Estos Lentes de Contacto de Alta Tecnología Hacen Cosas Increíbles... ¡Debes Conocerlos!

Estos Lentes de Contacto de Alta Tecnología Hacen Cosas Increíbles... ¡Debes Conocerlos!378shares

Para mi, el cambio de las gafas a los lentes de contacto fue toda una revelación. El poder caminar por la calle y ver todo a mi alrededor sin tener nada en mi cara fue increíble. En especial, cuando pasé años usando esas molestas gafas que se ensuciaban y se resbalan por mi nariz... ¡Ahora me siento libre!

Lo que nunca me imaginé, es que podrían existir lentes de contacto que harían mucho más que dejarte ver sin usar gafas. Es más, ahora se habla de lentes de contacto de alta tecnología que podrían permitir a la persona grabar desde sus ojos sin que nadie lo sepa. Sí, suena espeluznante.

¡Aunque yo les daría un intento! ¿Qué tan genial sería usar lentes que mostrara información ante tus ojos cuando más lo necesitas? Si quieres saber más sobre éstos revolucionarios lentes, entonces debes seguir leyendo.

Un aumento del estado de vigilancia significa que hay cámaras por doquier.

Ahora la policía lleva cámaras en sus uniformes, cuando de por sí sus coches ya tenían cámaras, y todo con el objetivo de atrapar a las personas malas con las manos en la masa.

Lo cierto es que esas cámaras han servido para documentar situaciones tensas y de alto riesgo. 

¿Has visto los videos policíacos en la televisión? ¡Son fascinantes!

Ahora los desarrolladores de tecnología están entrando a una era de cámaras, una que algunos años atrás habría parecido una locura: 

Cámaras en los lentes de contacto.

Lo ciencia ficción y las películas de espías ya nos habían enseñado este revolucionario lente, y ahora parece que se ha hecho realidad.

En el 2014, Google patentó su primera cámara de lente de contacto.

Y posteriormente, Samsung hizo lo mismo.

Pero fue la marca Sony la que más logró sorprendernos.

Supuestamente, Sony tiene una patente aprobada que, si las especificaciones son ciertas, produciría unos lentes muchos más revolucionarios que las otras 2 compañías.

Y es que la cantidad de tecnología que Sony ajusta en esas lentes no es nada menos que asombroso.

Si los lentes de contacto pudieran grabar un video, ¿dónde se guardaría el mismo? ¿Cómo lo volvemos a ver? ¿Cómo se enciende y se apaga la cámara? Sí, hay muchas preguntas...

Al respecto, Sony ha revelado que su cámara de lente de contacto tendrá la capacidad de terminar si la persona parpadea al azar o a propósito.

De acuerdo con la patente "el periodo del parpadeo habitual es usualmente de 0,2 segundos a 0,4 segundos, por lo tanto se puede decir que, en el caso en que el periodo del parpadeo exceda de los 0.5 segundos, el parpadeo es consciente".

Lo que significa que los usuarios podrán manejar el dispositivo con sólo guiñar el ojo. 

Pero eso no es todo, los lentes también tienen unos pequeños sensores que convierten el movimiento de los ojos en energía, lo que le permitirá al usuario activar y desactivar la cámara al mirar de derecha a izquierda.

Otra cosa interesante sobre los lentes de Sony es que también cuentan con un dispositivo de grabación interno, por lo que no debes cargar con nada encima.

Algo diferente a los lentes patentados por Samsung, que están diseñados para transmitir lo que estén grabando a un dispositivo cercano. Por otro lado, los lentes de Sony también tendrá una series de funciones como el zoom, estabilizador de imagen y hasta podrán enforcar lo que están viendo, haciendo que se parezca a una cámara de verdad. Sin embargo, estos lentes no reúnen todas las característica de las gafas "Google Glass".

¿Recuerdas estas reliquias inútiles y anticuadas?

No te preocupes, éstos lentes quedaron en el pasado. Pero eso no es todo lo que Google tiene para ofrecer. Resulta que el enorme motor de búsqueda anunció que presentó una patente de un lente inteligente que podría ser implantado directamente en el ojo.

Así que no tendrías que preocuparte de quitártelo y ponértelos como un lente de contacto ordinario.

Y después de ser sometidos de una cirugía para instalar el lente, los usuarios serían capaces de conectarse a dispositivos inálambricos, tomar fotos y videos, ajustar automáticamente el enfoque y hasta podrían ser ajustados y calibrados si la visión de usuario empeora. ¡Suena fascinante!

Y aunque no estamos muy seguro de todo lo que harán éstos lentes, todo parece indicar que podremos caminar con una visión parecida a la de Terminator.

¡Ojalá éstas tecnologías lleguen pronto al mercado! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR