Esto es lo que nos han intentado ocultar acerca de lo que hay en el centro de la Tierra

Esto es lo que nos han intentado ocultar acerca de lo que hay en el centro de la Tierra7shares

Ah... el mundo subterráneo... Desde tiempos inmemoriales, las personas han creído que hay otro mundo que yace debajo de la superficie de nuestro planeta. Para una serie de culturas, este es un lugar oscuro, donde se encuentran las almas de los muertos.

Seguramente has escuchado hablar cómo en los últimos años ha ganado mucha popularidad el movimiento de "la tierra plana". Según los que creen esta teoría, los científicos nos han mentido durante siglos y habitamos un planeta en forma de plato y no de esfera. Para quienes creen en esta teoría, lo que conocemos como Polo Norte es el centro del "disco de la tierra" y la Antártida es una gigantesca pared de hielo en el borde. Además, en su modelo del universo la tierra sigue estando en el centro y tanto el sol, como la luna, son pequeñas esferas de no más de 50 km de diámetro.

Si ya esto te suena un poco alocado, hoy aquí en buenamente.com te presentamos una nueva teoría que busca poner en duda la imagen que tenemos de nuestro planeta, se trata de la teoría de la "tierra hueca", que dice que nuestro planeta no es sólido en su interior, sino que más bien tiene una forma similar a la de un globo.

La "teoría" de que la tierra es hueca ha resurgido en los últimos meses

Hoy en día, hay un pequeño grupo de creyentes de la teoría de "Hollow Earth" (Tierra Hueca) que están luchando valientemente para validar sus ideas a través de libros, sitios web, reuniones y algunos planes de viaje extremadamente ambiciosos.

En el siglo XVII, algunas de las principales mentes científicas de la época propusieron una nueva teoría

Que el planeta es realmente hueco. Esta idea ha demostrado ser increíblemente duradera, uno de los primeros en nombrar esta posibilidad fue Edmund Halley, el científico que se hizo famoso al descubrir que algunos cometas (como el que lleva su nombre) visitan la tierra de manera cíclica y predecible.

Buscaba explicar lecturas en su brújula magnética

Propuesta en 1692 como una forma de explicar lecturas anómalas de la brújula, la teoría de Halley es que el planeta es una serie de capas anidadas y esféricas, girando en diferentes direcciones, todas rodeando un núcleo central.

Basándose en las lecturas del campo magnético y lo que sabía de la atracción gravitacional del sol y la luna en la Tierra

Creó un modelo que  podría explicar cualquier inexactitud en sus lecturas de los campos magnéticos del planeta. Dividió la tierra en varios caparazones que podrían haber tenido atmósferas luminosas capaces de soportar la vida.

Es el verdadero padre de la teoría

La extraña idea de Halley se expandió durante los siguientes siglos, lanzando la visión desordenada de múltiples esferas en una visión casi divertida de que todo el interior de la Tierra es solo una cueva increíblemente grande.

Según varios sitios web, muchos científicos apoyaron la teoría

Entre matemáticos famosos y científicos, como Leonhard Euler, en el siglo XVIII, y Sir John Leslie, en el siglo XIX, aunque las fuentes para estas acreditaciones parecen ser poco confiables.

En 1818, John Cleves Symmes, Jr. publicó su Circular No. 1, declarando al mundo que la Tierra era hueca. Symmes, un veterano de la Guerra de 1812 y un comerciante sin éxito, pronto se convirtió quizás en el más famoso y exitoso defensor de la teoría de la Tierra Hueca.

Julio Verne había descrito algo similar

En su famosos libro "Viaje al Centro de la Tierra", los protagonistas de la historia encuentra gigantescas cavernas en la parte interna del planeta que tienen gigantescos océanos internos, continentes e incluso un cielo azul, iluminado por un extraño fenómeno electromagnético.

Inspiraron la ciencia ficción

Muchas de estas historias utilizaron las teorías de Halley y Symmes como puntos de partida para cuentos de extrañas junglas prehistóricas y altamente avanzadas razas perdidas de humanos.

Pero para el autor Rodney Cluff, se trata de algo más que ciencia ficción

Cluff escribió un libro titulado  "Nuestra Tierra Hueca Viva" y se ha convertido uno de los representantes más prominentes de esa teoría.

En una entrevista nos relató

"Mi concepción de la Tierra Hueca, basada en mi investigación, es que la cáscara de la Tierra tiene aproximadamente 800 millas de espesor, desde el exterior a la superficie interna"

También nos dice:

"La mitad del planeta está ocupado por el peso superficial, y luego hay espacio vacío, y luego, algo más, suspendido en el centro de ese hueco hay un sol interior que está dividido por lados: diurno y nocturno"

La ciencia admite que la Tierra está hecha de "capas" más o menos independientes

Debajo de la corteza continental está el magma en el que "flotan" los continentes y que explica los movimientos sísmicos y, más abajo de esta capa, está el centro de la tierra, que se cree está hecho de metal fundido.

Pero según los adeptos a la teoría de la "tierra hueca", el aspecto del interior del planeta sería muy diferente

“Por supuesto que la Tierra no es plana, es un globo, pero está hueca”, dice Rodney Cluff

Quienes siguen esta teoría piensan que hay entradas al "mundo interior" en los polos norte y sur

Basan sus ideas en algunas fotografías de las regiones polares en las que parecen verse tales entradas

A pesar de las variaciones, algunos temas parecen ser comunes entre los seguidores de la Tierra Hueca

Los mayores defensores de la teoría parecen ser pensadores singulares como Cluff, que a menudo tienen su propio giro en la hipótesis, o sostienen lo que consideran la verdadera evidencia.

Según Cluff, ya muchas personas han visitado las ciudades que existen en su interior

“Los exploradores han bajado. Algunos han regresado y le han dicho a la gente lo que vieron, otros han elegido quedarse ahí porque es maravilloso”.

Al parecer, un explorador alemán llamado Karl Uger bajó al centro hueco durante la Segunda Guerra Mundial

Ugar escribió una carta para sus amigos en el exterior para explicarles que había pedido asilo a los habitantes del centro de la Tierra, quienes se lo habrían concedido.

Según la teoría ¿quiénes habitan la tierra hueca?

En la mayoría de los escenarios, los habitantes son descendientes de razas antiguas, como los Lemurianos o, como en opinión de Cluff, las Diez Tribus Perdidas de Israel, guiadas allí a través de la apertura polar por el mismo Dios.

Hay muchas creencias diferentes acerca de lo que hay en ese espacio interior

Algunos dicen que de allí provienen los platillos voladores, otros que hay una raza de gigantes que habita el lugar, también hay quien dice que es allí donde se refugiaron los nazis, ya que conocían los lugares de entrada.

Cluff, por su parte, asegura que el interior es "un paraíso" habitado por gente "mucho más avanzada que nosotros"

"Tienen un mejor entendimiento de la música y una sed interminable de conocimientos, ellos saben todo sobre nosotros, pero no quieren interactuar"

Unas condiciones únicas

Se dice que el clima perfecto que se cree que existe en la Tierra Hueca produce animales y personas que son más grandes y mucho más saludables que los que están en la superficie.

El autor asegura que reciben energía de un pequeño sol interior

“Tienen su propio Sol, que obviamente es más pequeño que el nuestro, pero ellos lo ven más grande porque está más cerca. Y animales como los mamuts todavía existen ahí dentro. Todos los animales son mucho más grandes que los de aquí, y también la gente. También está al revés, su polo sur es nuestro polo norte y viceversa”.

En 2007 se organizó una expedición para viajar hacia el interior de la tierra

Costaba 20 mil dólares y saldría desde Moscú en un barco rompehielos que buscaría la entrada al mundo interior. Una vez allí se ofrecía un pase hacia la ciudad de Jehu por el río Hiddekel, un viaje en el monorriel a la Ciudad del Edén para visitar el palacio del Rey del Mundo Interior.

Sin embargo, cuando faltaban semanas para partir, uno de los organizadores descubrió que tenía un tumor cerebral inoperable y murió al poco tiempo

Itinerario del viaje al interior de la tierra

Quienes creen esta teoría están convencidos que una gran conspiración internacional ha ocultado esta información del público

Según Rodney, no se ha dado a conocer la existencia de esa civilización porque los gobiernos quieren tener ciudadanos obedientes y ciegos. Cree que el mundo está dirigido por banqueros, sacerdotes e iluminatis, a los que no les conviene que sepamos que hay una super civilización bajo nuestros pies.

Él espera que un día pueda partir en una expedición para probar la teoría de una vez por todas

Los poderosos nos lo ocultan

A los banqueros, sacerdotes e iluminatis no les convendría que supiéramos que hay una super civilización bajo nuestros pies, ya que eso debilitaría su control sobre la población.

¿Qué piensas de estas teorías? ¿Son supercherías o hemos sido engañados por la ciencia y los gobiernos del mundo por décadas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR