16 Trucos antiguos tan ingeniosos que revolucionaron el mundo entero

16 Trucos antiguos tan ingeniosos que revolucionaron el mundo entero4.9kshares

Si alguien del siglo pasado nos diera un consejo para resolver una situación específica, con base en los métodos que empleaba en su época, seguramente lo subestimaríamos, como hombres modernos y sobreinformados que somos.

Nada más errado, ya que desde tiempos ancestrales la humanidad ha recurrido a su ingenio para solventar toda clase de eventualidades. Sin ir más allá, pensemos en principios del siglo XX, cuando las personas prácticamente no contaban con más medios de información que la prensa escrita, los libros y una muy incipiente radio, para mantenerse actualizadas de todo adelanto significativo.

Es por eso que no nos deja de sorprender que estas 100 tarjetas, publicadas en 1910, por la empresa tabacalera Gallaher Ltd. Tobacco Company, bajo el título How to Do It (Cómo hacerlo), contengan al dorso ingeniosas soluciones para tratar desde manchas en la ropa, hasta accidentes menores, como un esguince, por ejemplo, haciendo gala de una vigencia y utilidad únicas que trascienden cualquier época.

1. Cómo revivir flores cortadas

Para revivir las flores marchitas, colóquelas en agua caliente y observe cómo estas se reaniman a medida que el agua se enfría. A continuación, corte los tallos e introduzca las flores nuevamente en agua fría.

2. Cómo lavar las botellas

Lava el interior de una botella llenándola con agua y un poco de arena y agítala vigorosamente.

"Agua & arena"

3. Cómo deshacerse de las manchas de tinta en un pañuelo

Si has tenido la desgracia de manchar tu pañuelo con tinta, remójalo en leche de una vez. Después de un tiempo, las manchas saldrán.

4. Cómo detectar la humedad en la cama

Para saber si tu cama está húmeda, coloca un pequeño espejo entre las sábanas. Si se nubla después de unos minutos, aunque sea poco, será mejor que no duermas en esta cama.

5. Cómo detener a un caballo desbocado

No te apresures, mantente a una distancia segura, y agarra el eje más cercano. Luego toma las riendas y detén al caballo con tu mano libre. Y no seas escandaloso ya que esto atemorizará al caballo.

6. Cómo hervir huevos agrietados

Para hervir un huevo crudo agrietado sin derramar su interior, solo añade un poco de vinagre al agua.

7. Cómo probar la mantequilla

La imagen lo muestra todo: frota un poco de mantequilla en un pedazo de papel, y préndelo en fuego. La mantequilla pura tiene un olor delicado, mientras que la margarina desprenderá un desagradable olor seboso.

8. Cómo sacar una astilla o fragmento de vidrio

Llena una botella pequeña con agua caliente y presiona el área astillada con su cuello. Al enfriarse el agua, esta succionará tu piel y pronto podrás extraer la astilla fácilmente.

9. Cómo tratar los esguinces

Sostén la articulación torcida y envuélvala en un paño húmedo y frío, manteniéndola siempre húmeda como se muestra en la imagen. Aplicar aceite de oliva o linimento también ayudará.

10. Cómo transportar una jarra pesada

La forma correcta de llevar una jarra es la de la derecha, de esa manera evitarás que el peso tire de ella y se derrame en el suelo.

11. Cómo separar vasos atascados

La mejor forma de separar dos vasos pegados el uno al otro es llenar el de arriba con agua fría y sumergir el de abajo en agua tibia. Se desatascarán de inmediato.

12. Cómo encender una cerilla cuando hay viento

Haz unas cuantas muescas en la cerilla, como se muestra en la imagen. Cuando enciendas la cabeza, las astillas lo atraparán de una vez.

13. Un indicio cuando hiervas papas

Para hacer que las papas queden secas y harinosas al hervirlas, añade un poco de azúcar y sal. Cuando estén listas, vierte el agua y vuelve a colocar la cacerola en el fuego, mientras la sacudes para que las papas estén igualmente secas.

14. Cómo rebanar pan fresco

Sumerge el cuchillo en agua caliente hirviendo durante 10-15 segundos y a continuación corta el pan muy lentamente.

15. Cómo preservar jarrones valiosos

Rellena parcialmente los jarrones con arena. Esto los mantendrá firmes en su base, actuando como peso. Esto es especialmente útil para los jarrones con bases pequeñas.

16. Cómo mantener los huevos frescos

Para almacenar huevos por mucho tiempo, ponlos en sal y luego coloca el contenedor en un lugar seco.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR