Estudio demuestra que los bebés con cabezas grandes tienen más probabilidades de triunfar

Estudio demuestra que los bebés con cabezas grandes tienen más probabilidades de triunfar457shares

Tener algún rasgo particular no es nada sencillo, ya que te convierte en un blanco fácil para los abusones del barrio y de la escuela. Sin embargo, si eres de aquellos que tienen la cabeza grande, puedes sentirte orgulloso de tu cabeza, ya que significa que tendrás un gran futuro o al menos eso creen los científicos.

Resulta que un reciente estudio demostró que los bebés nacidos con cabezas grandes son más propensos a tener éxito cuando crezcan que aquellos que nacen con una cabeza promedio. Así que si eres "cabezón", prepárate, el futuro podrá ser particularmente brillante para ti...

¡Sigue desplazándote para conocer los detalles de este descubrimiento!

Si quedaste sorprendido con los resultados de este estudio, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Es muy probable que las personas te hayan molestado por tu gran cabeza

Llamándote con apodos crueles como "cabeza de chupeta", "bombillo" o incluso "hisopo", lo sé, no fue fácil. No obstante, ahora puedes mantener tu cabeza en alto al saber que tu "cabezota" esconde el secreto de tu inevitable éxito.

¡Así cómo lo lees!

Resulta que los investigadores han descubierto que los bebés con cabezas grandes son más inteligentes, con mayores probabilidades de obtener una educación superior y de vivir una vida muy exitosa. Nada mal para un "cabezón", ¿no creen?

Sí, tu madre tenía razón, todas esas cabezas de guisantes solo envidiaban tu éxito futuro

La curiosa investigación fue llevada a cabo por la UK Biobank, un estudio de biobanco que investiga la relación entre la predisposición genética y la exposición ambiental al desarrollo de enfermedades.

Y sus investigadores han sugerido que la inteligencia está relacionada con el volumen cerebral y la circunferencia cefálica

Por lo tanto, mientras más grande sea tu cabeza y tu cerebro, mayor será tu inteligencia. Bastante justo, en mi opinión.

UK Biobank monitorea a medio millón de habitantes en Reino Unido

Todo con el fin de determinar el vínculo entre sus genes, su mente, salud física y la dirección que tomará su vida

"Mejorando la salud de las futuras generaciones".

Para este estudio, la Universidad de Edimburgo reunió a investigadores de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido

Con el propósito de analizar los datos del Biobanco de 100.000 británicos de edades comprendidas entre 37 y 73 años. 

Estos participantes fueron examinados de varias maneras

A través de pruebas que medían sus habilidades de razonamiento verbal y numérico, el tiempo de reacción (RT), la memoria y el logro educativo.

Los resultados del estudio fue publicado en la revista Molecular Psychiatry:

"Se observaron asociaciones muy significativas entre los puntajes de las pruebas cognitivas en la muestra del Biobanco del Reino Unido y muchos puntajes de perfil poligénico, incluido el volumen [...] intracraneal, la circunferencia de la cabeza del bebé y la capacidad cognitiva de la infancia".

El tamaño promedio de la cabeza de un recién nacido es de 36 cm para los niños y de 35 cm para las niñas

Pero según este estudio, los bebés con cabezas más grandes que el promedio tienen mayores probabilidades de triunfar en la vida.

¡Y eso no es todo! Los hallazgos de este estudio son tan precisos que el tamaño de la cabeza de un niño puede predecir la probabilidad de que estudie en la universidad

"¡WOW!".

Por otra parte, la UK Biobank agregó:

"Durante muchos años, esto se convertirá en un poderoso recurso para ayudar a los científicos a descubrir por qué algunas personas desarrollan enfermedades particulares y otras no".

Igualmente, el profesor Ian Deary, director del Centro para el Envejecimiento Cognitivo y la Epidemiología Cognitiva (CCACE) en la Universidad de Edimburgo declaró:

"Además de las influencias genéticas compartidas entre las habilidades cognitivas y algunos estados de salud física y mental, el estudio también encontró que las habilidades cognitivas comparten influencias genéticas con el tamaño del cerebro, la forma del cuerpo y los logros educativos".

Mientras que la Dra. Sarah Harris, una de las investigadoras del estudio, dijo:

"La investigación destaca la importancia de investigar las vías biológicas que influyen tanto en la función cognitiva como en los rasgos relacionados con la salud".

Sea como sea, es bueno saber que tener una cabeza grande no es tan malo después de todo

Así que llévala con orgullo y no dejes que nadie te haga sentir mal al respecto.

Y tú, ¿qué opinas de los resultados de la investigación?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

"Tengo una enorme cabeza y brazos pequeños".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR