Este es Jojo, el perrito surfista cuya historia te inspirará a superar tus miedos

Este es Jojo, el perrito surfista cuya historia te inspirará a superar tus miedos0shares

En ocasiones, podemos experimentar terribles acontecimientos que pueden marcarnos de por vida, ya sea generando un estado de alerta permanente, un terrible miedo a cualquier cosa que se mueva, e incluso llevándonos a sufrir terribles ataques de ansiedad. Bueno, lo mismo ocurre con los animales.

Resulta que un perrito quedó traumado luego de haber sufrido terrible ataque de otro perro que casi lo dejó sin vida. Desde entonces, él y su dueña han hecho lo posible para superar su trauma. Pero cuando descubras el método con el que este peludo amigo de cuatro patas superó sus miedos quedarás encantado...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si realmente te sentiste inspirado con la historia de este perrito, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Todos conozcan a Jojo

Él es un Corgi que vive, navega y nada en California. Resulta que Jojo no es como ningún otro perro que conozcas, él sabe dominar una tabla de surf, siendo capaz de remontar con éxito las olas del mar.

De hecho, es muy probable que no conozcas a ningún humano con mayor equilibrio sobre la tabla de surf que este pequeño

Aunque la historia de este perrito de 8 años suena realmente interesante, lo cierto es que Jojo empezó a surfear por una razón sumamente desgarradora: él fue víctima de un casi mortal ataque de otro perro.

Resulta que tanto Jojo como su dueña, Josephine, fueron atacados por dos perros

Josephine sufrió algunas heridas en su mano y Jojo quedó con serias heridas físicas y mentales, las cuales no permitían que se moviera con la misma facilidad de antes.

Pero fue entonces cuando encontraron una genial forma de tratarlo

El surf es como una forma de terapia para este can y lo ha sido por más de 2 años, ayudando a Jojo a superar sus miedos y a recuperar la movilidad de su cuerpo.

Sobre lo ocurrido, Josephine Zosa contó:

"Me atacaron en la mano y Jojo casi no salió con vida. Tuvimos que llevarlo rápidamente al veterinario de emergencia e hicimos toneladas de rehabilitación después de su operación".

"Comenzamos con hidroterapia. Cuando mi esposo llegaba a casa, llevaba a Jojo a la playa y allí hacía la terapia"

"El surf es su terapia y le ayudó a estar sano de nuevo. Recuperó su fuerza y ​​movilidad".

Lo mejor de todo es que Jojo ha ganado competencias gracias a sus destrezas en el agua

"Ganó en la competencia de perros de Purina y obtuvo el 3er lugar en la competencia de surf para perros de Huntington en 2016", cuenta la orgullosa dueña de Jojo.

"Él es también un perro de terapia. Es voluntario para el ejército, el hospital Scripps Memorial, rehabilitaciones y ancianatos"

"Nos encanta estar en el agua y podemos relacionarnos y es divertido poder pasar tiempo juntos".

Además de sus grandes habilidades acuáticas, Jojo también visita la biblioteca de la ciudad

En donde acompaña a los niños a leer libros.

Aunque ningún otro perrito parece tener la misma seguridad de Jojo en el agua

Existen dos perritos, Remus y Smokey, quienes también nadan muy bien. Resulta que Smokey cayó en la piscina sin saber nadar y Remus hizo todo lo que estaba en sus posibilidades para rescatarlo.

Al ver a su amigo luchar por su vida, Remus intentó acercar a su amigo desde el suelo firme

Pero al ver que sus esfuerzos no funcionaban, decidió tirarse a la piscina para llevar él mismo a Smokey a la orilla. Por fortuna, tuvo éxito y el épico momento quedó capturado por una cámara de seguridad.

Ahora que hablamos de perros héroes es necesario mencionar a la labrador que rescató a 12 personas y consiguió su propia estatua

El hecho ocurrió en Ciudad de México, durante el terrible terremoto de septiembre de 2017 que alcanzó la magnitud de 7,1 y que cobró la vida de aproximadamente 400 personas.

Luego del desastre, esta heroica labradora llamada Frida ayudó a rescatar a las personas que fueron afectadas por el terremoto

Frida pertenece a la unidad canina de la marina mexicana y ayudó a encontrar al menos 12 personas vivas entre los escombros. Desde entonces, una estatua de bronce fue erigida en su honor.

¡Aquí te dejamos algunas fotos de Frida junto a su estatua!

Y tú, ¿qué opinas sobre la historia de estos perritos? ¿No te inspiran a hacer grandes cosas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR