Este hombre comparte 20 consejos que hubieran podido salvar su matrimonio

Este hombre comparte 20 consejos que hubieran podido salvar su matrimonio208shares

En los cuentas de hadas luego de que el príncipe o la princesa se casa con su amado nos dicen que "vivieron felices para siempre" pero en la vida real no es tan sencillo, una relación de pareja requiere que ambas personas se comprometan a crecer juntos como pareja y como personas, se trata simplemente de darse cuenta de que el amor debe seguirse construyendo día a día y que si no se trabaja en la relación esta terminará por marchitarse.

Está lección la aprendió muy tarde el hombre que nos comparte los consejos que te traemos a continuación ya que para el momento en que se dio cuenta que su matrimonio estaba en problemas ya era demasiado tarde como para poder repararlo. Estas palabras las escribió en parte para sí mismo, y así procurar que su próxima relación tenga un mejor desenlace, pero decidió publicarlos para que puedan ser de ayuda a otros.

Estos 20 consejos hubieran podido salvar mi matrimonio

Como hombre divorciado no puedo presumir ser un experto en relaciones, pero si aprendí mucho de mi divorcio y todo lo que luego conversé con mi ex esposa, a quien perdí luego de 16 años de casado por olvidar las cosas básicas de todos los días. Como hubiera deseado que alguien me hubiera dado estos consejos hace unos años que ahora comparto con vosotros. 

Corteja a tu pareja cada día, nunca dejes de llevarla a citas.

Lo peor que puedes hacer es darla por sentado, cuando le pediste matrimonio te comprometiste a que le darías amor cada día. Has que esa persona sepa que la aprecias como lo que es, la parte más importante de tu vida. Tu elegiste a esa persona, hazla sentir que estas feliz de estar con ella cada día.

No te desquites con tu pareja cuando estés enfadado.

No está mal enojarse, pero debes gestionar tus emociones, si estás molesto por algo que te sucedió en la calle o en el trabajo hazle saber a la otra persona que tu enfado no es contra ellos, y si es tu pareja quien te hace enojar recuerda que es la misma personas que te causa felicidad en todas las demás ocasiones para que puedas hablar con equilibrio y respeto.

Puedes enfadarte con tu pareja, pero no la culpes de tu enfado, son tus emociones y cómo las gestiones es cosa tuya. Si hay algo de ella que te hace sentir así, busca el motivo y sana tus heridas. Te sentiste atraído porque esa persona es capaz de curar todos tu miedos y rencores, no lo olvides.

Ayúdala a cargarse de buenas energías

Hay personas que se siente revitalizadas con un poco de ejercicio yoga, otros oyendo música, algunos necesitan salir a ver una película. Encuentra eso que recarga las baterías de tu ser especial y ayúdalo a que tenga el tiempo y espacio para hacerlo

No temas mostrarte vulnerable

Quizás piensas que debes mostrarte siempre fuerte y equilibrado, pero no temas mostrar tu lado más sensible y revelar tus inseguridades ¿Si no podemos mostrarnos tal y cual somos con nuestras parejas, entonces con quién?

Ayúdense a crecer juntos

Las personas cambian con el tiempo pero si procuran compartir intereses, actividades y hobbies verán que ese crecimiento será en la misma dirección y siempre serán compatibles.

No descuides la vida sexual

Incluso las parejas que llevan años juntos se sientes más unidos cuando todo marcha bien en la cama, se abierto con tu pareja y hablen de sus deseos y fantasías para que nunca se pierda la chispa.

Deja de intentar "arreglar" tu pareja o cambiar su personalidad

Si escogiste esa persona es porque la amas tal y como es, recuerda que todos tenemos defectos y tu pareja te ama a pesar de los que tienes.

Deja que exprese sus emociones

Muchas veces cuando tu pareja este triste o enojada lo único que necesita que es estés ahí en silencio escuchándola con atención y dejando que drene sus emociones.

Perdona con facilidad

Deja que el tiempo se lleve las cosas del pasado, olvídate del rencor que no es mas que un ancla que evitar que tu relación pueda evolucionar hacia el futuro.

No hagas estupideces.

Si crees que lo que estás a punto de hacer puede afectar seriamente tu relación entonces no lo hagas, todos cometemos errores, es inevitable, pero es muy diferente actuar a pesar de conocer las consecuencias y luego tener que arrepentirte.

Permítete redescubrir a tu pareja

El cortejo no debe acabar nunca, conforme pasa el tiempo y cada uno de ustedes vaya cambiando, intenten verse como si se estuvieran conociendo por primera vez y permítanse volver a enamorarse.

Hazte cargo de tu propia felicidad

Tu pareja no puede ser la única persona responsable de tu felicidad o tristeza, de hecho en la medida que puedas ser feliz por ti mismo podrás empezar a hacer feliz a tu pareja, y viceversa.

Deja que tenga su espacio

Todos necesitamos pasar tiempo a solas, esto es especialmente importante en las parejas que tienen hijos, elaboren un horario para que cada quien pueda pasar algún tiempo en a semana sólo, practicando un hobby o simplemente relajándose.

No te tomes las cosas demasiado en serio.

Una de las mejores formas de demostrarle tu amor a alguien es hacerlo reír, relájate y sé un poco payaso, búrlate de ti mismo y pronto ambos estarán jugando y riendo juntos.

No te descuides a ti mismo

Esta bien amar con todo tu corazón a tu pareja, pero guarda un espacio para ti mismo, amar no significa sacrificar tu persona.

Sé honesto y muéstrate tal cual eres

No ocultes quien eres realmente, ni guardes secretos que puedan afectar la relación, la transparencia es importante en todas las relaciones humanas, pero es indispensable ne le matrimonio

No dejes de estar presente

No sólo de manera física, tu pareja debe sentir que durante el tiempo que pasan juntos tu atención está ahí con ella y no en el trabajo, o en el próximo partido de fútbol.

Enfócate en lo positivo

Todas las personas y todas las relaciones tienen aspectos buenos y malos, pero si sólo le prestas atención a estos últimos jamas encontrarás la felicidad ni con tu actual pareja ni con ninguna otra.

No discutas por dinero

Debe aceptar la situación, mientras reducen gastos y buscan nuevas fuentes de ingreso, discutir sólo erosionará la relación y no resuelve los problemas.

Recuerda siempre el amor

Esa es la mejor guía para todas tus acciones, recuerda por qué te enamoraste de esa persona y eso los ayudará a superar los momentos difíciles

No dejes de compartir estos consejos, podrías ayudar a salvar una relación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR