Vuelve a fotografiar a las personas que retrató hace 30 años y este es el gran cambio

Vuelve a fotografiar a las personas que retrató hace 30 años y este es el gran cambio425shares

Es muy divertido ver qué tanto han cambiado las personas con los años. Mírate a ti mismo hace 10 años, y tal vez ese "tú" es muy diferente al "tú" actual. No es hasta que realmente lo piensas o recuerdas qué tanto has cambiado. Este fotógrafo nos ha mostrado cómo cambian las vidas, y evolucionan a través de las últimas décadas, para 135 personas. Su proyecto muestra como la vida es un camino que puede ser doblado y moldeado dependiendo de cómo lo hagamos, pero todos comenzamos en alguna parte.

Dice la canción que "20 años no es nada", pero quizás 30 sí. Al paso de tres décadas, algunas personas cambian muchísimo, mientras que otras no, al menos físicamente. Eso es precisamente lo que revela el proyecto Reunions, de este fotógrafo inglés.

Chris Porsz tomó fotografías de personas comunes en su ciudad de Peterborough, en Inglaterra, en los 80. Treinta años después, los reunió para hacer una nueva toma. El resultado fue a parar a un libro que recoge las más de 100 fotografías junto con sus historias, el cual se puede comprar a través del website del fotógrafo. 

Lo más sorprendente, sin embargo, son las reacciones de los modelos al mirar atrás en el tiempo. Casi todos tienen un comentario positivo y nostálgico de aquel momento.

Cuando Chris Porsz no está trabajando de paramédico, está capturando tomas hermosas en su cámara

En los 70, 80 y 90 tomaba retratos callejeros de personas desconocidas.

Fotografió a gente en Peterborough, Cambridgeshire, tomando cientos de fotos

Han pasado 30 años desde ese entonces.

Ahora Chris encontró a estas personas que fotografió en 1985

Y les tomó su foto de nuevo

Tratar de recrear estas fotos de antes

Se ha convertido en 135 reuniones

Ha juntado todas estas fotos en un libro que se titula Reuniones

"Este libro se ha estado haciendo por casi 40 años, y es completamente diferente." Dijo Chris.

"Creo que nadie ha buscado a tantos desconocidos y recreado sus fotos de la misma manera antes"

Hay una historia detrás de cada foto. 

Estos son Dog y Tina

"Recuerdo que nos tomaron esa foto. Era un gran momento, tuve varios estilos de cabello por muchos años", dijo Tina. "Era genial, todavía tenía cabello entonces." Añadió Dog.

Jennifer Hall trabajaba en este local de frutas y verduras los sábados, por 4 años

"Creo que tenía 17 años cuando Chris tomó esta foto. Estaba consciente de que alguien tomó mi foto, pero no supe para que era. Mi sobrina vio la foto en el periódico local 30 años después, y me di cuenta que había sido Chris."

Martin Coulson y Andy Randal comiendo papas fritas

Martin está casado con 2 hijos, y Andy es ingeniero, casado con 3 hijos.

Este es Badger Farcue. Ganó un concurso de comer pizza cuando tenía 20 años. Lo logró en 2 minutos

"Mis amigos me dijeron que entrara al concurso. Teníamos que comernos una pizza de 12 pulgadas de queso y tomate tan rápido como pudiéramos. Gané y todos me aplaudieron, y también gané una publicación en el periódico. "Ahora tiene 5 hijos y pavimenta calles como trabajo.

Tony y Sally Wilmot no tenían idea de que tomaron su foto

Se casaron poco después de esta foto y ahora tienen 2 hijos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras

Estas fotos cuentan historias de décadas. Mira el trabajo de Chris en su página de Facebook.

David Harvey y Tim Goodman 1980 - 2010

David Harvey se convirtió en Superintendente Principal, y ahora está jubilado. Su hijo es policía en Londres. Tim Goodman tiene seis hijos y es un comerciante exitoso.

Amigas 1982 - 2011

Bajo el Guildhall, la Plaza de la Catedral. Penny, tres hermanas Sarah, Louise, Carole y Juliette. En la foto de la reunión Alison (última a la derecha) tomó el lugar de su hermana Juliette que tristemente falleció.

Cinco Chicos Corriendo 1987 - 2016

Después de esta carrera de hace treinta años fue un problema bastante difícil poder reunir a los cinco protagonistas de esta fotografía.

Hermanas 1980 - 2013

De izquierda a derecha, Shehnaz Begum, su hermana gemela Rukhsana y su hermana mayor Itrat fueron vistas, sentadas en la ventana de su casa en Cromwell Road. -A menudo nos sentábamos en la ventana y observábamos lo que ocurría en el camino -- Las tres hermanas todavía viven en Peterborough y se ven regularmente.

Metal Mickey 1980 - 2016

Steve Osborn fue conocido como Metal Mickey en la década de 1980 cuando se rompió ambas piernas varias veces, en una serie de accidentes en motocicleta, esto lo dejo caminando en bastones como vemos. Steve toca la guitarra con diferentes bandas y ha recaudado más de £ 20,000 para la Asociación Nacional de Motociclistas Discapacitados.

Asistente de Joyería 1990 - 2015

Vicki Gracey trabajó como asistente de ventas en una joyería en el Centro Comercial Queensgate durante dos años. Todavía vive en la ciudad y está casada y tiene dos hijos. "Soy una persona que siempre he tenido trabajos que implican contacto con el público", dijo.

Buenos amigos 1980 - 2015

Los amigos estaban encantados de nuevamente de posar para la cámara en esta segunda reunión treinta años después.

lan Medler y Peter Yates 1980 - 2010

Dos amigos que caminaron juntos por esta misma calle hace 30 años.

Pin Badges 1970 - 2013

Punks: John Church, Gary Beckett, Ade Lawrence y Pippa Hodgson fueron retratados en la Plaza de la Catedral, John, que ahora es pintor y decorador en la ciudad, dijo: 'Los otros muchachos eran amigos de la escuela y Pippa era un amigo mutuo. Solíamos pasar el rato juntos y escuchar música punk. 

Chicas del colegio del condado 1979 - 2016

Sandra Williams, Carmen Chin y Maureen Mayers eran amigas de la Escuela Secundaria del Condado, pero perdieron el contacto con los años y la escuela se convirtió en vivienda protegida en 1985, cuando  Chris Porsz las contactó para logar la nueva fotografía, no podían creer que volverían a verse.

Primer trabajo de Tasbir 1982- 2016

Tasbir Singh trabajó en un puesto en el mercado durante cuatro años después de salir de la escuela. Luego trabajó para BT y Royal Mail, donde aún labora. Todavía vive en la ciudad y está casado con tres hijos y cuatro nietos.

Helado de crema 1981- 2015

Donna Yarnell tenía cinco años cuando fue fotografiada con su hermano de tres años, Steven, lamiendo helados en su jardín delantero. Su familia se mudó de la casa dos años más tarde, por lo que le trajo muchos recuerdos cuando el par regresó a la calle en febrero de 2015.

Xenia Gordon 1983-2011

La chica punk tenia el cabello rapado en esa época, hoy en día va a ser abuela pero sigue abriendo sus brazos a la vida.

Nobby (1980 y 2015)

El escocés Michael Ross, cariñosamente conocido como Nobby, vivió en un refugio de autobuses durante 10 años en terribles condiciones después de que su casa se quemara.De Nobby, quien solía ser un maestro, los lugareños pensaron que había muerto, cuando hace aproximadamente 10 años el Estado le dio un hogar y pudo abandonar el refugio de autobuses.

Star Road (1982 y 2014)

Las hermanas María (izquierda) y Annamarie Plavecz fueron fotografiadas en Star Road en 1982. En 2014 las hermanas, cuyo padre es húngaro,  ahora trabajan como cuidadoras.

Coméntanos qué te parecieron estas fotos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR