Estos son los 11 alimentos más caros y exclusivos de todo el mundo.

Estos son los 11 alimentos más caros y exclusivos de todo el mundo.1shares

3. Caviar Blanco Albino.

Un kilogramo de este caviar cuesta 8.500 euros (aproximadamente 9.100 dólares). El esturión albino es una especie de pez grande que vive en el Mar Caspio. El costo del caviar es tan alto debido al hecho de que los huevos del esturión albino se obtienen muy rara vez; sólo cuando se estima que tienen alrededor de 100 años de edad.

4. Sopa de nido de golondrinas.

El nido de estos pájaros se hace casi enteramente de su saliva, sin ningunas adiciones del material externo. En consecuencia, sus nidos se han convertido en una delicadeza en la cocina china. El alto precio de este plato se explica fácilmente: recoger los nidos de las golondrinas es un trabajo bastante peligroso. Los pájaros construyen sus nidos en acantilados escarpados, donde el riesgo de caerse es muy alto. El costo de este manjar es alrededor de los 3.000 dólares por kilogramo.

5. Azafrán.

El costo de este condimento puede variar entre 400 y 1.000 dólares por kilogramo. Esto se debe a que el azafrán crece sólo durante siete días al año durante el otoño. Se recoge y procesa a mano. Además, para recoger sólo un kilo de azafrán es necesario recoger 300.000 flores.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR