Este Piloto Toma Fotos Increíbles Desde Su 747: Nunca Antes Se ha Visto nada Igual

Este Piloto Toma Fotos Increíbles Desde Su 747: Nunca Antes Se ha Visto nada Igual1kshares

Volábamos sobre los Alpes Suizos, cruzando la frontera entre Italia y Suiza, en un vuelo a Roma después de una escala de ocho horas en Bruselas. Era nuestra decimosexta hora de viaje después de haber tomado el vuelo en Toronto el día anterior. Estábamos cansados y desesperados por dormir.

Recuerdo que mi novia tenía el asiento de la ventana y estábamos somnolientos en el vuelo corto de Bélgica a Italia, y luego vimos los Alpes. El sol brillaba en un día sin nubes sobre las cimas nevadas de las montañas. Irradiaba el mas blanco de los blancos. Fue uno de los momentos más memorables que he tenido en un avión, tomé las fotografías con mi teléfono celular, pero no le hacen justicia a la realidad. Mirábamos absortos por la ventana, olvidando parpadear. Entre los picos había pequeñas aldeas y pueblos de esquí y, finalmente, las montañas se convirtieron en colinas y la nieve fue sustituida por las laderas y el terreno rocoso del norte de Italia.

Recuerdo que pensé: "Me gustaría tener mi cámara profesional para capturar este momento." Pero íbamos de mochileros durante seis meses y una cámara DSLR digital era demasiado peso. Afortunadamente, hay bastante gente que captura los momentos más surrealistas del mundo. Y mientras que nunca igualará la sensación de verlos con sus propios ojos, estas fotografías se acercan mucho...

Este es el trabajo del holandés Christiaan van Heijst, piloto de un 747.

Desde muy joven, Christiaan soñaba con convertirse en piloto. Como puede ver, hizo realidad su sueño... aunque no solo el de pilotar también el de fotografiar de la manera más maravillosa el día a día de su trabajo. 

"Alaska desde arriba"

"Actualmente tiene 33 años y se desempeña como Primer Oficial Senior en el Boeing 747-8 y el Carguero -400 para Cargolux, la principal aerolínea de carga de Europa", se puede leer en la biografía de Heijst.

"Puesta de sol sobre el Atlántico"

"Volé el maravilloso Fokker 50 durante casi 2,5 años con operaciones que van desde contratos europeos hasta líneas aéreas africanas locales y operaciones militares en Afganistán, que me han dejado una profunda impresión".

"Sol de medianoche"

"Volando sobre Siberia, el sol del verano de medianoche permanece cerca del horizonte y exhibe una venda brillante de colores durante el vuelo completo de siete horas. Algunas nubes brillantes de la noche (también llamadas nubes noctilucentes) brillan arriba en la atmósfera mientras que la luna llena pinta las pocas nubes que hay debajo con su luz plateada y las incontables estrellas en un cielo infinitamente grande encima".

"Tormenta en rápido crecimiento"

"Volando en algún lugar entre Beijing y Shanghai, nos encontramos con un frente de tiempo muy activo con hermosas y muy activas tormentas eléctricas. La nube que se ve aquí a nuestra izquierda comenzó a aparecer en nuestro radar meteorológico sólo unos minutos antes y comenzó una increíble muestra de relámpagos, cada vez más intensos. Cuando llegamos más cerca, vimos que la nube iba a estallar a través de nuestra ruta de vuelo y tuvimos que desviarnos unos 10 km para evitar atravesarla. Aumentando la velocidad hasta 5.000/6.000 pies por minuto (1.5-2km por minuto) directamente hacia arriba en el aire, era ciertamente un peligro a nuestro avión si no volamos alrededor de ella."

"Tormentas eléctricas sobre Minnesota"

Christiaan tiene una increíble página en Instagram que sugiero la visiten. Incluso si no puedes permitirte el lujo de viajar en avión, sé que sus fotografías te inspirarán a viajar alrededor de tu país, ya que no es necesario estar a 35.000 pies sobre el suelo para ver la belleza que este planeta tiene para ofrecer.

Latacunga, Ecuador

El sol atraviesa las nubes como mi tarjeta de crédito se asoma a través de mi cartera para que pueda comprar un billete de avión.

"Verano en Inglaterra"

La mejor parte sobre el sol en Inglaterra es que es una novedad, la gente disfruta mucho más cuando sucede. Hay alguna perspectiva mundana para sí.

"Vuelo nocturno iluminado por la luna"

Una toma de exposición larga hace que parezca que están volando a través del cielo a velocidad warp.

"Hong Kong desde arriba"

Podría mirar esto por horas.

"Estela de luz de la luna sobre el Pacífico".

Bien, esto podría ser un cartel promocional para una película de Star Wars o algo así. Guau.

"Pista congelada".

Anchorage, Alaska   ¿Hay alguien más con las palmas sudadas al mirar esto?

"Tormenta y aurora boreal"

Éstos son algunos de los logros de Christiaan: - National Geographic Calendario 2017 - Tres fotos - Lonely Planet - Editores Pick Septiembre 2016- Fotografía Internacional de Viajes 2016 - Finalista con dos imágenes- Aero Internacional - Aviación Foto del Año 2013. Y hay mucho más.

Hamhung, Corea del Norte

Sí, eso no es un error tipográfico. Se trata de Corea del Norte: "Típicas vistas de las calles de Corea del Norte en una de las principales ciudades, muchos peatones, pero casi ningún tráfico motorizado", comparte Van Heijst en su Instagram.

En algún lugar de Turkmenistán...

Me encanta cómo Christiaan tomó dos cosas que amaba: el pilotaje y la fotografía y amplió el alcance de su carrera. Es increíblemente inspirador.

¡COMPARTE estas fotos geniales en Facebook!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR