¡Esto tiene que acabar!: 15 Actitudes machistas que enfrentan todas las mujeres a diario.

¡Esto tiene que acabar!: 15 Actitudes machistas que enfrentan todas las mujeres a diario.121shares

A menudo, escuchamos a muchos decir que "ser mujer es algo fácil" puesto que, según ellos, "todo nos llega en bandeja de plata", sin embargo, tal afirmación no podría estar más alejada de la realidad. Lo cierto, es que las mujeres trabajamos y luchamos más que los hombres para poder alcanzar el éxito. 

Dado a que venimos de una sociedad machista, es normal que las mujeres enfrenten ciertas dificultades cuando deciden salir a explorar el mundo. No obstante, el momento de hacer algo al respecto ha llegado (¡por fin!), y debemos hablar sobre lo que hemos callado durante años.

A continuación, te dejamos algunas actitudes machistas comunes con las que podemos encontrarnos las mujeres diariamente. Si piensas que hemos dejado alguna fuera de la lista, no temas en AGREGARLA. Tampoco olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos y déjanos tu opinión en los COMENTARIOS.

1. Cuando piensan que debes saber cocinar por simplemente ser mujer.

Espera, ¿acaso creen que las mujeres vivimos en la cocina o qué? No necesariamente debemos saber cocinar, así como muchos hombres tampoco saben. 

Creer en ese estereotipo de que las mujeres sabemos cocinar, es como creer que todos los hombres saben construir una casa.

2. Que crean que no puedes hacer algunas cosas por ser "demasiado masculinas".

Si juegas fútbol o baloncesto, te consideran una "marimacha" o "machona"; si intentas llevar tus propias compras al auto, los porteros insisten en ayudarte; y si revisas el motor de tu vehículo, creen que es una pérdida de tiempo. ¡Oye! Estamos en el Siglo XXI, ¡entiéndelo!

Que no vistas con tacones, vestidos, bolas o te maquilles, no quiere decir que no seas mujer. 

3. Que te digan que no sabes manejar.

Tanto hombres como mujeres tienen la idea machista que las chicas no sabemos manejar, de hecho, cuando vemos a alguien conduciendo mal automáticamente piensan: "debe ser mujer". Sin embargo, se ha comprobado que las mujeres pueden manejar incluso mejor que muchos chicos.

4. Que no te consideren buena para ciertos trabajos.

Tanto en el trabajo como en la universidad, miles de mujeres son infravaloradas. De hecho, pueden hacer un trabajo idéntico o mejor que el de un hombre e igual sería valorado de manera inferior. ¡Las chicas podemos hacer lo que sea que nos propongamos!

Se ha demostrado que en la vida laboral, una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto y con los mismos estudios. 

5. Cuando te dicen que por tener pareja ya tienes la vida resuelta.

Disculpa, el hecho que tenga o no novio, no modifica para nada mis planes y metas. Una mujer puede aspirar a mucho más que ser la esposa de alguien. Si no me creen, entonces ¿qué hay de Oprah, Michelle Obama o incluso J.K. Rowling?

6. Que te lancen "piropos" en la calle.

Chicos, si piensan que de esa forma van a halagarnos están equivocados. Es una situación molesta que nos resulta ofensiva, no queremos esa clase de atención.

7. Si te enfadas por algo es porque "andas en tus días".

Esa es la excusa de todo hombre. Pero no, no es el período, es solo que eres demasiado TONTO para entender.

8. Que te juzguen por tu forma de vestir.

Si estás vestida de manera "masculina" te consideran lesbiana, pero si vas bien arreglada entonces eres una mujerzuela. ¡La ropa no define a una mujer!

9. Cuando el mesero le entrega la cuenta a él.

Esto es algo inaceptable, las mujeres también trabajamos, también ganamos  y sí, también podemos pagar la cuenta.

10. Cuando subestiman tu éxito.

Si eres una mujer exitosa, los hombres inmediatamente piensan que es porque te acostaste con alguien. ¿Si saben que las chicas podemos ser profesionales, talentosas y empoderadas?

11. Cuando en los asientos públicos un hombre abre demasiado sus piernas.

Esto tiene un nombre en inglés, "manspreading", y es bastante desconsiderado con aquellas que van a su lado. 

12. Que piensen, que las mujeres no beben, no fuman y ni dicen groserías.

Y si lo hacen, son unas descaradas. ¡Sin embargo, no estamos aquí para complacerte!

13. Que te digan que tu mal humor es por falta de acción en la cama.

El sexo no es lo único que brinda felicidad a una mujer. Y no necesariamente deben estar disgustadas por no haber tenido relaciones sexuales.

14. Cuando piensan que no te interesa los deportes o los autos.

Muchas chicas tienen variedad de cosas en común con los hombres. Algunas disfrutan de una buena cerveza mientras ven un partido y otras hasta ven programas de autos.

15. Cuando te dicen cosas así:

"Eso no es de señorita"; "arréglate, no puedes andar así"; "no llores, no seas niña" y todas sus variantes. Disculpa, las mujeres podemos hacer lo que queramos y no lo que TÚ consideres correcto.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR