Este tratamiento para la calvicie promete resolver el problema en sólo dos días

Este tratamiento para la calvicie promete resolver el problema en sólo dos días149shares

La pérdida del cabello es un problema que afecta preocupantemente a los hombres de cualquier edad, y al parecer está ligada al estrés y a factores genéticos que simplemente no podemos evitar. Esto quiere decir que si nuestro organismo está predestinado a quedarse calvo, las esperanzas de mantener nuestro cuero cabelludo cubierto por un elegante peinado, son escasas. O al menos así era, hasta que los científicos de la Universidad de Manchester, nos dieron esta maravillosa noticia. 

Una reciente investigación realizada en un tratamiento para la osteoporosis, descubrió que la clave de dicho  medicamento también ayuda a bloquear una de las proteínas que se sospecha que es la causante de la calvicie en los caballeros. Al parecer los investigadores notaron que los sujetos que la tomaban mostraron un notable aumento en el crecimiento de su cabello, ¡en tan solo dos días!

El Dr. Nathan Hawkshaw y su equipo dirigieron la investigación que resultó en este descubrimiento

"El hecho de descubrir que este agente, que nunca había sido considerado como factor para la pérdida de cabello, promueva el crecimiento del cabello humano resulta emocionante debido a su potencial. Podría hacer una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello, en un día"

Aunque este problema afecta a ambos géneros el estudio está centrado en los caballeros

La WAY-316606 es una droga que se usó inicialmente para combatir la osteoporosis, sin embargo, durante este estudio, se demostró que es capaz de bloquear la hormona responsable de la calvicie en los caballeros que sufren específicamente de alopecia. 

La cifra es preocupante para el género masculino

Los estudios han revelado que un 50% de la población masculina mayor de 50 años sufre de calvicie, y la peor parte es que este es un problema que se inicia desde edades más tempranas. 

Los tratamientos en el mercado son escasos

Hasta ahora, solo se conoces dos tratamientos medianamente efectivos. Sin embargo, ambos pueden tener efectos secundarios y sus resultados no son del todo satisfactorios. 

Una posible solución realmente efectiva

Este medicamento, conocido como ruxolitinib, ha arrojado resultados positivos en un 75% de las personas que sufrían de alopecia y fueron tratados en un período de 4 meses. 

Los expertos se muestran muy entusiasmados ante sus hallazgos

"Realmente pienso que podría funcionar." Dice  Hawkshaw. "En las pruebas de laboratorio, el medicamento comenzó a promover el crecimiento en los folículos capilares en solo dos días, eso es bastante rápido." 

Otros científicos consideran que el tratamiento podría ser un éxito

"Aunque la muestra para este estudio fue pequeña, proporciona evidencia crucial de que los inhibidores de JAK podrían constituir el primer tratamiento efectivo para las personas con alopecia areata", dijo el Dr. Julian Mackay-Wiggan, profesor asociado de la Universidad de Columbia y dermatólogo en el New York-Presbyterian Hospital.

El estudio se basó en una muestra de apenas 40 hombres que sufrían de calvicie, sin embargo, los resultados se apreciaron en apenas dos días

La droga inicialmente fue diseñada para combatir huesos quebradizos

Sin embargo demostró de forma eficaz que estimula el crecimiento independiente del cabello

El fármaco, denominado WAY-316606,  se dirige a las llamadas enzimas Janus quinasa (JAK), que causan folículos pilosos latentes

La investigación fué publicada en Public Library of Science Biology.

La presentación al mercado podría consistir en un champú, un gel o un tópico capilar

¡El uso del producto mejoró en un 92% el crecimiento del cabello!

Estas noticias son realmente alentadoras para aquellos que enfrentan los efectos psicológicos de esta enfermedad

¡No te quedes con esta gran noticia! Comparte para que todos podamos lucir cabellos con estilo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR