Estudio revela que el exceso de "mensajes sexuales" podría ser malo para tu relación

Estudio revela que el exceso de "mensajes sexuales" podría ser malo para tu relación1shares

El "Sexting", el término utilizado para referirse a los mensajes de naturaleza sexual que pueden compartirse las parejas, se hace cada vez más común en estos tiempos tan avanzados. De hecho, alrededor de un 80% de las parejas se han comunicado de esta forma, según se registra en las encuestas.

Recientemente un estudio reveló que, a pesar de tratarse de un medio para mantener la llama encendida y así reanimar un poco la relación, no siempre resulta ser beneficioso para la relaciones, puesto que podría ocasionar  serios  problemas de parejas que los llevaría a la ruptura definitiva.

Si eres de los que comparte esta clase de mensajes con su pareja, entonces más te vale saber más sobre este estudio. No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, puede que ellos estén en problemas sin notarlo, y déjanos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El "Sexting", enviar fotos desnudas o sugerentes y mensajes explícitos a una pareja romántica a menudo se utiliza como una forma de mantenerse interesado.

Especialmente en las relaciones a larga distancia, donde las parejas no pueden compartir momentos junto al otro y se sienten más vulnerables.

Sin embargo, algunas personas son demasiado activas en esa clase de mensajería.

Y según un nuevo estudio de la Universidad de Alberta, publicado en la revista Computers in Human Behavior, mientras que estas personas tienden a tener los niveles más altos de satisfacción sexual, sus relaciones románticas pueden sufrir de otras maneras.

Los investigadores encuestaron a una muestra de 615 adultos canadienses y estadounidenses, todos en relaciones, sobre sus hábitos de "sexteo".

Luego se dividió a las personas en cuatro grupos: los que no "sextean",  los "sexteos" de palabra única, los frecuentes e "hipermuros", que envían demasiado mensajes con contenido sexual.

Si bien el sexting sugiere una relación cercana y de confianza con una pareja.

Los "hipermuros" también eran más los ambivalentes con respecto a su relación, menos seguros y menos comprometidos que los que no "sextean".

De hecho, estos sujetos también  eran más propensos a ver pornografía.

Y coquetear con otras personas en las redes sociales, aún estando en una relación "estable".

"El sexting no parece ser una característica de una relación sana", aseguró Adam Galovan, profesor de ecología humana y autor principal del estudio.

"Mi interpretación es que los que usan esta clase de mensajería se están enfocando más en la parte sexual de su relación y pueden estar descuidando otras áreas".

Igualmente, Galovan indica que el sexting lleva a que la tecnología tenga prioridad sobre la interacción de la vida real con sus parejas.

En lugar de hablar y conocer a alguien en persona, quieren tomar atajos.

Por supuesto, esa no es la mejor manera de alimentar una conexión con alguien.

"Esta gente quiere llegar a la meta final, una buena relación, sin hacer el trabajo duro de hablar, escuchar y pasar tiempo de calidad juntos".

"Es la cultura de la gratificación instantánea, la que queremos ahora. Pero es lo que haces para lograr ese objetivo lo que realmente define una buena relación", aseguró el profesor.

Investigaciones previas han encontrado que el sexting es bastante prolífico en la sociedad.

El 58% de los estudiantes universitarios admitieron haber enviado al menos uno, y el 62% dice que han recibido un mensaje "sexual".

Igualmente, el estudio demostró que los hombres eran más propensos a buscar sexo con una pareja ocasional.

Mientras que las mujeres preferían hacerlo con alguien exclusivo.

Alrededor de la mitad de los encuestados dijo que el sexting había llevado a experiencias sexuales o emocionales positivas, pero la otra mitad dijo que las consecuencias habían sido negativas.

Por ejemplo, muchas personas se arrepienten o se preocupan por las imágenes que han enviado a sus parejas anteriores. Otros incluso dijeron que se sentían incómodos al momento de enviar la imagen, pero lo hicieron de todos modos.

Entonces, si quieres saber si sextear es bueno o malo para una relación, depende.

Si usted y su pareja confían el uno en el otro y ambos sienten que es beneficioso, no hay razón por la que deba dañar su relación.

Sin embargo, aunque el sexo es importante, si buscas una conexión más significativa, es importante no ignorar las otras cosas.

Por lo que no debes limitarte a solo esa forma de comunicación.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

¿Alguna vez has mandado un mensaje hoy a tu pareja? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR