Estos 15 Curiosos Trucos Logran Que La Comida Se Vea Más Deliciosa en Fotos

Estos 15 Curiosos Trucos Logran Que La Comida Se Vea Más Deliciosa en Fotos1shares

Nada se ve bien en la vida real como se ve en publicidad, y te sorprenderá qué tan engañosa puede ser la comida que aparece en las fotos.

Buenamente.com ha juntado 15 trucos de fotógrafos para que la comida se vea fresca y apetecible.

Desodorante para que la fruta brille.

La fruta siempre brilla en la publicidad. No se requiere ninguna herramienta especial — sólo desodorante para añadirle brillo. Algunos fotógrafos también usan laca para cabello.

Aceite para motor en vez de jarabe de maple

Los hot cakes absorben el jarabe real muy rápido para poder fotografiarlo, así que se reemplaza con aceite para motor. Otro truco es cubrir los hot cakes con un aerosol repelente de agua para crear una barrera protectora.

La carne de las hamburguesas son coloreadas con grasa para zapatos

En las fotos de publicidad las carnes de hamburguesas casi siempre están crudas, o son cocidas por algunos segundos para mantenerse grandes y jugosas. Los fotógrafos las colorean con grasa para zapatos y hacen las marcas de parrilla con varas de metal calientes. Mira este vídeo para aprender más secretos de publicidad de comida rápida.

La glicerina ayuda a que los mariscos se vean frescos.

Los mariscos cambian físicamente muy rápido cuando están al aire. Para mantenerlos frescos y jugosos, los fotógrafos los tratan con una mezcla de agua y glicerina.

Jarabe de glucosa para comida china.

Toma algunos minutos el cocer fideos, pero se secan rápido. Con una capa de jarabe de glucosa se ven frescos de nuevo.

Cartón en un pastel.

Para que los pasteles se mantengan secos, se usa cartón por dentro y se sujetan con palillos. Este truco sirve también para hamburguesas y sándwiches.

Jabón líquido para espuma

Para crear espuma en leche, café, o cerveza, los fotógrafos añaden jabón líquido. Crea una espuma que se ve bastante convincente y atractiva.

Puré de papas en vez de nieve.

La nieve se derrite muy rápido bajo las luces del estudio. Por lo tanto, los fotógrafos la reemplazan con puré de papas coloreado, o una mezcla de almidón, azúcar, jarabe de maíz, grasa y otros componentes.

Crema de afeitar en vez de crema batida.

La crema para afeitar no se derrite, como la crema batida. Sólo necesitan recordarle a los actores que ese "postre" no es real.

Cubos de hielo falsos

El hielo se derrite muy rápido igual que la nieva, así que los fotógrafos usan cubos de hielo de plástico. Por cierto, puedes congelarlos y usarlos de verdad.

Pegamento en vez de leche.

El cereal absorbe la leche muy rápido y se hunde hasta el fondo. Si quieres fotografiarlo bien, reemplaza la leche con pegamento. El cereal se quedará en la superficie y no absorberá líquidos.

Anti-ácidos en el refresco

Una bebida carbonatada perderá el gas rápidamente. Por esto, los fotógrafos añaden pastillas anti-ácidas al refresco. La mezcla de agua carbonatada y anti-ácido hace una reacción química y aparecen burbujas.

Pollo relleno de servilletas.

El pollo que ves en anuncios no está cocido a la parrilla. Recibe una mínima cantidad de calor, y luego se pinta. Para darle volumen, se rellena de servilletas.

Salsas hechas con cera.

Para tener la consistencia perfecta, los fotógrafos añaden cera derretida de diferentes colores a las salsas.

El vapor no es real.

Cuando la comida despide vapor en fotografías se ve muy apetecible. En la vida real, ni siquiera está caliente. Aparte de Photoshop, aquí hay algunas maneras con las cuales pueden crear vapor:

Una plancha de vapor — la usan varias veces sobre la comida para que parezca que despide vapor.

Bolas de algodón — los fotógrafos las humedecen y las ponen en un microondas. Luego, las colocan dentro de un platillo. Esto crea algunos minutos de vapor para fotografiar.

Un dispositivo especial para simular vapor.

Mira este vídeo para aprender más. ¿Quién diría que fotografiar una papa sería un arte?

Imagen principal via justataste.com 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR