Estos sencillos trucos caseros te salvarán para siempre de las dolorosas uñas encarnadas

Estos sencillos trucos caseros te salvarán para siempre de las dolorosas uñas encarnadas117shares

Las uñas encarnadas ocurren cuando la uña comienza a crecer en la piel en un patrón curvo. Este crecimiento irrita la piel, causando enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón. En algunos casos, también puede causar una infección. A todos nos ha pasado y es por eso que te brindamos algunas soluciones caseras que puedes intentar si estás lidiando con este problema. Pero te recomendamos primero ver a un médico antes de realizarlas.

Utiliza hilo dental o una bola de algodón para aliviar la presión entre el dedo y la uña

Usa pinzas (o hilo dental alrededor de la uña) para levantar cuidadosamente la uña lo suficiente para que pueda colocar una bola de algodón estéril debajo. No trates de atascar el algodón debajo de la uña. Colócalo con cuidado para que la uña pueda descansar cómodamente en la parte superior. Asegúrate de cambiar la bola de algodón con regularidad, ya que se convertirá en un imán para las bacterias. Esta es sólo una solución temporal y sólo debe hacerse si se ha consultado a un médico.

Remoja tu pie en agua mezclada con sales de Epson

Las sales de Epsom ayudan a desinfectar el pie de las bacterias y alivian la piel irritada. Usa agua tibia (no caliente) y sumerge los pies durante 15 a 20 minutos. El agua también ayudará a ablandar la uña.

Aplica ungüento antibiótico

Aplica con regularidad ungüento antibiótico en el área para prevenir la infección. Nuestros pies entran en contacto con una gran cantidad de gérmenes, por lo que es importante mantener el área limpia, sobre todo cuando es vulnerable. Aplica un vendaje para mantener el dedo del pie estéril.

Corta tus uñas con regularidad

No está demás decir que para prevenir que las uñas se entierren se deben de cortar regularmente. Usa tijeras o cortauñas especiales para los pies, las tijeras ordinarias de uñas son pequeñas que tienden a dejar bordes afilados cerca de la esquina de la uña del pie- y recórtalas sin dejar que pase mucho tiempo entre la última vez y la actual.

Estos remedios caseros deben aliviar el malestar causado por una uña encarnada. Sin embargo, no intentes recortar la uña antes de recibir atención médica, ya que podrías causar más daño a tu dedo del pie. Consulta a un médico para obtener la mejor y más segura manera de quitar una uña encarnada.

¿Has intentado alguno de estos remedios?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR