Este sistema de asfaltado australiano se torna la nueva obsesión de internet

Este sistema de asfaltado australiano se torna la nueva obsesión de internet1shares

Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.741.220 km². Es conocida por sus bellos paisajes y lugares paradisíacos, climas cálidos, múltiples destinos turísticos. Quien no ha oído hablar de la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo, tanto que puede ser distinguido desde el espacio, los canguros, el ornitorrinco y los adorables koalas.

Un lugar en donde no sólo las bellezas naturales son admirables, sino también su infraestructura y eficiencia. Prueba de ello es la construcción de “Airstrip Road” una ruta secundaria que pasó, en tan solo dos días de trabajo, de la tierra al asfalto.

Un experto lo grabo con un dron, este video es el nuevo fenómeno viral, donde evidencia que en Australia las cosas se hacen bastante bien. ¡Asombroso!

Australia un territorio muy grande.

Las construcciones deben ser así de rápida, ya que con un territorio tan grande, las carreteras y vías secundarias son muy largas, Como la carretera que atraviesa el corazón del desierto de Australia este camino comunica las costas de Perth y Cairns, tiene 2.800 kilómetros de longitud, 1.700 km de pista de tierra y 1.100 kilómetros de asfalto.

Para disfrutar de sus automóviles y la velocidad los australianos deben tener buenas rutas. 

Los australianos son amantes de los autos, y más los que tienen grandes motores V8 y tracción trasera, les encanta la velocidad, lo que no tenía idea era que también son muy rápidos y eficientes cuando se trata de asfaltar una vía.

Asfalto en tiempo récord.

El sistema de asfalto rápido que se emplea en Australia, aseguran, no es una de las soluciones más duraderas para tramos muy transitados, pero es mucho mejor que un camino sin ningún tipo de tratamiento. En cambio reconocen que es económico, sencillo y rápido de realizar. Ideal para nuestros caminos.

Muchas formas de asfaltar.

Y es que hay muchas maneras de asfaltar una carretera. De hecho, cada año se inventa una nueva manera o tipo de asfaltado en el mundo. Desde los asfaltos inteligentes, las carreteras confeccionadas con botellas de PVC recicladas, el hormigón que absorbe el agua, hay técnicas mucho más complejas.

¿Alguna vez has visto cómo es asfaltada una carretera?

Parece poca cosa ver a un equipo de obras asfaltando una carretera, pero este equipo de obras tardó apenas dos días en preparar y asfaltar por completo esta pista de 5 km, con una eficiencia total, entonces la percepción cambia. Es cierto que se trata sólo de un tratamiento superficial y no de asfaltar una carretera que soportará mucho tráfico.

La planificación y sincronización perfecta del equipo asombra.

Paso 1. Aplicar la base negra.

El primer paso lo da un camión que desparrama una base de pintura asfáltica negra de relativamente baja viscosidad, marcando lo que será el futuro camino. 

Paso 2. Verter grava.

Poco tiempo después y, los camiones vuelcan grava encima, que al mezclarse con esta solución se transforma en asfalto rápido.

Los camiones vienen de retroceso.

Paso 3. Pasar la aplanadora.

Luego, sólo es necesario el paso de una aplanadora para quitar las imperfecciones, emparejando el terreno. 

Paso 4. Demarcar la vía.

De esta forma, en tan sólo dos días se realizó un tramo de 5 kilómetros de recorrido. Posteriormente, se hace la demarcación correspondiente, tan simple como eso.

Mira cómo de rápido se asfalta en Australia en este video.

En este video captado por un dron, se puede observar la rapidez con la que un equipo de obras realiza un tratamiento de asfaltado a una ruta secundaria, que originalmente era de tierra. La eficiencia y sincronización del trabajo de este equipo tiene un efecto hipnótico visto desde el aire.

No por nada el video tiene más de 16 millones de reproducciones y es el video de construcción de carreteras más visto de la historia. 

Difícil no impresionarse con esta maravilla moderna y con los hermosos paisajes de Australia.

Si te gustó y no puedes parar de verlo... COMENTA y COMPARTE.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR