Estos son los 11 narcóticos callejeros más adictivos y mortíferos del mundo.

Estos son los 11 narcóticos callejeros más adictivos y mortíferos del mundo.9shares

En la actualidad hay dos tipos de drogas: las legales y las ilegales, y tanto las unas como las otras pueden llegar a ser letales. Las drogas y sustancias psicotrópicas han estado presente desde los inicios de la civilización; sin embargo, nunca en la reseña del hombre éstas le habían gustado tanto...

En las ultimas dècadas existen  más consumidores que en ninguna otra etapa de la historia del hombre, y las sustancias que conocemos actualmente son mucho más nocivas y arriesgadas que el LSD de hace 40 años. Los comerciantes de narcóticos se han esforzado en crear y manufacturar drogas que sean mas económicas y con una mayor potencia, por lo que los productos químicos que se usan para su fabricación son mucho más venenosos, fatales y por lo tanto resultan siendo muy perjudiciales para el organismo de los consumidores.

Para que te pongas alerta, a continuación te hablaremos de las drogas más nocivas y perjudiciales que puedes conseguir en las calles de tu ciudad. No está de más tener en cuenta esta información para que protejan a sus familiares.

1. Tachas, éxtasis, ruedas, tracas.

Inicialmente, esta droga tenía en su composición MDMA, una sustancia que fue inventada en los años 80, que a pesar de ser un narcótico nocivo, no se iguala al grado de toxicidad que tienen las llamadas ¨tachas¨ que consumen los jóvenes de estos tiempos. Los distribuidores de drogas han cambiado las fórmulas, sustituyendo el costoso MDMA por otras sustancias de mucho menor calidad, más nocivas y mucho más potentes.

Apenas en México han sido hallados más de 300 tipos de ¨tachas¨ y todas contienen diferentes tipos de químicos y estimulantes. Lo en realidad arriesgado es consumir una mala droga que sea capaz de producir daños irreversibles en el organismo o la mente del consumidor.

2. Metanfetamina de cristal.

Esta droga es posiblemente la más popular en América Latina. Es una de las sustancias más adictivas que existen y su fabricación es muy sencilla, por lo que se pueden conseguir cientos de laboratorios clandestinos en todo el mundo. México es el país donde más se produce y en consecuencia es la droga más exportada ilegalmente a Estados Unidos. 

Es una sustancia química peligrosa y potente y, al igual que todas las drogas, un veneno que primero actúa como estimulante pero luego comienza a destruir el cuerpo sistemáticamente. Por lo tanto, se asocia con condiciones graves de salud, incluyendo pérdida de la memoria, agresión, comportamiento psicótico y daño potencial al corazón y al cerebro. Altamente adictiva, la metanfetamina consume los recursos del cuerpo, creando una dependencia devastadora que sólo puede aliviarse tomando más droga.

3. Heroína.

La heroína es un producto semisintético derivado de la morfina. Es una de las drogas mas antiguas hechas por el hombre. No se utiliza con fines médicos, por lo que sólo se encuentra en el mercado ilegal.

Existen dos tipos de heroína: la heroína blanca de mayor pureza, y la heroína marrón, de pureza menor y mayor toxicidad. Posee un nivel de adicción muy fuerte y es conocida también como “la chiva”.

4. Escopolamina o Droga de la violación.

A los pocos minutos de la administración anula la voluntad de la victima y hace que esta colabore en lo que se le proponga de forma inconsciente. Esta droga es muy utilizada para sedar y hacer manipulativas a las victimas y para llevar a cabo robos (en los que la propia victima ayuda por estar drogada), violaciones, secuestros, etc… De hecho la droga permite que la victima (mientras esta en este estado anulado) pueda hablar y hacer rutinas normales perfectamente sin que otras personas puedan percibir lo que le esta ocurriendo: su discurso es normal, no se tambalean, etc…

Tras la desaparición de los efectos de la droga permanece una amnesia del episodio ( de al menos unas dos horas), la persona nunca recuerda que ocurrió mientras estaba drogada. La persona bajo los efectos se muestra totalmente complaciente, hace lo que se le dice obedientemente y pierde toda su voluntad. No pueden negarse a las peticiones. Sus efectos son desagradables por lo que es muy poco frecuente el uso recreacional. Así mismo no existe un consumo prolongado o adicción conocidos.

Anteriormente esta droga era únicamente utilizada en clubs y sitios de baile, sin embargo, desde hace algunos años se han presentado casos de violación en escuelas de niños en los que esta droga es suministrada a través de dulces. 

5. Purple Drank.

Según expertos esta es la droga menos nociva de la lista, aunque la hemos incluido, ya que una gran cantidad de jóvenes estadounidenses la están consumiendo. 

Al parecer esto se debe a la influencia de raperos y músicos que promocionan el consumo de este jarabe para la tos, el cual al ser mezclado con soda, es capaz de provocar efectos altamente estimulantes, y esto se debe a que dicho medicamento contiene codeína y prometazina.

6. Sales de Baño.

Sales de baño es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína. Esta droga que puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse, es una gran desconocida para los científicos. Aún no se ha resuelto de qué forma interactúa esta sustancia con el cerebro y cómo la metaboliza el organismo. Lo que está claro es que aumenta la concentración de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. Es la tercera droga más mortal que existe.

Este fue uno de los casos más sonados en Estados Unidos, que condujo a las autoridades americanas a poner especial atención a dicha sustancia, se trató del denominado “zombie de las sales de baño”, un sujeto muy estimulado por esta droga que fue hallado comiéndole el rostro a otra persona. Este es el nivel de psicosis al que podrías llegar si haces uso de esta sustancia.

7. Whoonga.

Whoonga, también conocida como nyaope, es muy popular en Sudáfrica y el peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Se trata de una droga muy muy adictiva y también muy popular entre los grupos de bajos ingresos. La nyaope se fuma y cuesta apenas 3 dólares la pieza. Es la segunda droga más mortal que existe.

8. Krokodil.

La droga más mortífera, más destructora y, por desgracia, con mayor popularidad es sin duda “Krokodil” (o cocodrilo). Conocida también como la “droga caníbal”, Krokodil es ampliamente consumida en las zonas más pobres de Rusia, donde los adictos se inyectan esta dosis en sus cuerpos; como cuesta un tercio del precio de la heroína, la hacen muy atractiva para los adictos con pocos recursos.

Su nombre y sus múltiples apodos no son aleatorios: la droga provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel desde dentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto en los peores casos; muchas veces conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.

9. Oxycodone.

Es un analgésico opioide, efectivo por vía oral, muy potente y potencialmente adictivo. Se sintetiza a partir de la tebaína. Esta es una de las sustancias más consumidas en Estados Unidos, y su consumo ha llegado a niveles preocupantes, por lo que ese país se ha puesto en alerta de salud.

10. Analgésicos.

Aunque estos se tratan de medicamentos comunes que son usados generalmente para mejorar la salud, si son administrados en exceso pueden provocar efectos mortales que terminan con la vida. 

11. AH-7921.

Otra de las nuevas drogas duras que han aterrizado en la escena: AH-7921. Tiene gran parecido con la heroína, y se puede conseguir en forma de polvo. Es un analgésico opioide selectivo con una potencia similar a la morfina cuando es administrada por vía oral. Nunca se vendió comercialmente para uso médico. En Brasil, Reino Unido, Israel y otros países está declarada formalmente como droga ilegal. Es la séptima droga más mortal que existe.

¿Conocías las consecuencias de usar estas drogas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR