Esto es Lo Que Pasaría Si Corea del Norte Lanzara Un Ataque Con Misiles

Esto es Lo Que Pasaría Si Corea del Norte Lanzara Un Ataque Con Misiles2.4kshares

A menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una advertencia a Corea del Norte.  

Corea del Norte amenazó que atacará a Estados Unidos con toda la poderosa fuerza de sus armas, si Donald Trump sigue con su plan de llevar las tropas marinas estaounidense a las aguas norcoreanas.

Washington envío un portaaviones y su escolta hacia la zona, en una demostración de fuerza ante las crecientes amenazas del régimen norcoreano.

El grupo aeronaval estadounidensecanceló una escala programada en Australia y puso rumbo al océano Pacífico occidental desde Singapur.  Este grupo incluye el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados

E.E.U.U. lo que quiere es que Corea del Norte cese las pruebas nucleares, y los lanzamiento de misiles balísticos, de negarse y continuar las pruebas, los atacará. El máximo líder Kim Jong-un, dice que no parara, y quien se oponga a esto no dudará en atacar hasta aniquilar al enemigo. Por tal motivo es que la situación es MUY preocupante.

Trump amenazó con tomar acciones de forma unilateral, si Pekín no logra detener el programa nuclear de su vecino.

"Estamos preparados para seguir nuestro propio camino si China no es capaz de coordinarse con nosotros", advirtió el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Motivado por esta amenaza se ha estudiado el alcance de los misiles que el país norcoreano tiene. De manera de estar preparados, los resultados de este análisis no son nada alentadores.

Para realizar el análisis de este posible ataque se designo al Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales de la “Fundación Heritage”, de los Estados Unidos.

Ellos trazaron los mapas con los posibles alcance de las principales armas de Corea del Norte. Querían saber cuál era la potencia de alcance de dichas armas en caso de que Kim Jong-un, el principal líder de Corea del Norte, decidiera lanzarlos hacia sus principales objetivos.

Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores, dijo en una entrevista para la cadena de noticias BBC,

"Conduciremos más pruebas de misiles semanal, mensual y anualmente. Tenemos la bomba H; con tres de ellas se acaba el mundo"

Desde que Kim Jong-un, el denominado "Líder supremo" de Corea del Norte, llegó al poder ha generado mucha polémica, y más después de sus anuncios de realizar excéntricas pruebas nucleares y futuros lanzamientos de misiles. El mundo puso sus ojos sobre Corea del Norte, esto agudizó la tensiones entre oriente y occidente. 

De acuerdo a información que se ha filtrado el país norcoreano, cuenta con un arsenal bastante robusto, y es que tienen en su poder más de mil misiles balísticos que pueden fácilmente llegar sin problemas a sus vecinos Japón y Corea del Sur, enemigos declarados.

Corea del Norte mostró parte de su poderío durante la demostración bélica hecha recientemente durante el "Festival del sol". Algunos de los misiles son fabricados en Rusia y otros en la propia Corea del Norte.

Muchas de esas armas tienen el poder de alcanzar estos rangos:

Entre las armas que se pudieron ver fueron: 

ICBM (misil balístico intercontinental)

KN-08

Taepodong 2 

Y otros como el KN-11, el KN-17 y el Musudan 4. 

Pero los que más teme Estados Unidos son el KN-08 (8 mil km de alcance), y el Taepodong 2 (entre 8 mil y 10 mil km de alcance) de acuerdo a las estimaciones que se tienen.

Esas son las más poderosas que, de acuerdo con el Instituto George C. Marshall, fácilmente pueden llegar a algunas partes de Estados Unidos y Canadá.

Se habla de otro misil llamado Taepodong 3 (mas de 13 mil km de alcance), cuyas pruebas realizadas en noviembre aparentemente resultaron exitosas. El alcance del Taepodong 3 es mucho mas estremecedor pudiendo cubrir todo América del Norte e incluso parte de América Central.

Si consideramos que aparte de la terrible destrucción que ocasionaría la explosión de las bombas, tenemos que considerar el daño inminente que generara la onda radiactiva que esta dejaría tras su impacto en Estados Unidos, Canadá, México y los otros países cercanos.

Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran lo siguiente:

  • Misiles con menor rango (1.300 km) (No Dung 1): alcanzan a Corea del sur. 
  • Misiles con un rango un poco mayor ( 2.000 km): alcanzan a Japón, parte de Rusia y China. 
  • El Musudan-4 (4.000 km) : alcanzan a Rusia. 
  • El Taepodong-2, (8.000 km): alcanzan a parte de Europa.

De acuerdo al estudio, América del Sur no figura dentro de los objetivos de Corea del Norte, claro debido a su distancia, tampoco sería accesible. 

COMÉNTANOS que opinas de esta terrible amenaza y COMPARTE para que tus amigos estén informados.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR