Estos 12 misteriosos lugares del mundo le pondrían la piel de gallina a cualquiera.

Estos 12 misteriosos lugares del mundo le pondrían la piel de gallina a cualquiera.2shares

Escoger un destino para ir de vacaciones no es una tarea sencilla y depende principalmente de los gustos de los asistentes. Ahora bien, llega un momento en el que los lugares se van volviendo aburridos o repetitivos, al punto de querer experimentar sensaciones nuevas. Si bien es cierto, la idea principal es descansar y disfrutar, hay quienes prefieren aprovechar la oportunidad de vivir fuertes emociones, llegando al punto de explorar paisajes verdaderamente intrépidos que sólo los más valientes se atreverían a pisar. 

Para quienes están en esta onda, los siguientes 12 lugares que presentaremos son perfectos. Son una digna representación de lo que sería vivir una aventura extrema y, no solamente por su localización, sino también por lo que ocurre estando en ellos. Uno a uno encierran las más insólitas y enigmáticas historias tenebrosas que pondrían a prueba la valentía de cualquier persona. Desde rocas que se mueven solas hasta un bloqueo total de las comunicaciones, te costará decidir cuál de ellos podría ser el escenario de tu próxima pesadilla, perdón, vacaciones. Sigue leyendo y lo comprobarás.

1. Las montañas de la superstición, en los Estados Unidos, se supone que llegan hasta el infierno.

La leyenda detrás de estas montañas indica que los vientos provenientes de este lugar son los responsables de las grandes tormentas de polvo ocurridas con frecuencia en la zona urbana de Arizona. 

Los registros explican que el alemán Jacob Waltz fue quien descubrió esta imponente formación rocosa y únicamente develó su secreto antes de morir en 1891 a la mujer que lo cuidaba, llamada Julia Thomas; a quién además le dijo donde se ubicaba una valiosa mina de oro dentro de ella. Hasta la fecha, nadie ha podido encontrarla.

2. En el castillo de Bran, en Rumanía, habitó el príncipe que inspiró al vampiro más famoso.

O al menos, eso es lo que se presume. Fue precisamente allí donde el escritor Bram Stoker se inspiró para escribir la novela sobre el célebre personaje de Drácula. Este fue el príncipe Vlad el Empalador. Sin embargo, los historiadores creen que, en realidad, el noble rumano solamente pasó unos días preso en sus mazmorras cuando el lugar fue capturado por los turcos, escapando a los pocos días.

3. Las extrañas figuras del desierto de Pampas, en Perú, no tienen justificación científica precisa.

En él existen gigantescos dibujos de animales, entre ellos unos pájaros de más de 200 metros de largo e incluso figuras humanas. El desierto peruano posee este antiquísimo tesoro artístico descubierto en 1547 y cuyo significado sigue siendo un misterio para los expertos. 

Hay hipótesis que van desde teorías insólitas sobre pistas de aterrizaje para naves espaciales hasta otras más místicas que les dan un sentido ritual y antropológico.

4. El triángulo del Lago Michigan, en Estados Unidos, también presenta casos serios de desapariciones. 

Y no únicamente de personas, sino también de embarcaciones y aeronaves. El caso más sonado de todos ocurrió en 1950, siendo las víctimas los 55 pasajeros de un vuelo comercial que partió desde Nueva York con destino hacia Minneápolis. ¡Simplemente desaparecieron! Al poco tiempo, únicamente fueron encontrados unos pocos restos, tanto del avión como los tripulantes; pero sin rastro de la causa del accidente.

5. En el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, las rocas se mueven solas.

Parece cosa de locos, pero es cierto. Se trata de un fenómeno insólito que acontece en el Valle de la Muerte, en un área conocida como Racetrack Playa. Se descubrió en 1948, y la ciencia no ha encontrado aún una explicación. 

La hipótesis más aceptada es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno, y las piedras se deslizan sobre estas planchas empujadas por el viento.

6. El lago Angikuni, en Canadá, fue protagonista de una de las leyendas más insólita del mundo.

Este evento ocurrió en 1930, cuando la existencia de este pueblo Inuit fue difundida por un periodista local. Cuentan que, antes de este hecho, en él se refugiaban algunos bandidos. Sin embargo, al poco tiempo de conocerse su localización exacta, sus habitantes simplemente desaparecieron. 

El forastero llamado Joe Labelle fue quien se percató de esta realidad. Cuando llegó se encontró con prendas de ropa a medio terminar, fogones encendidos con comida en ellos, y otras cosas que daban a entender que todos habían huido de forma imprevista.

Lo más extraño es que habían siete perros de trineo muertos por falta de alimentos y una tumba no identificada abierta sin señales de violencia. A pesar que las autoridades fueron notificadas, jamás se encontraron las personas desaparecidas. ¡Un gran misterio!

7. En Australia, la cadena montañosa Hanging Rock está maldita, según los aborígenes del lugar.

A principios del siglo XX desaparecieron aquí cuatro chicas que habían ido de excursión con su profesora. Las leyendas de los nativos afirman que la montaña está viva y se las comió. 

8. El Triángulo de Bennington, en Estados Unidos, se hizo famoso por unas inexplicables desapariciones.

De forma específica, estos extraños hechos tuvieron lugar entre los años 1945 y 1950. Se dice que hubo cinco desaparecidos pero sólo un cuerpo, el cual pertenecía a una chica llamada Frieda que llevaba seis meses reportada como desaparecida, sin causa de muerte aparente.

"Vermont excitada por la gente perdida en el bosque.
La policía, preocupada por los misterios, ordena confrontar la búsqueda de la señora Langer."
"Persona desaparecida."

9. A la peña sagrada de Ayers Rock, en Australia, se le atribuyen propiedades místicas.

A este montículo del desierto de Australia, los aborígenes la llaman Uluru, que significa “el comienzo de todo”, puesto que según sus leyendas fue ahí donde se originó el mundo. Se trata de una montaña de arenisca roja de 318 metros de altura y casi 8 kilómetros de diámetro. 

El primero en conseguirla fue el explorador William Gosse, en 1873. Desde ese momento, es sitio de peregrinación para creyentes del chamanismo y también se dice que es un lugar de supuestos avistamientos de ovnis.

10. Al lago Toplitz, en Austria, se le conoce también como el "basurero de Hitler".

Esto se debe a que cuenta la leyenda de que los nazis eligieron este lugar para depositar en el fondo el oro que habían acumulado. No es demasiado profundo, apenas unos 110 metros, pero sus aguas heladas y oscuras, además de su fondo cenagoso, lo hacen casi impenetrable. 

Estas presunciones han desencadenado numerosas expediciones de cazadores de tesoros, aunque desde 1963 cuando Adolf Egner murió ahogado en sus aguas en búsqueda de fama y riqueza, las autoridades prohibieron bucear en ellas. ¿Te animarías tú a adentrarte allí?

11. El bosque Aokigahara, en Japón, es el segundo punto de suicidio más popular del mundo.

Este bosque que se encuentra en la base del Monte Fuji. Aokigahara es probablemente el más famoso de los bosques en todo el Japón. Tiene más de 3.500 hectáreas y está lleno de árboles nudosos y retorcidos.

Según los informes se dice que está embrujado, con leyendas de fantasmas, demonios y espíritus que rodean la zona. Lamentablemente, su fama le antecede, con más de 500 personas que se han suicidado allí desde la década de 1950. ¡Realmente espeluznante!

12. La anomalía del Atlántico Sur es la única de esta lista que no está sobre la superficie terrestre.

Sin embargo, es tan misteriosa que no puede dejar de considerarse en ella. Está ubicada en las zonas cercanas a la costa de Brasil, la cual presenta una gran acumulación de partículas que generan interferencia con cualquier comunicación sobre el área, bien sea en las aeronaves que sobrevuelan por allí o los satélites. 

Está bastante cerca del cinturón de Van Allen, como puede apreciarse en la zona azul intenso de la imagen, y aparentemente esa es la causa de tal efecto. Hay quienes afirman haber visto un fenómeno extraño e inexplicable de luces en el cielo de este lugar. Un poco espeluznante, ¿no lo crees?

¿Cuál te parece más misterioso de todos ellos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta aterradora nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR