Estos son los verdaderos rostros detrás de esos personajes que nos causaron pesadillas

Estos son los verdaderos rostros detrás de esos personajes que nos causaron pesadillas1.2kshares

No sé si les pasa, pero soy de esas personas que se asustan con cualquier cosa. De verdad, no puedo escuchar un ruido en la noche sin imaginarme los peores escenarios. Pero, a pesar de ser así, siempre me encuentro en salas de cines, viendo películas de terror que luego no me dejan dormir en paz.

Y es que el terror es uno de los estilos del cine más representativos de todos los tiempos y eso es gracias a la fascinación que millones de personas sienten por este género, haciendo que cineastas y productores dediquen su vida al desarrollo de efectos que hacen que todo lo que ocurre en pantalla se vea más real.

Es más, parte de esos grandes avances de los efectos especiales, maquillaje e iluminación es obra del cine de terror, por ese motivo, hemos decidido homenajear estas películas reconociendo a los actores detrás de aquellos personajes que  causaron nuestras peores pesadillas, y por los cuales tuvimos que dormir con la luz encendida durante un buen tiempo.

¡Aquí te dejamos 27 personajes que te robaron el sueño y sus verdaderos rostros!

1. Daveigh Chase: Samara Morgan en "El Aro"

Esta película estrenada en el 2002 es una versión americana de la cinta japonesa "Ringu", la cual está basada en una novela homónima. La historia se centra en una cinta de video la cual tiene imágenes extrañas y aterradoras que causan que el espectador reciba una llamada telefónica que anuncia que morirá en 7 días.

Por supuesto, la película fue muy bien recibida por el público, logrando que se realizaran dos secuelas después de esta.

2. Tim Curry: El payaso Pennywise en “Eso”

Esta fue una de las películas/series más terroríficas de los años 90. Si naciste en los 80 estamos seguros que este payaso fue el causante de tus peores pesadillas. Al igual que El Aro, esta película contó con dos "capítulos" extras, no obstante, fue la primera entrega la que causó mayor impacto.

Este año se estrenó el remake de esta película. ¿Crees que el nuevo IT está a la altura? Velo por ti mismo

Bill Skargaard como el nuevo Pennywise (2017)

3. Linda Blair: Regan MacNeil en "El Exorcista"

Esta ha sido una de las películas que ha causado mayor impacto en la sociedad. Tanto así, que fue prohibida en los lugares con mayor cantidad de cristianos, aunque gracias a sus 10 nominaciones en los premios Óscar fue liberada en todos los cines. En cuanto a su historia, toca temas que afecta a la sensibilidad de los espectadores, tales como la posesión de una pequeña y los procesos de exorcismos, no obstante, fue su crudeza la que la hizo tan terrorífica.

Hoy en día, seguimos recordando esta película como una de las mejores de su género.

4. Derek Mears: Jason Voorhees en "Viernes 13"

Jason es un asesino enmascarado que disfruta matar a adolescentes. Esta película no solo pertenece al género de "terror" sino que se hizo espacio en el género "slasher" y marcó un precedente en el cine estadounidense.

En la actualidad, se han producido más de 11 películas con este personaje y aún se espera ver más.

5. Nicholas King: Mr. Boogie en "Siniestro"

Esta película británica fue estrenada en el 2012 y cuenta la historia de un escritor que descubre una caja con videos caseros bastantes macabros que terminan poniendo en riesgo a su familia.

Tras su estreno, la película consiguió críticas muy favorables y obtuvo una ganancia de 78 millones de dólares.

6. Robert Englund: Freddy Krueger en "Pesadilla en la Calle del Infierno"

Aunque no lo creas, el estreno de esta película causó mucha conmoción, ya que fue la primera película en introducir la idea de poder ser asesinados mientras estamos dormidos.

Al final, la cinta fue tan exitosa, que Freddy se convirtió en un ícono del cine de terror.

7. Warwick Davis: Leprechaun en "El Duende Maldito"

La historia se centra en un duende que al mezclarse con el mundo humano causa destrucción y horror. Y el éxito de esta cinta fue tal que, a pesar de haber contado con un presupuesto de apenas 800.000 dólares, logró recaudar más de 8 millones de dólares.

8. Óscar Casas: Tomás en "El Orfanato"

Esta película española fue estrenada en el 2012 y su producción estuvo a cargo del reconocido Guillermo del Toro. Tuvo tanto éxito que se han realizado versiones en otros países y llegó a recaudar 80 millones de dólares, ganando más de 30 premios internacionales.

9. Tyler Mane: Mike Myers en "Halloween"

Esta película independiente se grabó en 1978 y cuenta la historia de Mike, un enfermo mental que se convierte en asesino serial. Al igual que "Viernes 13", esta película entra en el género "slasher".

La cinta fue tan exitosa que otras productoras decidieron involucrarse en las demás series.

10. Andrew Bryniarski: Thomas Hewitt en "La Matanza de Texas"

La primera versión de esta película se estrenó en 1974 como una producción independiente. Para ese entonces, la cinta fue prohibida en varios países debido a su violencia gráfica, la cual no era muy popular en esos tiempos. Sin embargo, la versión que todos conocemos es la del 2003.

La película narra la historia de un grupo de jóvenes que son perseguidos por un asesino en serie que los va matando uno a uno.

11. Joseph Bishara: Bathsheba Sherman en "El Conjuro"

Esta es la película más reciente de la lista y puede que sea la más aterradora, ya que gracias a sus grandes efectos especiales, hizo que tembláramos en las salas de cine. La historia se basa en la vida de Ed y Lorraine Warren, quienes se encargan de investigar eventos paranormales. 

Lo más terrorífico de la película es que supuestamente está basada en un hecho real. ¿Puedes creerlo?

12. Jonathan Breck: The Creeper en "Jeepers Creepers"

Esta es una película de terror y suspenso que atrapa al espectador desde su inicio hasta su final. Dado su gran éxito, se lanzaron dos secuelas más, aunque la más popular es la original.

La cinta se centra en la historia de dos hermanos que intentan escapar de una criatura terrorífica.

13. Max Schreck: Conde Orlok en "Nosferatu"

Esta película de 1922 es considerada una de los referentes más importantes del cine de terror. La misma está inspirada en Drácula y es la primera película en utilizar la iluminación como un factor clave para causar miedo a los espectadores.

En el remake de Nosferatu, de 1979, el papel principal estuvo a cargo del actor Klaus Kinski, quién también ofreció una interpretación absolutamente aterradora, y ahora a color...

14. Doug Bradley como Pinhead, en "Puerta al Infierno" 

15. Jennifer Morrison como Samantha Kozac en "Ecos Mortales"

16. Timotty Hutton como Thad Beaumont en "The Dark Half"

17. T. Ryder Smith como Trickster en Brainscan

18. Gary Oldman como Mason Verger en "Hannibal" 

19.  Bride In Black interpretada por Tom Fitzpatrick en "Insidious"

20. David Cronenberg como el Dr. Philip K. Decker en "Nightbreed"

21.Tom Woodruff Jr. en Pumpkinhead

22. Dane Farwell como Ghostface en "Scream"

23. Tom Cruise como Lestat en "Entrevista con el Vampiro"

24. Gary Oldman como Dracula en "Dracula de Bram Stoker"

25. Tony Todd en "Candyman"

26. Robert De Niro en "Frankenstein de Mary Shelley"

27. Dee Snyder como el Capitán Howdy en Strangeland

¿Qué otro personaje te quitó el sueño? Coméntanos y comparte este post

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR