Estos 7 hallazgos ponen en duda todo lo que sabemos hasta ahora sobre el origen del hombre

Estos 7 hallazgos ponen en duda todo lo que sabemos hasta ahora sobre el origen del hombre157shares

Los orígenes de la historia humana son el misterio más grande que ocupa a nuestros investigadores. Aunque seguimos el curso normal de la existencia, desarrollando nuevas tecnologías para satisfacer nuestras demandas actuales; se hace sumamente intrigante dar respuesta certera a la incógnita ¿de dónde venimos?

Es así como cada persona cree en lo que mejor le parece. Religiosos y creyentes apoyan la idea de un origen divino, donde Dios es el protagonista principal. A pesar de ello, mucha gente está inconforme con este planteamiento, alegando que no existen pruebas concluyentes al respecto. De allí que estén abiertos a cualquier otra idea que surja, en base a hechos comprobables. ¡Incluso hay quienes creen que nuestro origen es extraterrestre! y lo mejor es que no puede descartarse totalmente esta premisa.

En esta oportunidad, Buenamente.com quiso hacer mención de 7 descubrimientos recientes que han vuelto a traer al debate este misterio, debido a que cada uno presenta características tan sorprendentes que pareciesen indicar que hay algo oculto sobre su origen; lástima que no haya información lo suficientemente precisa sobre ello.

1. El disco genético precolombino narra el proceso de la concepción.

Este artefacto contiene relieves de procesos que actualmente pueden observarse solo con microscopio, como el nacimiento y desarrollo de un embrión. Su estructura representa un completo misterio para los científicos pues para la fecha en la cual se ubica históricamente, no existía la tecnología para elaborarlo.

Además, está hecho de un material volcánico sumamente resistente.

Lo que lo hace demasiado fuerte para ser tallado. Sin embargo, el detalle que más llama la atención en la forma en la cual se representó a los seres vivos sobre el disco: se asemejan un poco a los humanos pero hay facciones que son evidentemente ajenas a nuestra forma. ¿Será que apunta hacia una nueva dirección sobre un origen extraterrestre del hombre?

2. El manuscrito Voynich posee un código de lenguaje que aún es un misterio.

No se sabe por quién fue escrito ni tampoco lo que dice. Posee una escritura demasiado compleja, tanto que no se asemeja a ninguno de los lenguajes registrados hasta la fecha. Además presenta interesantes dibujos en su interior sobre botánica.

Las pruebas científicas indican que su origen ronda los años 1400.

Se presume de procedencia mesopotámica, debido a que las plantas mostradas tienen características de México; aunque genera controversia pues fue hallado al norte de Italia. Es un completo misterio para la ciencia su verdadero propósito y, todavía más, qué aportes podría tener hacia la pregunta de donde venimos.

3. Las perfectas esferas de piedra de Costa Rica.

Este descubrimiento, que data de los años 30 del siglo XX, es quizá uno de los más misteriosos. Hasta el día de hoy, nadie sabe cómo fueron creadas tan perfectamente esféricas en forma, ni mucho menos la razón que justifica su elaboración. Son de piedra caliza bastante resistente, así que eso dificulta sobremanera su construcción.

Existen diversas teorías para justificar su origen.

Pero ninguna de ellas tienen bases sólidas para ser concluyentes. Algunos nativos de la zona llegaron a decir que se empleaban para llenaban su interior de oro evitando los robo; sin embargo, se destruyeron para corroborarlo y no se encontró nada en su interior. Incluso su fecha de elaboración es un enigma, aunque se presume que tienen al menos 10 mil años.

4. En varias partes del mundo se han encontrado esqueletos de seres exageradamente gigantes.

Ni siquiera puede asegurarse que son humanos pues, aunque se parecen en estructura ósea y composición, su tamaño es exorbitantemente distinto al nuestro, llegando a medir uno poco más de 7 metros de alto.

Los expertos difieren sobre cómo clasificarlos.

Algunos prefieren creer que son seres de otros planetas. Fueron localizados por los historiadores en la llamada "Ciudad de los dioses". Habrá que esperar a ver que resulta de próximos estudios.

5. El mecanismo de Anticitera se adelantó en unos mil años a los mecanismos de su época.

Data del año 150 antes de Cristo. Es considerada como la primera computadora analógica. Se dice que con este artefacto los antiguos griegos predecían posiciones astronómicas, eclipses e incluso los ciclos de cuatro años entre los Juegos Olímpicos. 

Su mecanismo interno es simplemente asombroso.

Aún no se define si el idioma que tiene escrito es griego antiguo o babilonio. Lo que puede comentarse sobre él es que posee una serie de engranajes y palancas internas, los cuales permitían su funcionamiento. No se tiene ni la mínima pista sobre quién o qué pudo diseñarlo.

6. Los famosos aviones de oro macizo inca.

No se puede asegurar si estas figuras fueron producto de su imaginación o sencillamente la naciente idea de una nave voladora. 

Estas pequeñas estatuas guardan un enorme parecido con los aviones. 

En 1996, ingenieros alemanes reprodujeron a gran tamaño las figuras de oro incas y las equiparon con motores. Los aparatos pudieron planear y hacer maniobras acrobáticas, lo que demostraría la teoría de que eran modelos de aeronaves.

7. La batería de Bagdad se cree que fue un invento único.

Esto a raíz de que sólo se consiguieron dispositivos de este tipo en un solo sitio, y absolutamente nada más en los alrededores. Fue descubierta a inicios del siglo XX y consiste en una vasija con una barra de hierro con rastros de corrosión en su interior. 

Era capaz de producir hasta 1 voltio de energía.

Está demás decir que no se tiene ni la más remota idea de cómo se originó y, obviamente, era un diseño muy adelantado a su época. 

La respuesta definitiva a la interrogante "¿De dónde venimos?" se ve cada día más lejana.

Grandes misterios quedan por develar. Ojalá algún día podamos confirmar alguna de las tantas teorías.

¿Cuál te pareció más increíble de todos? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con todos tus amigos tan curiosos descubrimientos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR