Este Papá Desarrolló Una Aplicación Para Ayudar a Su Hija, Que No Habla, a Comunicarse

Este Papá Desarrolló Una Aplicación Para Ayudar a Su Hija, Que No Habla, a Comunicarse879shares

En el 2013, la hija de Rob Laffan, Sadie fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA). Pero él no cayó en la desesperación. En lugar de eso, se comprometió a entender todos los desafíos que Sadie tendría que enfrentar en su vida y hacer todo lo posible para ayudarla. El resultado fue una aplicación que le permitió a Sadie elegir imágenes para representar sus necesidades, que luego envía un mensaje de texto a los teléfonos de sus padres.

La simplicidad es la clave de la aplicación llamada Tippy Talk. Comienza con fotografías de cada padre, lo que le permite elegir con quién quiere comunicarse. Luego, una vez que seleccione su necesidad, se envía un mensaje de texto a ese padre.

Lo bueno es que la aplicación es ajustable a las necesidades de cada niño. ¿No le gustan las manzanas? Quite la foto.¿La abuela cuida de los niños con frecuencia? Puedes agregarla a la pantalla principal junto a mamá y papá.

Las pizarras de plástico o de papel para fines comunicativos han sido una herramienta común durante décadas, pero Laffan las ha traído al siglo XXI con su aplicación.

La ubicación no es un problema. Sadie puede comunicarse con sus padres sin importar dónde estén.

"Hola papá me gustaría comer una naranja, por favor."
"Hola papá, quiero darte un abrazo"
"Hola papá, me duele la pierna"
"Hola papá, me duele el brazo"
"Hola papá, me duele la barriga"

La aplicación le permitió a Laffan recibir múltiples premios por su espíritu empresarial, pero lo más importante para él siempre será cómo esto ha ayudado a Sadie.

Después de usar la aplicación, Sadie, de cinco años de edad, finalmente dijo sus primeras palabras: "abierto" y "hola".

Comida - Bebida - Quiero
Sentimientos - Exterior - Veo

Y esto no es todo para Laffan. Mientras que Tippy Talk gana popularidad entre las familias con necesidades de comunicación similares, él ya está planeando sus próximos pasos.

La comunicación bidireccional ya está programada para ser añadida en 2017.

Es un padre maravilloso ¡COMPARTE su historia y la de Sadie con tu familia!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR