Estos desagradables hábitos, en realidad pueden resultar muy beneficiosos

Estos desagradables hábitos, en realidad pueden resultar muy beneficiosos17shares

A pesar de que nuestras madres han hecho un grandioso trabajo educándonos, al parecer la Ciencia está decidida a contradecir todo aquello que tanto tiempo les costó hacernos entender y tener por costumbre. 

Si fuiste de los niños que mordió sus uñas, jugó con tierra y escapaba de los baños, (aunque sospecho que todos hicimos al menos una de estas) pues es bueno que sepas que tenías toda la razón de hacerlo. 

Muchas investigaciones al rededor de nuestros hábitos de higiene y cuidados personales están poniendo en duda que realmente sean tan beneficiosos para nuestra salud. De hecho, todo apunta a que, obviamente en su justa medida, un poco menos de higiene podría ayudar a mantener más saludable nuestro organismo. 

En Buenamente.com hemos recolectado una pequeña lista de algunos hábitos que pueden resultar algo incómodos o hasta desagradables, pero que en realidad son, de hecho, saludables.

1. Sudar es señal de salud

El sudor se encarga de refrescar nuestro cuerpo y eliminar algunas toxinas, por lo cual es algo bueno. Pero como sabemos que es desagradable el olor que puede generar, te recomendamos que evites alimentos como ajo, cebolla o curry. 

2. Creanlo o no, algunas personas literalmente comen tierra

Y de hecho, al parecer es bastante beneficioso, pues, contrario a lo que se cree, protege al estómago de los parásitos y las bacterias. Además, ¡el suelo donde se siembran los vegetales, es alto en vitaminas!

3. Dejar la cera de tus oídos

Esto evita que los gérmenes, las bacterias y el polvo entren en tu canal auditivo. Claro está, la idea no es dejar que sea demasiada cera. pero eliminarla del todo podría ser, de hecho, muy perjudicial. 

4. Observar tus heces para revisar tu salud 

Aunque suene asqueroso estar mirando "caca", esta te puede decir mucho de tu salud. Si es muy sólido, estás posiblemente deshidratado, mientras que si es demasiado flojo podría ser señal de alguna enfermedad. 

5. No cepillarse después de cada comida previene la caries

Lo se, Siempre nos han dicho lo contrario. Pero resulta que cepillarnos tres veces al día deteriora la capa de esmalte en nuestros dientes, dejándolos vulnerables a las bacterias que causan las caries. 

6. Vomitar es algo positivo

Esta es una reacción de nuestro cuerpo para expulsar agentes tóxicos que puedan esta ser potencialmente dañinos para nosotros. Desde el alcohol hasta los alimentos en mal estado. 

7. Orinarse en la ducha puede ser beneficioso para tus pies

El ácido úrico y el amoniaco contenido en la orina ayudan a prevenir los hongos que podrías facilmente pescar en el suelo de la bañera.

8. Dejar escapar tus pedos hace que liberes el gas metano y el dióxido de carbono, producto de la digestión de tus alimentos

9. Hurgar en tu nariz y comer tus mocos fortalece tu sistema inmunológico, aunque no lo creas

10. Beber buenas cantidades de café previene la diabetes tipo 2, el Parkinson, as enfermedades hepáticas y ademas es un excelente antioxidante y antidepresivo.

11. Eructar después de comer, libera el aire que ha entrado en el estómago.

12. Escupir luego de hacer ejercicios ayuda a respirar mejor ya que eliminas el exceso de saliva que produces en ese momento

13. Ducharte solo un par de veces por semana ayuda a mantener los aceites naturales del cuerpo y algunas bacterias útiles para nuestra piel

14. Morder tus uñas hace que ingieras las bacterias en ellas y tu cuerpo aprenda a defenderse de ellas creando anticuerpos

15. Masticar chicle ayuda a mantenerte enfocado y estimula la memoria. Además reduce el estrés y eleva el nivel de cortisol el cual ayuda a regular tus hormonas

¿Cuántos de estos tenías de pequeño? ¿Y cuántos de esos conservas? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR