Estos son los 11 alimentos más caros y exclusivos de todo el mundo.

Estos son los 11 alimentos más caros y exclusivos de todo el mundo.3shares

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Nada se agradece más que un suculento bocado capaz de estremecer todos nuestros sentidos. Es por eso que muchos no escatiman en gastar fuertes sumas de dinero para degustar los más excéntricos platillos. Así, los paladares más exigentes se mantienen en la búsqueda de nuevos y exóticos sabores que les permitan experimentar intensos e inolvidables momentos culinarios.

En relación a esto, la concepción que tiene la gente sobre las palabras "comida costosa" varía enormemente. Para algunos significa simplemente salmón rojo, para otros trufas. Sin embargo, hay realmente toda una gama de productos alimenticios que tienen precios exorbitantes que nunca nadie habría imaginado que eran posibles.

Buenamente.com te ofrece la oportunidad de echar un vistazo a los diez productos alimenticios más caros del mundo. Quizás parezca un gasto excesivo comparativamente hablando, pero cuando apreciamos su textura, forma, presentación y hasta sus procesos de producción, caemos en cuenta que quizás no lo es tanto. Sigue leyendo para juzgarlo por ti mismo.

1. Champiñones Matsutake.

Son tan raros que su precio actual podría ser tan elevado como unos 600 dólares por kilogramo. Las setas Matsutake son nativas de Japón, pero también crecen en otros países asiáticos. Sin embargo, su cantidad ha disminuido significativamente debido a los efectos de los insectos y los árboles invasores que se encuentran en los camino dentro de las áreas en las que crecen estas setas. 

Debido a que no hay otra forma de cultivar hongos Matsutake, existe una gran posibilidad de que podrían desaparecer por completo en un futuro no muy lejano.

2. Café Kopi Luwak.

Este café se produce en cantidades industriales en Indonesia, Filipinas y en el sur de la India. Kopi luwak es el café más caro del mundo. Su costo varía entre 250 y 1.200 dólares por kilogramo. Es famoso por la forma muy especializada en la que se procesa.

3. Caviar Blanco Albino.

Un kilogramo de este caviar cuesta 8.500 euros (aproximadamente 9.100 dólares). El esturión albino es una especie de pez grande que vive en el Mar Caspio. El costo del caviar es tan alto debido al hecho de que los huevos del esturión albino se obtienen muy rara vez; sólo cuando se estima que tienen alrededor de 100 años de edad.

4. Sopa de nido de golondrinas.

El nido de estos pájaros se hace casi enteramente de su saliva, sin ningunas adiciones del material externo. En consecuencia, sus nidos se han convertido en una delicadeza en la cocina china. El alto precio de este plato se explica fácilmente: recoger los nidos de las golondrinas es un trabajo bastante peligroso. Los pájaros construyen sus nidos en acantilados escarpados, donde el riesgo de caerse es muy alto. El costo de este manjar es alrededor de los 3.000 dólares por kilogramo.

5. Azafrán.

El costo de este condimento puede variar entre 400 y 1.000 dólares por kilogramo. Esto se debe a que el azafrán crece sólo durante siete días al año durante el otoño. Se recoge y procesa a mano. Además, para recoger sólo un kilo de azafrán es necesario recoger 300.000 flores.

6. Trufas blancas.

El alto precio de estas trufas es el resultado de las condiciones sumamente específicas que requieren para crecer, así como los métodos especiales de recolección y conservación de ellas; además de su exquisito sabor y aroma. En Europa, un kilo de trufas blancas cuesta alrededor de unos 2.000 euros (aproximadamente 2.100 dólares).

7. Pollo Negro Ayam Cemani.

El pollo Ayam Cemani se cultiva en Indonesia, pero no se exporta a diferentes países debido a los temores de que podría propagar la gripe aviar. Esta raza de aves de corral es tan rara que un polluelo cuesta alrededor de 200 dólares en Indonesia. Y fuera del país, este precio puede llegar a miles de dólares. Sin embargo, en Malasia, el Ayam Cemani es tan común que su precio no es más alto que el de un pollo ordinario.

8. Filetes japoneses Wagyu.

Los filetes de Wagyu, hechos de la carne de vaca japonesa, son una de las delicadezas más deliciosas y costosas del mundo. La carne tiene un aroma increíble, la segunda puntuación más alta posible, y una famosa textura marmoleada y cremosa. En Japón, los terneros de raza Wagyu utilizados para producir la carne reciben masajes, beben cerveza y tocan música clásica. El costo de un kilo de este tipo de carne puede ser tan alto como 450 dólares.

9. Jamón ibérico.

El jamón Ibérico, producido en España, es el tipo de jamón más caro del mundo. En ese país, el cerdo ibérico se alimenta exclusivamente de bellotas y enormes áreas están marcadas para que pasten cómodamente. El costo de un kilogramo de jamón seco curado varía alrededor de 365 euros (aproximadamente 392 dólares)

10. Queso de alce.

Uno de los quesos más caros del mundo es el queso de alce, que se produce en un solo lugar: en la granja "Moose House" en Suecia. La leche de los alces se requiere para producirla. Es de color blanco y su apariencia recuerda al queso feta. Cuesta alrededor de 1.000 euros (alrededor de 1.074 dólares) por kilogramo y se hace en cantidades muy limitadas.

11. Bananas.

Por último, pero no menos importante son... las bananas. Pero no las cultivadas naturalmente que cualquiera podría pensar. El artista Stephan Brusche se ha hecho famoso por hacer las obras maestras más únicas sobre esta fruta en particular. Este es el arte que realmente debe disfrutarse antes de que se pudra.

Comodín: frutas de formas extrañas.

¿Qué tal una manzana cuadrada? ¿O una sandía que parece un corazón? Los formadores de fruta (pequeños moldes de plástico) pueden hacer que una fruta adopte cualquier forma. A medida que la fruta o el vegetal crece, llena el molde y asume la forma deseada, dando como resultado, por supuesto, que estos productos sean más caros que los regulares.

¿Cuál te apetece más? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta interesante información con tus amigos a ver si se animan a probar alguno de ellos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR