Estos son los 12 maravillosos beneficios de ser una chica de baja estatura.

Estos son los 12 maravillosos beneficios de ser una chica de baja estatura.4shares

Las personas tenemos una aparente tendencia natural a sentirnos inconformes con lo que tenemos. Si nuestro cabello es rizado admiramos a los de pelo liso, los de ojos café dicen que morirían porque fuesen azules, y así con una gran variedad de nuestras cualidades naturales. En el caso de las mujeres, es todavía más evidente, muchas veces motivado por la cantidad de estereotipos que los medios de comunicación suelen vendernos sobre el concepto de la perfección y belleza.

En este sentido, una de las características que genera más complejos es la estatura. Las pasarelas más reconocidas del mundo están abarrotadas de esbeltas y altas chicas quienes son idealizadas por su imponente imagen, haciendo que de alguna u otra manera, las que no corrieron con la suerte de nacer altas se sientan un poco menospreciadas.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona es única y justamente sus particularidades la hacen especial. Ahora bien, hay infinidad de razones por las cuales una mujer de baja estatura puede sentirse dichosa con su poca altura, sólo que no todas han caído en cuenta de ello. Si ese es tu caso, Buenamente.com te ayuda a reconocerlas, presentando 12 de los principales beneficios de ser diminuta. Cuando termines darás infinitas gracias a la vida por haberte dado ese privilegio, tanto así que muchos podrían más bien envidiarte a ti. ¿Crees que no es posible? Sigue leyendo para enterarte por qué.

1. Tienen un lugar preferencial en la fotografías.

Si alguien puede estar segura que saldrá en todas las tomas, será la más bajita de todas. Ponerla al frente es la única forma de garantizar que se aprecie lo suficiente. Igualmente, se puede acomodar en cualquier mínimo espacio así que, aunque haya cientos de personas, ella no tendrá problema en ubicarse en algún lado. Su única preocupación es posar lo mejor posible y ¡listo!

2. Inspiran más confianza.

Todos sabemos cuánto afecta para cualquier tipo de relación la primera impresión. Científicamente se ha comprobado que, los hombres tienen una percepción diferente de cada tipo de mujer considerando su estatura. Así, ellos opinaron que las chicas altas se consideran independientes y preparadas intelectualmente; mientras que las más pequeñas se asocian con una personalidad cariñosa, delicadas y consideradas. Esto explica entonces por qué éstas acaparan la atención de muchos más caballeros.

3. Sus cuerpos son más curvilíneos.

La mayoría de las personas tienen la impresión de que las mujeres pequeñas tienen una figura mucho más definida, aunque el tamaño no afecta en nada la forma del cuerpo. Sin embargo, esta estatura da una especie de efecto visual que ayuda a percibir el cuerpo de una manera más compacta; por eso pareciesen ser más estilizadas con relación a las más altas. ¡Genial!

4. Pueden desplazarse rápidamente entre un numeroso grupo de personas.

Para ellas, que un lugar esté lleno no representa ningún inconveniente puesto que son bastante escurridizas gracias a su tamaño.

5. Nadie tendrá problema en cargarte si es necesario.

En casos de emergencias, esto es una gran ventaja. Si te desvaneces por alguna razón en la calle, hasta otra chica más grande que tú podría moverte a un lugar seguro mientras te recuperas. ¡Qué alivio! O, pensando en algo más romántico, podrás experimentar la sensación de las películas cuando el protagonista levanta a su amada girándola tomada de su cintura. ¡Quién no adoraría eso!

6. Pueden ocultarse en cualquier sitio.

Y, al mismo tiempo, son más escurridizas. Por tanto, en casos de incidentes con maleantes o simplemente cuando deseen pasar desapercibidas, no tendrán problema es librarse fácilmente de la situación. No habías caído en cuenta de eso antes, ¿verdad?

7. Aprovechan mejor el espacio cuando viajan.

La experiencia de trasladarse en autobús de un lugar a otro puede llegar a ser tortuosa para muchos, menos para este tipo de mujeres. Como tienen extremidades cortas y son de contextura más pequeña, pueden acomodarse sin problemas en el mínimo espacio disponible. Así, no tienen que lidiar con molestos calambres o por tratar de acomodar sus piernas u otro tipo de dolencias luego de un paseo en coche o avión. 

8. Pueden optimizar el espacio en su guardarropas.

Como usan talla más pequeñas, logran aprovechar de mejor manera las gavetas y cajones en el armario, debido a que sus prendas ocupan menos espacio. ¡Qué maravillosa noticia!

9. Es más fácil comprar zapatos y ropas.

Por tener pies y en general un cuerpo diminuto, pueden conseguir todas las prendan de vestir y accesorios sin mayores contratiempos. Sus tallas son las más estándar y, por consiguiente, se confeccionan en mayor cantidad. Esto les ayuda además a tener un guardarropa mucho más versátil pues, las más afortunadas pueden incluso usar tallas para niñas, pudiendo experimentar con un sinfín de estilos y modas que para otras sería imposible. 

10. Pueden usar los tacones que deseen sin problemas.

Los tacones son el mejor complemento para un lindo atuendo. Lamentablemente, las mujeres altas tienen que usarlos con moderación pues hay hombres que se sientes intimidados cuando la diferencia de estatura es demasiada con relación a ellos. En cambio, si eres bajita más bien podrías llegar a su altura o un poco por debajo, así que se verán geniales uno al lado del otro.

11. No tienen problemas para estirarse en la cama.

El inconveniente que muchos tienen de doblar las piernas para conseguir acomodo sobre el colchón es algo que las mujeres de baja estatura no saben que es. Pueden acostarse en cualquier posición cuando quieran. Esto sí que genera envidia.

12. Aparentan ser más jóvenes.

Esto es fenomenal, aunque se basa en una falsa creencia. La relación entre la estatura y la edad no es cierta, pese a que un gran porcentaje de personas piensa que las mujeres bajitas son más jóvenes, en comparación con una de la misma edad más alta. ¿Será que ese es el secreto de la eterna juventud? ¡Quién sabe!

¿Conoces alguna otra ventaja que tiene el hecho de ser bajita? COMENTA sobre tu experiencia y no dejes de COMPARTIR esta interesante información para que muchas más aprendan a valorar la estatura que tienen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR