Estos son los 14 usos del Bálsamo del Tigre que la mayoría de las personas desconocen.

Estos son los 14 usos del Bálsamo del Tigre que la mayoría de las personas desconocen.4shares

Las tradiciones que vienen desde la época de nuestros antepasados suelen ser apropiadas para atender múltiples situaciones. En este sentido, una de las más conocidas por nuestros abuelos es la crema llamada "Bálsamo de Tigre". Pero no hay nada por qué preocuparse, el nombre de deriva de la traducción al inglés del nombre del hijo mayor de su creador, Aw Boon Haw.

Su composición contiene alcanfor, mentol, aceite de melaleuca, vaselina y algunos otros aceites. Fue ideado hace más de 100 años, específicamente en 1870 por el botánico Aw Chu Kin, distribuida en un primer momento únicamente en Singapur, y luego al resto del mundo. Ahora se ve muy poco en su versión original sino que se consigue en pastillas, una presentación más amigable para la mayor parte de quienes lo usan. A pesar de eso, sus propiedades se mantienen intactas, lo que la convierte en una opción perfecta a la hora de atender diferentes afecciones. Aquí en Buenamente.com te mostramos 14 de los usos más importantes que se le puede dar a este increíble producto.

1. Ideal para contrarrestar las picaduras de insectos.

Tan sólo con untar un poco de esta crema y desaparecerán todas las molestias causadas por estas temidas picaduras. Dile adiós a la comezón, ardor e hinchazón de una forma sencilla aplicando este producto.

2. Además, funciona como repelente de insectos.

Su olor es sumamente característico, penetrante e intenso; tanto así que atrae la atención de humanos e insectos por igual. Sólo que a la plaga la aleja pues les resulta completamente desagradable. Pero tranquilo, no deben ponértelo encima para lograrlo, sólo abre el envase donde está la crema y ¡problema resuelto!

3. Permite controlar el olor corporal.

Su concentrado olor a mentol permite neutralizar cualquier otro olor que se produzca en distintas parte del cuerpo. Prueba colocando un poco debajo de tus brazos y verás.

4. Permite apaciguar cualquier dolor en las articulaciones.

Frotando un poco sobre la zona que te duele, se calmará el dolor rápidamente. Sus ingredientes poseen grandes propiedades calmantes.

5. Funciona para remover la pintura de la piel.

Úsalo cuando hayas terminado de pintar cualquier espacio sobre aquellos lugares de tu cuerpo donde salpicaste pintura. No debes enjuagarlo, únicamente espárcelo y límpiate luego con una toalla.

6. Aleja a la plaga de tus objetos de madera.

Frota sólo un poco y verás como salen huyendo inmediatamente de allí.

7. Alivia el dolor de garganta.

Aplica con los dedos una pequeña cantidad sobre tu garganta. Además de descongestionar tus vías respiratorias, permitiéndote respirar mejor, disminuirá considerablemente el molesto dolor.

8. Funciona como descongestionante nasal.

Como contiene mentol puede ayudarte a respirar mejor. Aplica un poco debajo de la nariz e inhala profundamente. Asegúrate de aplicarlo en la parte externa, no es recomendable para la mucosa interior de la nariz pues es bastante concentrada.

9. Controla cualquier dolor de cabeza.

Aplica en las sienes y ¡listo! Sólo está pendiente que no caiga en tus ojos, sino te arderán demasiado.

10. Alivia el dolor en los pies.

Ayuda a mejorar la circulación en ellos gracias al mentol, lo que minimizará de forma drástica el dolor.

11. Permite aclimatar tus pies si sientes demasiado frío en ellos.

Un remedio ideal para los duros fríos de invierno. Como beneficio adicional, también controlará su mal olor. ¡Éxito!

12. Puede contrarrestar las náuseas.

Calman los incómodos revoltijos en el estómago durante largos viajes de avión o autobús. Úsalo debajo de la nariz y sus aceites te relajarán lo suficiente para no sentirlas más.

13. Sirve para eliminar el molesto olor a humedad en tu ropa y zapatos.

Dentro del armario, coloca un frasco abierto de este bálsamo y rápidamente será invadido por una agradable fragancia, que alcanzará también toda la ropa y zapatos que se encuentren dentro.

14. Aunque parezca increíble, puede aliviar un fuerte dolor de estómago.

Gracias al calor corporal que produce, el cual estimula la circulación. Coloca con tus dedos un poco cerca de tu ombligo, producirá el mismo efecto que una almohadilla térmica pero de una forma más sencilla y rápida.

Si tienes uno en casa, aprovéchalo al máximo.

¿Sabes de alguna otra aplicación de este interesante producto? COMENTA y COMPARTE esta información con todos tus amigos para que conozcan estos beneficios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR