Este experimento te revela cómo se puede ganar dinero a través de seguidores en Instagram

Este experimento te revela cómo se puede ganar dinero a través de seguidores en Instagram16shares

La influencia de comercialización que posee Instagram es ahora una industria del dinero. Según una investigación realizada por la agencia de marketing Mediakix, cualquier persona puede falsificar su camino a la fama para conseguir contratos con marcas famosas.

Para validar su investigación, la agencia creó dos cuentas ficticias de Instagram: En la primera se trataba de una modelo con buen estilo de vida y centrada en la moda de Instagram. La segunda se trató sobre un fotógrafo que publica sus viajes y aventuras. Para la primera cuenta, Mediakix contrató a una modelo y generó todo el contenido del canal a través de su propio método de un día. La segunda cuenta fue dedicada a Amanda Smith, y esta vez Mediakix fue aún más lejos para lograr su objetivo. Todas sus publicaciones estaban llenas de fotos tomadas en lugares aleatorios alrededor del mundo y chicas rubias posando siempre al frente de la cámara.

Después de configurar las personalidades falsas y generar su contenido, la agencia comenzó a comprar seguidores. ¿Y cuánto cuesta comprar este ejército? Pues la tarifa se encuentra entre 3 a 8 dólares cada 1.000 seguidores. Conoce a continuación más detalles sobre el tema:

"Compramos 1.000 seguidores por día porque estábamos preocupados de que la compra de muchos seguidores fuera perjudicial". 

Si a los seguidores no les gusta las publicaciones o no las comentan, todo este proceso se convierte en algo inútil. Así que el siguiente paso que realizó la agencia fue el siguiente: "Una vez acumulados unos cuantos miles de seguidores para cada cuenta, empezamos a comprar gustos y comentarios".

Mediakix pagó cerca de 12 centavos por comentario. Para cada foto, compraron 500 a 2.500 likes y de 10 a 50 comentarios. 

La agencia debía asegurarse que estaba recaudando la suficiente información para que cada cuenta luciera totalmente real, puesto que por el contrario, Instagram podría darse cuenta que es una cuenta falsa, cancelando así la cuenta de los usuarios. 

¿Puedes creer que esto sea posible?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR