Estos son los tipos de dolor abdominal según su ubicación

Estos son los tipos de dolor abdominal según su ubicación0shares

A nadie le gustan los dolores, y los abdominales resultan ser de los más molestos y comunes de la lista, pues todo alguna vez hemos padecido de ellos. Por supuesto, cuando este se asoma lo primero que hacemos es buscar en el botiquín de medicamentos algún analgésico o antiespasmódico que detenga de forma inmediata la molestia. Pero esto resulta ser un grave error. 

¿La razón? Cada dolor abdominal tienen una causa y algunos están relacionados con enfermedades que ciertamente contraindican en su tratamiento en consumo de estos fármacos, pues lo que hacen es disfrazar el problema y alejarlo de una solución e incluso, complicando el diagnóstico a futuro. 

Es por ello que lo más recomendable es conocer un poco más sobre los segmentos del abdomen y que puede significar una dolencia según su ubicación. De esta forma sabrás cuando es preferible asistir al médico antes de tomar un calmante. 

¿Qué es el abdomen? 

Es la parte del cuerpo humano que localizamos entre la pelvis (abajo) y el tórax (arriba). allí se resguardan los órganos intraabdominales, genitourinarios y reproductores, y en medicina lo dividen en 9 segmentos para poder facilitar la atención y cuidados. 

¿Cuáles son los segmentos del abdomen? 

Primero tenemos el Hipocondrio derecho, en el que se localiza el lóbulo derecho del hígado, vesícula biliar, polo superior del riñón y glándula suprarrenal derecha. Luego está el Epigastrio en el que encontramos el lóbulo izquierdo del hígado y porción pilórica del estómago. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR