Esto es lo que sucederá cuando la reina Isabel de Inglaterra pase a mejor vida

Esto es lo que sucederá cuando la reina Isabel de Inglaterra pase a mejor vida2shares

La Reina Isabel II de Inglaterra es la monarca que ha tenido el reinado más largo en la historia del Reino Unido, lo cual, entre otras cosas, significa que su muerte tendrá un impacto muy grande no sólo en su propia nación, sino alrededor de todo el mundo.

Aunque obviamente hay una gran cantidad de elementos impredecibles acerca de la muerte de cualquier persona, y en este caso en particular también acerca de cómo reaccionará el mundo a la noticia, hay muchos elementos que han sido planeados meticulosamente y que muy probablemente traerán escenas nunca antes vistas en el Reino Unido.

Desde un cambio en el himno nacional hasta una probable caída de la bolsa y la suspensión de los programas de comedia, aquí les traemos una lista de los eventos que podemos esperar que se desencadenen a partir de ese momento...

Cuando la Reina Isabel muera, una meticulosa operación denominada "Operación Puente de Londres" se llevará a cabo.

La primera persona en ser alertada de la muerte de la Reina será el primer ministro, a quien se le dirá "El Puente de Londres ha caído", un código que fue desarrollado para evitar que se la información se filtre a los medios antes de hacer el anuncio oficial.

A partir de ese momento, se procederá a ir develando la información por etapas.

En primer lugar, se le informará a los cabezas de gobierno de todas las naciones del Commonwealth y en seguida, a los jefes de gobierno del resto del mundo. A partir de ese momento, el Palacio de Buckingham asume que la información se filtrará, así que procede a controlar la respuesta de los medios, enviando una nota de prensa a todas las agencias noticiosas del mundo. En Londres, en ese mismo momento, un sirviente del palacio colocará un cartel en la puerta anunciando que la Reina ha fallecido.

La página web del palacio se transformará en una página simple y sombría.

En la BBC, el sistema de transmisión de radio alerta (Rats, por sus siglas en inglés) se activará. El sistema Rats es una alarma de la época de la guerra fría, diseñada para resistir un ataque a la infraestructura de la nación. Los presentadores de noticias vestirán de traje y corbata negros, en la radio se colocará música triste y no se transmitirán comedias en la televisión.

La muerte de la Reina, desencadenará un período de duelo nacional oficial de 12 días.

Las banderas onderán a media asta por todo el país y libros de condolencias se abrirán en las embajadas de todo el mundo. La casa de bolsa de Londres cerrará al menos el día del funeral, pero potencialmente serán varios días, lo que puede costarle billones a la economía. En los días posteriores a su muerte, la reina yacerá en capilla ardiente en la Abadía de Westminster para que pueda ser visitado por el pueblo para presentar sus respetos.

En el noveno día de duelo se realizará el funeral, al cual asistirán la mayoría de los líderes del mundo.

Se espera que sea el funeral de estado más grande de la historia. Será un día feriado a nivel nacional y básicamente todo en el país cerrará por ese día. A las 11am en punto de ese día habrá un minuto de silencio, seguido de un servicio religioso en la Abadía de Westminster y al terminar, habrá una procesión hasta el lugar donde será enterrada, la cual quizás sea guiada por sus amados perros Corgis, tal como ocurrió en el funeral de el Rey Eduardo VII, en que la procesión fue guiada por su leal perro fox terrier. 

Sin embargo, la información de dónde será enterrada, no ha sido revelada.

Muy probablemente, su lugar de descanso eterno será junto a sus padres en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Algunas personas creen que en cambio escogerá ser enterrada en una de sus residencias privadas.

La sucesión.

Como primero en línea sucesoral, el Píncipe Carlos automáticamente se convertirá en Rey, pues el trono no queda nunca vacío. Sin embargo su ascensión al trono no será oficial hasta que un concejo de ascensión se convoque al Palacio de San Jaime y lo declare formalmente Rey. En ese momento, se le pedirá que jure lealtad al Parlamento y la Iglesia Anglicana frente a este concejo y en retribución, el Parlamento deberá jurarle lealtad a él. Esto debe ocurrir al día siguiente del fallecimiento de la reina.

La línea de sucesión al trono se moverá un peldaño en toda su extensión.

Eso quiere decir, que en el momento en que Carlos se convierta en Rey, su hijo William pasará a ser el Prícipe de Gales a partir de ese momento y su esposa Kate, será la Princesa de Gales, título que alguna vez ostentó la Princesa Diana. Por ahora, ostentan el título de Duques de Cambridge.

El Himno Nacional de Inglaterra cambiará.

Dejará de ser "Dios Salve a la Reina" para llamarse "Dios Salve al Rey" a partir de ese momento. También se imprimirán nuevas estampillas y monedas para reflejar el ascenso de Carlos al trono.

Otras posibles consecuencias.

Con la muerte de la Reina, algunos de los estados del Commonwealth pudieran elegir separarse de la comunidad y convertirse en Repúblicas independientes. Por ejemplo, el actual primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, así como el líder de la oposición de ese país, ambos han dicho que desean que Australia se convierta en una república.

Sólo esperamos que nada de esto esto ocurra en mucho tiempo.

Porque todos amamos a la Reina Isabel II, ¡ella es sencillamente adorable!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR