Estos son los síntomas y consecuencias que presentan las mujeres con endometriosis.

Estos son los síntomas y consecuencias que presentan las mujeres con endometriosis.0shares

El cuerpo humano es una máquina fabulosa cuyo engranaje es cada vez más sorprendente. No obstante, todavía queda un enorme camino por recorrer en cuanto a su funcionamiento, siendo el organismo femenino todavía más enigmático a causa de los múltiples procesos específicos que dentro de él se llevan a cabo, como por ejemplo la menstruación.

Es así como las féminas deben lidiar incesantemente con este hecho que, adicional a las molestias tradicionales que produce, podría desencadenar males mayores de manera silenciosa, siendo descubiertos sólo en momentos extremos cuando quizás ya sea demasiado tarde para atenderlos con gran efectividad. Entre ellos, la endometriosis es una de las enfermedades con mayor relevancia e incidencia, aunque todavía poco conocida por la comunidad femenina.

Debido a las inquietantes cifras sobre casos registrados, aquí en Buenamente.com consideramos importante explicar más a fondo sobre cuáles son las características que la definen, quienes estarían dentro del grupo de riesgo, qué consecuencias acarrea y las distintas alternativas de tratamientos para combatirla. Obviamente, sólo un médico puede confirmar que en efecto la tienes, pero una evaluación personal preliminar desde casa podría llamar tu atención lo suficiente para planificar cuanto antes una visita al especialista que quizás te resulte muy beneficiosa. Entérate sobre las señales de alarma a continuación.

La endometriosis es una enfermedad que está ganando terreno entre la población femenina.

Lo que no es para nada alentador, debido a sus múltiples efectos negativos en la vida de quienes la padecen. De acuerdo a los últimos datos estadísticos publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, 15 de cada 100 mujeres en todo el mundo sufren de endometriosis, siendo más frecuente en quienes tienen entre 25 y 35 años de edad.

176 millones de mujeres en total han obtenido este preocupante diagnóstico.

A pesar de ser un número tan elevado, es relativamente poca la información que se tiene acerca de las características de este padecimiento. Un diagnóstico temprano podría ayudar considerablemente a que su tratamiento sea más efectivo, por lo cual se hace primordial difundir cuáles son los principales elementos que la distinguen.

Vamos a comenzar entonces por definir qué es esta enfermedad.

Durante cada ciclo menstrual, una mujer produce cierta cantidad de tejido endometrial, el cual es eliminado en su totalidad a través del flujo de la menstruación. Sin embargo, no siempre ocurre de esta manera. La endometriosis precisamente se manifiesta por la no expulsión de este tejido, lo que trae como consecuencia su implantación en las paredes externas del útero, afectando desde las trompas de Falopio hasta los intestinos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR