Este Automóvil Ayudará a las Personas en Silla de Ruedas

Este Automóvil Ayudará a las Personas en Silla de Ruedas696shares

Las personas que se encuentran atrapadas en una silla de ruedas enfrentan difíciles retos, uno de ellos es el transporte. Ya que, como a ninguno de nosotros, le gustaría depender de nadie para trasladarse de un sitio a otro.

Algunos de ellos, resuelven ese inconveniente comprando un auto adaptado a sus limitaciones o acondicionando un auto normal. Pero, como es bien sabido, ambas opciones generan un gran impacto en el bolsillo.

Stacy Zoern, una mujer que ha pasado su vida en silla de ruedas, es CEO de Community Car Inc. Por lo que es una persona consciente con lo difícil que es conducir un auto, en su condición.

Para el 2010, una empresa de Hungría llamada 'Kenguru' desarrollaba un carro eléctrico diseñado para la gente en silla de ruedas. Cuando Stacy descubrió lo que esa empresa estaba planeado, no dudó en asociarse y colaborar en la creación de estos modelos de Kenguru car:

Estos  coches están diseñados para que las personas que usan sillas de ruedas puedan usarlos de manera cómoda. Cuenta con un portón trasero y una rampa para poder subir con facilidad.

El Kenguru es un automóvil para una sola persona que trabaja con un motor eléctrico, lo que lo convierte en un carro ecológico. Puede una velocidad de 40km/h, por lo que puede ser usado en la ciudad sin problema.

En cuanto su costo, el Kenguru tiene un valor de 24.995 dólares, lo que puede lucir un poco caro para ser un coche tan pequeño. Pero hay que tomar en cuenta que adaptar un auto normal puede costar entre 40.000 a 100.000 dólares.

Actualmente, el vehículo no se encuentra en el mercado ya que está en su fase 'prototipo', pero Stacy espera poder vender el modelo definitivo pronto.

¿Qué opinas de este auto?

Fuente: Kenguru, Tip Hero

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR