Este glacial dejó ver lo perdido hace 75 años dejando a todos helados de la impresión

Este glacial dejó ver lo perdido hace 75 años dejando a todos helados de la impresión136shares

Hace pocos días fueron encontrados los cuerpos congelados de una pareja que desapareció hace 75 años. Se descubrieron uno al lado del otro, en un glaciar cerca de unas telesillas de esquí que circulan por encima del complejo Les Diablerets, en los Alpes suizos.

Marcelin y Francine Dumoulin, quienes tenían 40 y 37 años al momento de su desaparición, se desvanecieron después de llevar a alimentar a su ganado en un pastizal de la montaña en Chandolin, el 15 de agosto de 1942. Fue la primera vez que Francine Dumoulin había acompañado a su marido en tal excursión.

Durante meses, luego de la desaparición de la pareja, las aldeas locales llevaron a cabo varias operaciones de búsqueda, todas en vano. "Un día tuvimos que aceptar lo obvio", dijo a Le Matin la hija menor de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, "que más nunca regresarían".

Un glaciar dejó ver lo perdido hace 75 años

Hace algunos días, en la parte central de uno de los glaciares más helados y peligrosos de Suiza, un trabajador hizo un descubrimiento que ha calado en el corazón de cientos de miles de personas en todo el planeta.

Debido al cambio climático la masa de hielo retrocedió 

Después de 75 largos años, se topó con lo que parecían ser los cuerpos de una pareja que había muerto congelada en 1942. Al parecer, quedaron atascados en una grieta que los mantuvo desaparecidos durante todos estos años, sin dejar huella.

Ellos son Marcelin y Francine Dumoulin

Dejaron cinco hijos y dos hijas, quienes quedaron huérfanos después de de que sus padres desaparecieran en los alpes helvéticos.

Él, de 40 años era zapatero; su esposa, de 37 años, maestra

Marceline Udry-Dumoulin, su hija menor y la única sobreviviente, a sus 79 años, declaró:

"Nunca paramos de buscarlos. Casi todos mis hermanos murieron con la duda de saber qué fue lo que pasó con nuestros padres. Hoy me encantaría que estuvieran aquí para que supieran la verdad de lo que ocurrió y pudieran descansar en paz".

"Nunca perdimos la esperanza de darles un merecido entierro y, por fin, después de 75 años, podemos hacer realidad este gran sueño"

Después de muchos años de vivir con la incertidumbre

La única hija viva de los Dumoulin descubrió qué fue lo que ocurrió aquella noche en la que sus padres no regresaron a casa.

"Creemos que pudieron haberse caído por una grieta donde permanecieron ocultos durante décadas"

La persona que descubrió los cadáveres 

Fue un trabajador de la empresa Glacier 3000, quién se ocupaba de quitar el hielo en la zona.

Rápidamente se dio cuenta de que se trataba de dos cuerpos

Muy viejos, de más de 70 años de antigüedad, a juzgar por sus ropas, que parecían de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Para ella fue un gran alivio que encontraran los cuerpos de sus padres

Porque no quería morir sin saber qué fue lo que sucedió con ellos. Hoy está contenta, pues sabe que a pesar de lo terrible que fue la muerte de sus queridos padres, ellos al final se mantuvieron siempre juntos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR