Este pequeño niño se gana la vida dibujando dinosaurios en la calle.

Este pequeño niño se gana la vida dibujando dinosaurios en la calle.0shares

Una de las realidades que más apremia a muchas de las personas en el mundo es la pobreza extrema. Hay quienes por razones diversas caen en esta situación económica y les resulta casi imposible sobreponerse, al punto de hundirse cada día más en esta lamentable condición.

Algunos buscan salidas fáciles como el robo o la delincuencia, con el pretexto de garantizar el sustento de los suyos. Sin embargo, la mayoría de éstos terminan muy mal, bien sea pagando sus culpas en prisión o incluso con su propia vida. De allí que, afortunadamente, sean cada día más los que opten por otras alternativas dignas que aunque en menor medida, ayuden a paliar sus necesidades básicas.

Todavía es más admirable cuando quien escoge ganarse dignamente el dinero es un niño. En este caso, el testimonio del pequeño que veremos a continuación se volvió viral en todo el mundo, gracias a sus dibujos de dinosaurios sobre las aceras y los bancos de las plazas bolivianas, los cuales demuestran su gran talento con las manos y sus enormes ganas de salir adelante de la mejor manera posible. Si aún no has visto su trabajo, sigue leyendo para comprobar por ti mismo lo que otros lograron ver con sus propios ojos.

Las imágenes de este admirable niño han inundado las redes sociales los últimos días.

Era un completo misterio el origen de este personaje. Aún así, muchos comentaron sobre sus interesantes obras de arte callejeras plasmadas en las aceras públicas, utilizando como único recurso unas tizas de colores.

Este niño indígena tiene un talento impresionante.

El cual puede ser apreciado por aquellos transeúntes que tomen un poco de su tiempo cuando se topan con él.

Esa es la manera más digna que encontró para costear sus estudios y ayudar en su casa.

Como es de imaginar, proviene de una familia de muy bajos recursos. Fue justo eso lo que lo motivó a aprovechar el talento de sus manos para obtener cierta cantidad de dinero.

Se tenía la presunción que era de nacionalidad mexicana.

Pero gracias a la cobertura periodística de la reportera Pamela Alviz Cruz,se pudo corroborar que oriundo de Bolivia.

A pesar de ello, los medios de comunicación mexicanos han difundido la noticia.

Como una manera de apoyar su trabajo y sensibilizar a muchas personas para que se animen a colaborar con su causa de una manera u otra. Uno de ellos fue el Director de la cadena de noticias Cinco Radio, Javier López, quien lo anunció por Twitter.

Se conoció que estudia segundo grado.

Tiene dos hermanas más y generalmente suele ubicarse en los alrededores de la plaza 25 de mayo. También se le ha visto en el mercado central de la ciudad de Sucre.

Lo que más disfruta dibujar son dinosaurios.

Demostrando que, a pesar de la situación que le ha tocado vivir, mantiene intacto su espíritu e inocencia infantil.

Una vez que las imágenes se hicieron públicas, muchos ´manifestaron admiración por su trabajo.

Sin embargo, otros están completamente en contra de lo que hace.

Alegando que es demasiado pequeño para soportar una carga tan grande sobre sus hombros. Además de que muchos indican que es culpa de sus padres por no procurarle una mejor calidad de vida y escudarse en él para inspirar lástima y ganar dinero.

Lamentablemente, así como él hay muchos más a quienes la pobreza los lleva a trabajar desde una corta edad.

En vez de ocupar su atención en jugar y estudiar.

Confiemos en que su historia promueva la lucha para evitar que casos como el suyo sigan proliferándose.

Es necesario que, tanto los ciudadanos comunes como los funcionarios públicos, se ocupen en tomar las acciones pertinentes para que cosas como éstas no ocurran más.

Ojalá el futuro de este niño sea tan maravilloso como su talento.

Le deseamos de corazón toda la suerte del mundo.

¿Conoces algún otro caso como éste? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta emotiva historia con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR