Esto le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar.

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar.0shares

En la actualidad vivimos en una sociedad donde cada vez es más difícil llevar una vida sana, y esto es algo especialmente evidente en la alimentación. La comida chatarra está en cualquier lugar a la vuelta de la esquina, en cualquier publicidad, siempre a la orden, y a un precio irresistible, afectando gravemente nuestra salud y calidad de vida, mientras nosotros las consumimos súper complacidos.

En particular, uno de los mayores culpables de la epidemia de mala alimentación es el súper común azúcar. Bien sea en comidas, bebidas, postres, dulces, y cualquier otra cantidad de presentación, el azúcar siempre está allí. Y es tan grave y colosal la presencia del azúcar en nuestras dietas que la persona promedio consume al menos dos veces el valor recomendado todos los días. Y esto no es de sorprender, ya que es bien sabido que la azúcar tiene efectos adictivos.

¿No crees que quizá sea hora de finalmente reducir o dejar completamente este compuesto? Acá en Buenamente.com te traemos 10 beneficios de llevar una vida sin azúcar.

1. Mejor descanso.

Ya que el azúcar es un estimulante, le hace el trabajo difícil a tu cuerpo a la hora de conciliar el sueño. Una vez hayas dejado de consumir azúcar, tu cuerpo contará con más estabilidad y serenidad a la hora de ir a la cama, dejándote mucho más reparada al día siguiente.

2. Más energía.

Puede que te parezca contraintuitivo, pero en realidad la azúcar crea bajones de energía, así mismo como genera subidones. De igual manera, también provoca cambios en el estado de ánimo y dolores de cabeza. Si detienes el consumo de azúcar, tu cuerpo poco a poco tomará de nuevo un balance hasta que, en vez de sufrir de altibajos, sientas energía de manera continua y sin interrupciones a lo largo de tu día de escuela o trabajo.

3. Mejorará la apariencia de tu piel.

Una de las funciones de la piel es de deshacerse de muchas de las toxinas que afectan a nuestro organismo, lo cual muchas veces afecta la manera que se ve. Es por eso que si dejas el azúcar, con el paso de tiempo tomará un aspecto más limpio y mejor, sin exceso de grasas y aceites, especialmente si sufres de acné o si tu piel es grasosa.

4. Mejor sistema inmunológico.

La inflamación producida por la ingesta excesiva de azúcar puede tener grandes repercusiones en las defensas de tu sistema. Esto quiere decir que, si la azúcar está afectando tu sistema inmunológico, estarás más propensa a enfermarte. ¿Te has enfermado mucho últimamente? ¡quizás no quieras comer helado de consuelo!

5. Aspecto más juvenil.

Es bien sabido que el consumo de azúcar causa inflamación, lo cual impide que el colágeno de la piel funcione de manera correcta, causando que aparentes tener más edad de la que en realidad tienes. Consume menos azúcar y obtendrás un aspecto más joven.

6. Humor más estable.

Tu cuerpo, en general, funcionará mejor sin azúcar. Increíblemente, algunos estudios han incluso encontrado relación entre el consumo de azúcar y padecimientos mentales como la depresión, la esquizofrenia y otros. 

7. No sufrirás de piedras en los riñones.

Estudios indican que el consumo de bebidas azucaradas incrementa hasta en un 25% las posibilidades de que te salgan piedras en los riñones. Un alto riesgo para un placer tan pequeño.

8. Mejorará la salud de tu corazón.

Consumir mucha azúcar te hace más propenso a sufrir de problemas cardíacos, ya que los triglicéridos se descontrolan y, por si esto fuera poco, también deshacen los efectos del colesterol bueno que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, todo lo cual afecta gravemente la salud de tu corazón. Así que ya sabes, si te preocupa tu corazón ¡olvídate de esa gaseosa!

9. Bajarás de peso.

No es ningún secreto que las personas con una gran ingesta de azúcar son más propensas a sufrir de obesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena la energía extra en forma de grasa. Así que recuerda: consumir menos azúcar te ayudará a lucir una mejor figura.

10. Mejorará la salud de tu hígado.

Está comprobado que ingerir demasiada azúcar puede llegar a afectar a tu hígado en igual proporción que un consumo excesivo de alcohol. Ya sabemos que el hígado se encarga de depurar al organismo de las toxinas e impurezas, el azúcar en exceso hace que tu hígado trabaje en exceso, dañándolo gravemente.

¿Qué te parece? ¿Vale la pena vivir una vida consumiendo menos azúcar? COMÉNTANOS tu opinión.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR