Estudio afirma que el sarcasmo es un rasgo que denota inteligencia y creatividad

Estudio afirma que el sarcasmo es un rasgo que denota inteligencia y creatividad0shares

Como sabemos, existen muchas personas que suelen usar el sarcasmo todo el tiempo, si bien algunas encuentran esto divertido, hay quienes lo consideran como un rasgo molesto y odioso. Independientemente de cómo sean percibidas las personas sarcásticas, un hecho es evidente: son realmente ingeniosas al formar sus expresiones.

Sin embargo, un reciente estudio acaba de demostrar que estas personas también podrían ser más inteligentes y creativas que el resto. Así que si eres de los que ama el sarcasmo y continuamente lo usas en tus diálogos, entonces más te vale leer este estudio...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías este hecho, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Recientemente, investigadores de las Universidades de Harvard y Columbia encontraron algo muy interesante

Tras un meticuloso estudio, descubrieron que las personas sarcásticas no son ingeniosas porque sí, sino porque son más inteligentes y creativas que aquellas personas que no dominan el sarcasmo. ¡Lo sé, esas son grandes noticias!

Para el estudio, los investigadores le pidieron a un grupo de participantes que entablaran conversaciones

En ellas, debían actuar de manera sincera o sarcástica. El resultado arrojó que las personas que tendían a usar el sarcasmo también obtuvieron los mejores resultados en los ejercicios de creatividad, los cuales se realizaron luego de las conversaciones.

Resulta que el sarcasmo hace que las personas den mayor uso del pensamiento abstracto

Esto con el fin de codificar un significado oculto detrás de sus palabras, lo que ayuda a las personas a crear más conexiones creativas en su cerebro.

¡Y eso no fue todo lo que descubrió este estudio!

Uno de sus principales hallazgo fue que las personas que acostumbran a lidiar o actuar con sarcasmos pueden razonar con mayor rapidez y amplitud.

¿Y cuál es el motivo de esto?

El cerebro de estas personas, además de encontrar una respuesta coherente, se encarga de transformarla y codificarla con algunos elementos creativos, divertidos y enigmáticos.

Y es exactamente esa capacidad de diferenciar el significado real y divertido de la expresión la que requiere mayor trabajo cognitivo

Esa es la razón por la cual al decodificar un mensaje con esta característica (con sarcasmo), algunos interlocutores tienen problemas en comprender su verdadero significado.

Muy bien lo explicó el escritor Oscar Wilde, al referirse al sarcasmo como "la forma más elevada de la inteligencia"

Generalmente, las personas suelen considerar el sarcasmo como una actitud odiosa, negativa y poco amigable

Pero esta investigación demuestra que no es más actividad que permite ejercitar la mente y desarrollar la creatividad.

¿Y cómo se desarrolló este estudio?

Los investigadores de las prestigiosas Universidades de Harvard y Columbia dividieron a los voluntarios en 3 grupos, los cuales debían comunicarse con sarcasmo, seriedad o neutralidad.

¿Cómo se realizó el estudio?

Dividieron a los voluntarios en tres grupos. Un grupo se comunicó con sarcasmo, el segundo con seriedad y otro con neutralidad.

Tras interactuar con los diferentes grupos, los investigadores le solicitaron realizar algunas pruebas creativas

Así fue como descubrieron que aquellas personas que dominaban mejor el sarcasmo también eran las más ingeniosas.

Recomendaciones

El equipo de investigadores sugiere lidiar o practicar más el sarcasmo, para así activar el pensamiento abstracto y aumentar nuestra creatividad.

Conclusiones:

Las personas que frecuentemente emplean el sarcasmo suelen pensar fuera del molde a la hora de sacar conjeturas y expresar sus pensamientos. Por esa razón, los investigadores también creen que la inteligencia podría estar ligada con el sarcasmo.

Si eres capaz de ver las cosas de una manera distinta, entonces es más probable que encuentres nuevas soluciones a tus problemas

Por otro lado, los investigadores también descubrieron que las personas acostumbradas a dar y recibir comentarios sarcásticos también eran más veloces en completar las pruebas de creatividad

Aunque el sarcasmo parece muy beneficioso, debes tener en cuenta  que suele ser malinterpretado con mucha facilidad, así que debes usarlo con cuidado.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR