Este Fotógrafo Ruso Encuentra los Perfiles de las Personas que Fotografía con un Programa de Reconocimiento Facial

Este Fotógrafo Ruso Encuentra los Perfiles de las Personas que Fotografía con un Programa de Reconocimiento Facial305shares

"Your Face is Big Data" (Su cara tiene grandes datos) es un proyecto inteligente y también un poco aterrador, el cual es llevado a cabo por el fotógrafo ruso Egor Tsvetkov. 

El propósito de dicho proyecto es el de demostrar lo fácil que puede resultar conseguir información sobre cualquier persona, y es que Egor dedicó 6 semanas tomando fotografías a las personas del metro de San Petersburgo, para luego usar una aplicación llamada "FindFace" y encontrar los perfiles de cada una de las personas por la web. A través de un código abierto, pudo comparar las fotos que ya había tomado con las de 55 millones de usuarios en la red social Vkontakte, la cual es la más grande de su país natal.

Sorprendentemente, Egor fue capaz de encontrar a casi un 70% de las personas que fotografió: "Mi proyecto es una ilustración precisa del futuro que nos espera si seguimos revelando tanto sobre nosotros mismos en la web como lo hemos estado haciendo hasta ahora", explicó.

Hoy en día las personas usan las redes sociales todo el tiempo, pero esto nos enseña que debemos ser más cuidadosos con la cantidad de información que compartimos en las redes.

1.

2.

3.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR