Estos son los 15 Maravillosos Usos del Vinagre como Remedio Natural

Estos son los 15 Maravillosos Usos del Vinagre como Remedio Natural150shares

Últimamente nos estamos inclinando hacia una vida mucho más orgánica y ecológica, donde los productos químicos se están sustituyendo por remedios caseros y naturales cuyo único propósito, además de conseguir ahorrarnos un dinero, es que mejore nuestra calidad de vida.

Es más, hay ciertas plantas que funcionan como antibióticos naturales, así como de productos estrella a los que podemos dar una gran cantidad de usos, como pasa con el bicarbonato o con el jabón para lavar los platos.

Pero hay otro producto del que todos están hablando, dado que no solo podemos usarlo como limpiador, sino que también podemos darle algunos usos para la salud. Es nada más y nada menos que el vinagre de sidra de manzana.

Te ofrecemos 15 usos y beneficios de tener una botella extra de vinagre en el hogar:

1. Alivia el dolor de garganta

Sus cualidades hacen al vinagre un producto muy eficiente para eliminar gérmenes y bacterias. Esto hace que sea muy oportuno para luchar contra las infecciones que comúnmente están asociadas al dolor de garganta. Debido a eso, la próxima vez que te duela, mezcla 1/4 de taza de vinagre de manzana con una taza llena de agua. Después, haz gárgaras cada hora con la solución, hasta que disminuya el dolor.

2. Calma la acidez estomacal

Siempre que sentimos acidez, tendemos a buscar los medicamentos de venta libre. Para una solución más natural, tomaros una cucharada de vinagre de sidra de manzana y luego un vaso de agua. El vinagre contribuirá a balancear los niveles de pH de los ácidos del estómago, ayudando al proceso digestivo.

3. Calma la congestión nasal

El vinagre de manzana posee mucha vitamina B y E, calcio, potasio y magnesio. Dichos nutrientes pueden contribuir a desinflamar los senos nasales y los efectos de la alergia. Cuando vuelvas a comenzar a experimentar los síntomas de la alergia, prueba a tomarte una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua para sentirte mejor, sin tener que buscar los medicamentos de venta libre.

4. Elimina la caspa

Ciertas formas de caspa son ocasionadas por la aparición de una bacteria u hongos en el cuero cabelludo. Ya que es un poderoso antiséptico natural, el vinagre de manzana puede ayudar a aliviar la aparición de caspa. Solo debes mezclar en un recipiente una solución de agua y vinagre a partes iguales, y luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo con una botella con difusor en spray. Espera a que actúe durante 15 minutos aproximadamente y aclara bien después.

5. Calma los calambres en las piernas durante la noche

Si sufres de calambres nocturnos en las piernas, podrían ser causados por una falta de potasio en tu cuerpo. Cuando esto suceda, toma dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana mezcladas con una cucharadita de miel y un poco de agua. Esto ayudará significativamente a incrementar los niveles de potasio y calmar los síntomas.

6. Alivia picores cutáneos

Al igual que pasaba con el dolor de garganta y la aparición de caspa, los picores frecuentes en alguna parte del cuerpo pueden aparecer por causa de una excesiva cantidad de bacterias u hongos. Aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana con un algodón sobre la zona con picazón es un excelente remedio antes de gastarnos el dinero en cremas muy caras.

7. Elimina el mal olor de los pies

Al modificar el nivel de pH de la piel, el vinagre de sidra de manzana puede hacer que las bacterias y hongos que causan el mal olor en los pies se vayan. De acuerdo al Dr. Oz, “se pueden hacer unas toallitas desodorantes para pies al vertir una taza de vinagre blanco sobre el taco de toallitas de bebé. Remoja las toallitas en vinagre y déjalas durante toda la noche en la nevera. Al día siguiente mételas en bolsas herméticas y úsalas cuando lo necesites.“

8. Calma la indigestión y la distensión abdominal

Según LIVESTRONG, muchos profesionales de la salud recomiendan el vinagre de sidra de manzana para la hinchazón y la indigestión. “Para los gases y la hinchazón, beber un vaso de vinagre con agua antes de cada comida“, aconseja el sitio virtual.

9. Neutraliza los malos olores

En vez de comprar ambientadores, mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua. Llena una botella de spray con el brebaje y aplícalo sobre las telas que pudieran tener mal olor. El aroma del vinagre se desvanecerá cuando se evapore.

10. Limpia libremente los agentes tóxicos

El vinagre es una opción increíble a los comunes limpiadores domésticos multiusos. Es sumamente eficiente en la eliminación de manchas, en la de bacterias y seguramente para usar en lugares donde hay niños o mascotas.

11. Desatasca el fregadero

Cuando tu fregadero se atasque de nuevo, primero échale una buena dosis de bicarbonato de sodio. Luego, vierte un poco de vinagre de sidra de manzana por el desagüe para generar una reacción “volcánica”. Las burbujas y la espuma resultantes de dicha reacción deberían despejar tu desagüe en poco tiempo.

12. Remueve el moho

El vinagre de manzana además es perfecto para limpiar el moho y los hongos de la lavadora. Limpia cualquier área con hongos con el vinagre y luego vierte una taza entera en el compartimento del detergente, antes de empezar un lavado sin ropa.

14. Despídete de las arrugas sin tener que planchar

Las arrugas más difíciles pueden quitarse con facilidad con un chorrito de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua. Lo mejor es que ¡ni siquiera tendrás que planchar la prenda luego! Solo rocía la prenda con una mezcla de una parte de vinagre y tres de agua. Luego cuelga la ropa y deja que seque.

15. Elimina las manchas en tus tapizados

Si no puedes eliminar la mancha de algún mueble o sofá, solo prueba con rociar un poco de vinagre de sidra de manzana y luego un poco de sal sobre el área afectada. Frota con suavidad la mancha y espera a que seque. Después, aspira cualquier residuo seco que haya quedado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR