Esto es lo que almuerzan los trabajadores dependiendo de su país y profesión.

Esto es lo que almuerzan los trabajadores dependiendo de su país y profesión.0shares

El menú que se lleva en el almuerzo revela muchas cosas acerca de la persona. Algunos son felices tomando caviar y vino, mientras que para otros con una botella de refresco y bananas es suficiente para quedar satisfechos. Probablemente te sorprenda esto, pero la elección de los alimentos que se consumen tiene mucho que ver sobre tu profesión pues, no es igual la energía que requiere un maestro a un trabajador de la construcción.

Para que tengas una idea, una bailarina de ballet clásico necesita consumir el doble de las calorías que cualquier hombre promedio, ningún oficial militar finlandés puede siquiera imaginar almorzar sin tomar un vaso de leche y los escaladores de montaña no podrían sobrevivir sin unos tallarines instantáneos. 

Por eso, aquí en Buenamente.com te presentamos algunos de los platillos preferidos por los profesionales alrededor del mundo, según su ocupación. De repente tomes algún dato para tus comidas de ahora en adelante.

Astronauta (Estados Unidos y Rusia)

Las tripulaciones de los diferentes países en el espacio, comen juntas e intercambian comida. Por ejemplo, a los astronautas americanos les gusta el queso cottage ruso en tubos y el cordero guisado enlatado. 

Para preparar muchos de los platos, los astronautas ponen dentro de un poco de agua hirviendo un polvo especial y usan una pajilla para tomárselo o calientan las latas abiertas en un horno especial. La sal y la pimienta son empacadas para ser esparcidas sobre la comida (las especias son hechas en estado líquido). Los astronautas consumen alrededor de 3.500 calorías al día.

Alpinistas (Polonia)

Ellos necesitan alimentos nutritivos y con muchos carbohidratos, fáciles de transportar y también de cocinar en condiciones donde la temperatura puede llegar a descender por debajo de -30 grados Fahrenheit. 

Generalmente, son nueces, chocolate y comida en polvo la que los escaladores tienen que cocinar con agua caliente para tener sopa, lasaña, puré de papas o pasta.

Agentes del FBI y unidad de fuerzas especiales élite (Estados Unidos)

La base de Cuántico es una instalación que está completamente aislada de su propia infraestructura donde operan varios cafés y cafeterías. Los almuerzos para ellos debería contener la mayor cantidad de calorías posible de todo el día. 

Cabe destacar que allí no todos los alimentos son gratis, sin embargo las opciones son muy buenas y los platos ricos en proteínas y carbohidratos. Gracias a que se mantienen demasiado activos, su ingesta diaria promedio está alrededor de las 3.000 calorías por persona.

Oficial de las fuerzas en tierra (Rusia)

Hay un sistema de almuerzo tipo buffet en las cafeterías: los empleados pueden elegir entre 2 tipos de ensaladas preparadas listas para servir, 2 sopas, 3 platos fuertes, 3 contornos, jugo o cóctel de fruta. La ingesta recomendada para el almuerzo es de 1.980 calorías.

Trabajador de perforación en las regiones árticas (Rusia)

En los campos de perforación de Sabetta, el alcohol está estrictamente prohibido, tanto así que ni siquiera en las iglesias cristianas se puede usar vino durante la consagración.  

Sin embargo, los trabadores toman frutas frescas, vegetales y las cafeterías les ofrecen una amplia variedad de platillos tanto fríos como calientes. Todos los productos son entregados por vía aérea ya que es imposible cultivar comida tan cerca del Círculo Polar Ártico.

Oficial de base naval (Finlandia)

En Finlandia también se aplica el sistema de almuerzos tipo buffet. Las cafeterías ofrecen platillos simples pero con alto valor nutritivo como papas con carne o estofado, ensaladas frescas, vegetales y frutas, distintos cortes de carne, mantequilla, pasteles variados, café o té. 

Durante cualquier comida siempre es ofrecida leche o alguna otra bebida con leche agria.

Operario de máquina en una fábrica (Bielorusia)

Sopas hechas con repollo fresco y crema agria, pasta con salsa, chuleta, cóctel de fruta, y pan se pueden comprar en el comedor de la fábrica. Y tan solo pagas un dolar para obtener 500 calorías.

Trabajadores al por menor en GUM (Rusia)

Para los trabajadores de GUM hay una cafetería especial con utensilios y platillos cocinados acorde a las recetas soviéticas. Pueden comprar el almuerzo por tan solo 200 rublos (3 dólares aproximadamente). El comedor está ubicado en la planta baja y solo puedes acceder a él con una tarjeta de identificación. Un menú parecido, pero ligeramente mas variado se ofrece en el comedor del tercer piso el cual está abierto a todos los visitantes del centro comercial.

Submarinista (Rusia)

Su alimentación varía dependiendo si están debajo del agua o fuera de ella. Sus almuerzos bajo el agua incluyen preparaciones calientes, como la sopa de guisantes y la llamada "pasta a la marinera". Los submarinistas también optan por caviar y vino, pero solo cuando están bajo el agua. 

Por su parte, sus almuerzos en tierra no son tan especializados, aunque a menudo incluyen pescado. Su ingesta recomendada para el almuerzo es de 1.200 calorías.

Piloto de una aerolínea grande (Países Bajos)

La mayoría de las grandes aerolíneas siguen una regla de que los pilotos deben comer un platillo dferente al del resto de la tripulación para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria. Suelen tomar los mismos platos que los de primera clase y clase ejecutiva. Esta regla se cumple ¡sin excepciones! Así fueses el Rey de la nación, si piloteas un avión tienes que comer de esta manera. El aporte energético de una comida como ésta es de 800 calorías.

Piloto de una aerolínea económica (Estados Unidos)

Los pilotos que trabajan para aerolíneas de bajo costo en los Estados Unidos reciben todos los mismos platos o traen su propia comida desde casa. Algunos traen sus cosas para preparar sus almuerzos en la cocina del aeropuerto.

Bailarines de ballet (Japón)

Para sobrellevar los extenuantes entrenamientos diarios y sin subir de peso, los bailarines de ballet deben contar cuántos carbohidratos consumen y minimizar la cantidad de azúcar. En este país suelen comen pescado y otros mariscos, nueces, huevos, verduras, frutas, mucha gelatina para fortalecer sus ligamentos y evitan a toda costa la carne. Consumen alrededor de 600 calorías sólo en el almuerzo. Muchos atletas siguen esta misma dieta ya que ayuda al cuerpo a usar su propia grasa en lugar de obtenerla de los carbohidratos.

Bombero (Eslovaquia)

Los bomberos también suelen comer en el camino. Sus comidas generalmente se componen de una gran cantidad de arroz con carne y verduras. 

Cuando apagando un incendio, consumen alrededor de 500 calorías por hora, así que sus porciones deben ser realmente grandes.

Corredor de maratones (Eslovaquia)

Plátanos, golosinas, chocolate, refrescos y MUCHA agua potable son los alimentos esenciales que componen su menú. Los corredores de maratón invierten casi 3.000 calorías durante una carrera. 

Esto es equivalente al requerimiento calórico diario de un hombre adulto.

Empleados de Google (India)

En la cafetería ubicada dentro de las instalaciones de Google se ofrece un menú completo que incluye platillos de cocina europea, india y oriental; los cuales se rotan con cierta regularidad.

Empleados de Facebook (Hong Kong)

La cafetería sirve porciones que podrían ser suficientes para 3 personas y es famosa por su variado menú y el hecho de que los empleados pueden llevar diferentes bocadillos, dulces y frutas hasta su lugar de trabajo. ¡Y lo mejor es que solo tienen que pagar un café! Incluso hay un bar con bebidas gratis cerca de muchas oficinas.

Empleados de LEGO (Dinamarca)

Poseen un sistema tipo buffet en la cafetería. La compañía apoya la idea de seguir una dieta saludable, así que hay una gran cantidad de ensaladas, frutas y vegetales, pollo, carne, queso y barras de granola. 

También son ofrecidos platos calientes y son acompañados de una gran cantidad de aperitivos los viernes.

Empleados de Tesla (Estados Unidos)

Los empleados de Tesla no tienen que pagar por absolutamente nada por los siguientes productos: café, té, refrescos, cereales tibios y fríos, algunos refrigerios y frutas; todo esto corre por cuenta de la compañía. Además, los alienta a comer saludablemente. 

Desafortunadamente, tienen que pagar por el resto de lo que ofrecen.

Médico de emergencia (Canadá)

Tienen un receso para almorzar, solo que en la mayoría de los casos, comen durante el camino. Algunos compran comida en el trayecto mientras que otros prefieren la comida casera.

Mineros (Corea del Sur)

Usualmente consumen grandes cantidades de arroz acompañada de carne de cerdo, agua y leche como postre. En otros países, acostumbran llevar la comida en cajas de metal para que no se enfríe. Pese a ello, en Corea del Sur optan por aplicar un método más tradicional: envolver la lonchera con un paño.

Policías (Tailandia)

Aunque son muy respetados por la sociedad, su salario no es tan bueno. Debido a esto, el gobierno trata de apoyarlos y se les da la opción de encontrar un segundo empleo. Entonces, un policía podría, por ejemplo, ser un instructor de ejercicios para compensar parcialmente sus gastos de alimentación. La mayoría de sus comidas consisten en un plato caliente con verduras frescas, acompañado de manzanas y mangos, con un valor máximo de 2 dólares. La cantidad de calorías de este almuerzo ronda las 300.

Así que ya sabes: tu almuerzo habla más de ti de lo que te imaginas.

Y tú, ¿qué es lo que generalmente almuerzas? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos tan interesante información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR