Este matemático fuera de serie consiguió la fórmula "de la felicidad"...¿La quieres?

Este matemático fuera de serie consiguió la fórmula "de la felicidad"...¿La quieres?3shares

Toda persona que ha jugado a lotería sabe lo decepcionante que puede llegar a ser, pasas toda la semana emocionado soñando que harás con tus millones y el día del sorteo obviamente no ganas nada, De hecho si te haces el hábito de jugar cada semana y compras muchos tickets puedes terminar gastando más de lo que nunca ganarás.

Pero un matemático rumano consiguió lo que muchos han buscado: Eliminó al factor suerte de la lotería y consiguió un método que a probado sin dejar lugar a dudas que funciona ya que le ha permitido ser ganador de 14 grandes premios además de cientos de premios menores en diversas loterías alrededor del mundo. Y lo mejor de todo es que algunas de sus ideas son tan sencillas que lamentarás no haber pensado en ellas antes.

Este es Stefan Mandel, ha ganado la lotería 14 veces

Para que tengas una idea de lo improbable que es esto la posibilidad de que en el transcurso de un año te caiga un rayo es de 1 en 700.000, mientras que la probabilidad de ganar un solo sorteo de lotería es de 1 en 292 millones. 

Por lo que ganarla 14 veces es considerado legendario

Las posibilidades son tan infinitamente pequeñas que se trata de algo virtualmente imposible de lograr, claro esto es si tomamos en cuenta el elemento del azar pero obviamente Mandel no estaba dejando nada en manos de la suerte.

La lotería Powerball , que ganó Mandel es una de las mas populares de los Estados Unidos

La escogió por ser una de las que acumula premios más grandes.

Mandel Diseñó un algoritmo que le garantizaría la victoria

Se trata de un  trabajo teórico enorme de aproximadamente 8.000 cuartillas. 

Con su algoritmo determinó que números tenían más posibilidades de salir sorteados.

Luego compraba bloques de tickets pero sólo de las combinaciones con mayor posibilidad de ganar

La primera vez que ganó fue en Rumania su tierra natal

"Sabía que era la única manera en que podría ganar una buena suma rápidamente" Su objetivo era llevarse su familia a otro pais.

Con las ganancias que consiguió se mudó a Australia, donde ganó la lotería 12 veces más

Incluyendo premios de hasta 27 millones de dólares forzando a las compañías de lotería a cambiar sus algoritmos y a las autoridades Australianas a aprobar leyes que prohibieran el tipo de compras por lotes que realizaba Mandel, lo que le obligó a buscar nuevos horizontes.

Fue entonces que fijó su vista en lo lotería Powerball de Virginia

Ya que para que su esquema funcionara necesitaba comprar grandes cantidades de tickets por lo que necesitaba que el premio acumulado sea lo suficientemente grande para que se justifique la inversión, Incluso tuvo que reclutar inversionistas y grupos de personas que lo ayudarán a comprar tickets a quienes recomenzó cuando se sacó el premio mayor.

Se calcula que en ese momento la lotería de Virginia tenia 7.1 millones de posibles combinaciones

Por lo que tuvo que esperar que hubiera un acumulado de por lo menos 25 millones de dólares para que su plan resultara rentable.

El día del sorteo no se sintió nada nervioso

Y tenía razón, no sólo se aseguró de ganar los primeros 3 premios sino que con su métoco consiguió miles de premios menores en el mismo sorteo logrando una verdadera fortuna.

Ahora Stefan Mandel no juega más a la lotería y simplemente disfruta de su vida en una isla del Pacífico Sur

El propio Mandel admitió que no cree en los juegos de azar ni en las apuestas. Piensa que cualquier juego debe ser abordado científicamente, diseñar métodos y algoritmos, pero nunca dejarlo a la suerte.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR