bien, es hora de hablar sobre sexo. Si bien la sociedad nos ha hecho creer que está mal hablar públicamente del sexo, lo cierto es que se trata de un acto completamente natural y sano del cual no debemos sentirnos avergonzados, ni tratarlo como un tabú.

El sexo es necesario para procrear, además sirve para brindarle placer al cuerpo y para aumentar la intimidad en las parejas. Cuando se trata de tener relaciones sexuales, existen muchas posiciones que las parejas pueden realizar, desde el misionero hasta la cuchara dentada.

Sea cual sea tu posición favorita, debes saber que un estudio ha revelado noticias desalentadoras para los amantes del sexo oral -sí, esto incluye la posición del sesenta y nueve-, y es que esta clase de sexo puede producir cáncer. ¡Así cómo lees! Por lo que más te vale tener cuidado.

¡Sigue leyendo para saber más al respecto y COMPARTE para advertir a tus amigos sobre esto!

El sexo oral en una relación monógama o abierta, no debería hacer que tengamos miedo.

Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que los hombres que tienen un alto número de parejas sexuales orales podrían tener un mayor riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello.

¡Así cómo lees!

Lo mismo es cierto para los hombres que fuman. Y, por supuesto, tiene aún mucho más riesgo de tener cáncer aquellos caballeros que tenga un alto número de parejas sexuales orales y que además fumen.

El estudio incluyó a 13.089 personas entre edades comprendidas de 20 a 69 años que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre 2009 y 2014.

Estas personas recibieron pruebas de VPH y fueron reducidas a aquellas que tenían parejas sexuales orales (9.425 personas), para luego comparar estos resultados con las incidencias y los datos de mortalidad de los registros SEER.

¿Y qué reveló?

Si bien la tasa de personas diagnosticadas con cáncer orofaríngeo (parte media de la garganta) es baja.

Con sólo el 0,7% de hombres diagnosticados y un porcentaje aún menor de mujeres.

El estudio muestra que el cáncer de células orofaríngeas relacionado con el VPH entre los hombres se duplicó en los últimos 20 años.

Por lo que se cree que para el 2020, el cáncer de orofaringe se convertirá en un problema mayor que el cáncer de cuello uterino en los EE.UU.

La Dra. Amber D'Souza, profesora asociada de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, dijo:

"Descubrimos que la infección oral con VPH causante de cáncer era rara entre las mujeres, independientemente de cuántas parejas sexuales orales tenían".

"[Mientras] entre los hombres que no fumaban, el VPH oral causante de cáncer era raro entre todos los que tenían menos de cinco parejas sexuales orales", continúa la doctora.

"Aunque las posibilidades de tener una infección oral por VPH aumentaban con el número de parejas sexuales orales y el tabaquismo".

El estudio publicado en "Annals of Oncology" comparó los datos de las pruebas de VPH con los casos de cáncer orofaríngeo en EE.UU.

Revelando que los hombres que practican sexo oral con cinco o más parejas tenían una prevalencia del 7,4 por ciento de tener una infección oral con tipos de VPH que causan cáncer.

"¿Qué?".

Un porcentaje bastante elevado en comparación con el 1,5 por ciento de aquellos hombres que sólo tuvieron sexo oral con una pareja.

Por otro lado, los caballeros que tenían entre dos a cuatro parejas sexuales orales, su riesgo aumentó a 4%.

Y fumar empeoró las cosas, saltando el riesgo a un 7,1 por ciento.

Mientras que los hombres que fuman y practican sexo oral con cinco o más parejas, llegaron al 15 por ciento.

¡Un porcentaje sumamente elevado en comparación con el resto!

¿Qué nos quiere decir esto?

Que los hombres deben dejar de practicar el sexo oral con muchas parejas a la vez.

Igualmente, nos abre los ojos nuevamente sobre los riesgos del tabaquismo.

Ya lo saben, ¡fumar y tener sexo oral mata!

Y tú, ¿qué opinas sobre este estudio?

¿Crees que los hombres deberían reducir su número de parejas sexuales orales? ¿O deberían ignorar estos resultados? Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR