Este hombre sobrevivió a 4 esposas, 10 hermanos y todos sus hijos: Este es su secreto.

Este hombre sobrevivió a 4 esposas, 10 hermanos y todos sus hijos: Este es su secreto.1shares

Uno de los deseos más antiguos de la humanidad es vivir para siempre y una pequeña muestra de eso está en nuestra música, en muchas letras se habla sobre la inmortalidad o vivir para siempre. Y podría afirmar que es un deseo de cada humano. ¿Me vas a negar que nunca has pensado cómo sería vivir hasta más de los 100?

¿Pero por qué es que algunas personas viven tanto y así consiguen ser más viejas que otras? ¿Es realmente genética? ¿O nuestra dieta y estilo de vida general juegan un papel mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa?

Aunque probablemente no lo sepas, existe como un salón de la fama ( aunque mucho más exclusivo) donde entran las personas que superen los 110 años de edad, pero deben tener pruebas que han alcanzado ese hito, nosotros hicimos una pequeña compilación sobre estos afortunados y te los mostramos a continuación.

1. Emma Morano, 117

Emma nació en Italia en 1899. Durante décadas comió dos huevos crudos todos los días para mantenerse en forma y saludable. Su médico en ese momento aconsejó a Emma que siguiera esta inusual dieta ya que le habían diagnosticado anemia. Evidentemente podemos apreciar que la afectada superó la enfermad y seguro que ha llegado mucho más lejos que su médico. 

2. Hermann Dörnemann, 111

Hermann falleció en 2005. En ese momento, él era el hombre más viejo de Alemania. Según él, los secretos de su edad eran cosas las cuales no te esperas: Beber cerveza oscura todos los días, evitar el ejercicio y no viajar nunca. 

3. Misao Okawa, 117

'Coma , duerma y vivirá mucho tiempo'. Misao dio este consejo en una entrevista en su cumpleaños número 116. En sus últimos días, vivió en una casa de retiro donde siempre ingería sus 3 alimentos diarios, la mayoría de las veces sushi que era su comida favorita. Misao también puso gran importancia en una vida libre de estrés. 'Tienes que aprender a relajarte', era su consejo. La japonesa murió el 1 de abril de 2015 a la edad de 117 años, lo que la convirtió en una de las personas más antiguas del mundo.

4. Jeralean Talley, 116

Después de la muerte de su esposo, Jeralean vivió con su hija donde disfrutó sus últimos días pasando el tiempo con los más queridos. Esta mujer de Michigan siempre se llevó bien con los demás. Su secreto para una larga vida: 'Haz a los demás lo que deseas que te hagan, ese es mi modo de vivir'.

5. Susannah Mushatt Jones, 116

A esta neoyorkina le encantan los huevos revueltos, el jamón y un gran desayuno. Perdió la vista debido a un glaucoma, pero no dejó que esto le impidiera disfrutar de la vida. Incluso en la orgullosa edad de más de 110 años, todavía le encanta la ropa interior de encaje, diciendo: 'Nunca se puede llegar demasiado viejo para llevar cosas de lujo.' Tal vez una declaración poco común para una mujer de su edad, pero muy inspirador. ¡Al final, solo eres tan viejo como te sientes!

6. Mbah Gotho, 146

Es, por mucho, el hombre más viejo que ha vivido en el planeta. Mbah, de Indonesia, sobrevivió a cuatro esposas, sus 10 hermanos y todos sus hijos. Murió el 30 de abril de 2017, a la increíble edad de 146. ¿Cómo logró vivir tanto tiempo? La clave para una larga vida, según él, es tener siempre paciencia, y en su caso, 'porque tengo gente que me me cuida y me ama'.

7. Violet Brown, 117

Esta mujer jamaiquina nacida en 1900 es actualmente la persona más antigua del mundo. Sus hábitos alimenticios no son nada especial. En una entrevista dijo una vez: 'De verdad y honestamente, cuando la gente me pregunta qué comí y que bebí para vivir tanto tiempo, les digo que como de todo, excepto el cerdo y el pollo, y no bebo el ron y esas cosas.

8. Nabi Tajima, 117

Tajima Nabi, nacida el 4 de agosto de 1900, es japonésa y a la edad de 116 años, 327 días, es la persona verificada más antigua en Japón y la segunda persona verificada más antigua del mundo detrás Violet Brown. Tajima nació en Araki, una zona que entonces era el poblado de Wan, en la parte más occidental de la isla Kikaijima, y actualmente reside en Kikai.

9. Ana Vela-Rubio,115

Ana María Vela Rubio (nacida el 29 de octubre de 1901), de 115 años y 242 días de edad, es una súper centenaria y ha sido la española verificada más antigua hasta el 6 de junio de 2016 cuando, a los 114 años 221 días, superó el récord de María Antonia Castro, quien falleció en 1996, con 114 años de edad, 220 días. 

10. Yisrael Kristal, 113

Nacido en Israel el 15 de septiembre de 1903, es un hombre polaco de origen israelí, que como súper centenario ha sido reconocido como el sobreviviente más antiguo del Holocausto. El confeccionador de profesión, experimentó la Primera Guerra Mundial como un niño, y la Segunda Guerra Mundial como un adulto. Después de sobrevivir al Holocausto, emigró a Israel.

11. Marie Josephine Gaudette, 115

Nacida el 25 de marzo de 1902, de 115 años de edad, 95 días, es la persona viva más vieja en Italia desde la muerte de Emma Morano, que era la persona más vieja del mundo y la persona italiana más antigua. Una monja conocida como la Madre Cecilia, que ha vivido en el convento italiano desde 1958 y es considerada 'la monja más antigua del mundo'. Vivió en Canadá y Francia antes de establecerse en Italia en 1958, y actualmente vive en Roma.

Por lo visto, puedes vivir tanto como quieras y lo que tu cuerpo te permita. Cuéntanos que haces para cuidarte y para vivir muchos años más.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR